Localizamos las Gemas del Infinito en las películas Marvel -Actualizado mayo 2017-

30
gemasdelinfinito-comic

Las 6 gemas del Infinito tal y como nos las enseñan en los cómics. Aspecto muy distinto al de las películas.

Las gemas del Infinito están presentes en el Universo Marvel desde que Jim Starlin las introdujera con ese nombre (Gemas-alma) en la década de los 70. Ahora, mitificadas en el cómic y en la gran pantalla, toca explicar en que punto nos encontramos. Dado que este artículo puedes leerlo en cualquier momento y que lo que vamos a decir son las actualizaciones exactas de las piedras, hemos de aclarar que escribimos este artículo a finales de 2014 y lo vamos actualizando después de cada estreno de una nueva película Marvel.

La última actualización de este artículo es posterior a la película Guardianes de la galaxia vol.2

Las piedras son 6 hermanas de gran poder. Las gemas te dan con el control del Espacio, la Mente, la Realidad, el Poder, el Alma y el Tiempo y naturalmente Thanos las quiere para ser el amo del Universo como antaño lo hiciera en los cómics en la famosa epopeya galáctica: El Guantelete del Infinito al que continuaron La Guerra del Infinito y La Cruzada del Infinito. En el cine todo es un poco distinto. Las gemas han sido mencionadas y han aparecido en varias películas. Con este artículo pretendemos aclarar algunas dudas para todos los fans del universo Marvel.

La Gema del Espacio

  • Color: Azul
  • Primer dispositivo de contención: El Teseracto
  • Actual ubicación: Asgard, protegido por Heimdall

La Gema del Espacio o Teseracto es la más famosa de las gemas hasta la fecha. La que más “guerra” ha dado. Su primera aparición data de El Capitán América el primer Vengador (2011). Después de estar en manos del Cráneo Rojo quedó enterrada bajo el hielo con el héroe de las barras y estrellas. Rescatada por Stark fue el objeto que propició la llegada de Loki en Los Vengadores (2012) y el poder de la gema abrió el portal dimensional para la invasión de los Chitauri. Finalmente el Teseracto o gema del espacio fue transportada a Asgard, un sitio mucho más seguro que en la Tierra. Pero tenemos otro problema. Tras los hechos acontecidos en Thor el mundo Oscuro (2013), es Loki quien regenta el reino de los dioses nórdicos. Thanos tendrá fácil acceso a ella.

La Gema del Poder

  • Color: Morada
  • Primer dispositivo de contención: El Orbe
  • Actual ubicación: Xandar, protegido por Nova Prime

La Gema del Poder la hemos disfrutado y sufrido casi íntegramente en la película de Los Guardianes de la Galaxia (2014) El film gira en torno a esta poderosa piedra que encontrara al principio de la cinta el intrépido Star-Lord. Si os acordáis pasó por las manos del Coleccionista -que ya tiene otra piedra- y por las manos de Ronan el acusador -que con su poder podría equipararse a Thanos– Finalmente y debido a la incapacidad de los seres mortales de poseer esta fuerza de la naturaleza, capaz de destruir todo lo que toca, la Gema del Poder fue guardada por el Cuerpo Nova. Esperemos que allí esté a buen recaudo aunque ya sabemos que si Thanos va a por ella, la conseguirá.

La Gema de la Realidad

  • Color: Roja
  • Primer dispositivo de contención: El Éter
  • Actual ubicación: En alguna parte de la galaxia, protegido por El coleccionista

La Gema de la realidad es la piedra que más desapercibida ha pasado para la mayoría de los fans ya que sale en Thor el mundo oscuro (2013) pero no sale como gema, sino como una sustancia llamada Éter. Pero no nos confundamos, esa sustancia que hace tan podereso a Malekith, el Elfo Oscuro es una de las seis.

Además, la localización de esta gema acontece en los títulos de crédito por lo que lo mismo más de algún despistado, que aún no sabe que hay que quedarse hasta el final de cualquier película Marvel, se habrá perdido al actual poseedor de la gema. Volstagg y Sif visitan a Taneleer Tivan conocido como el Coleccionista para darle la mencionada gema diciendo que con el Teseracto (la gema del espacio) en Asgard es mejor no tener dos gemas del Infinito en un mismo lugar. Quedan para la posteridad las palabras de Taneleer Tivan diciendo: “Una menos, faltan cinco” para cerrar la película.

La Gema de la Mente

  • Color: Amarilla
  • Primer dispositivo de contención: Cetro de Loki
  • Actual ubicación: La Tierra, protegido por La Visión

La Gema de la mente es la piedra que empieza presente en el cetro de Loki en Los Vengadores (2012) Esta gema es capaz de poseer la mente de cualquier individuo que esté en su radio de acción y su poder se ve incrementado con el resto de sus hermanas.

La vimos de pasada en los títulos de crédito de Capitán América el soldado de Invierno (2014) en manos del Barón von Strucker que fue su siguiente dueño pero sin conocer el verdadero poder del artefacto. Pero donde eclosiona y donde se revela como una gema del Infinito es en Vengadores La era de Ultrón (2015) Es aquí cuando abandona su carcasa en el cetro y se incorpora en la frente de La Visión, el nuevo androide aliado de los héroes más poderosos de la Tierra. La Visión hace uso de la gema en Capitán América Civil War (2016) pero todavía no tiene verdadero conocimiento del potencial de la joya que lleva en la frente. En la última película del Capi ya se pregunta si al final la gema podrá doblegar su voluntad o él a ella. Veremos que depara el futuro.

La Gema del Tiempo

  • Color: Verde
  • Primer dispositivo de contención: Ojo de Agamotto
  • Actual ubicación: La Tierra, protegido por el Doctor Extraño y Wong

La Gema del Tiempo ha sido pieza clave en Doctor Strange (2016). El ojo de Agamotto no es otra cosa que una gema del Infinito, en particular la gema del tiempo, una piedra que confiere a Stephen Strange poder llegar a un pacto con Dormammu. El jugar con el continuo espacio-tiempo no es cosa de aprendices y solo expertos como el Doctor Strange (Doctor Extraño) pueden manipularlo sin morir o sin romper la existencia del universo.

La gema descansa en la interjección entre los 3 santuarios sagrados y está protegida por conjuros místicos. Será interesante ver como Thanos intentará conseguirla en futuras películas.

La Gema Alma

  • Color: ¿Naranja?
  • Primer dispositivo de contención: Desconocido
  • Actual ubicación: Desconocido

Mucho se ha especulado si esta gema estaría oculta en el capullo que el Coleccionista tiene en su colección privada. Mucho se ha hablado sobre si ese capullo era el de Adam Warlock, el poseedor de la gema alma en los cómics. Pero ya sabemos que el capullo del que Taneleer Tivan es el dueño no es el que contiene a Warlock en su interior. En una de las escenas post crédito de Guardianes de la galaxia vol.2 se ve como presentan un capullo dorado y dentro está un tal Adam, referencia total hacia el mencionado Adam Warlock. Por tanto hablamos de crisálidas diferentes.

Ahora bien, tenemos dos opciones, que la gema alma no haya salido aún en las películas Marvel y que la veamos en alguna posterior como en la de Thor Ragnarok en poder del Gran Maestro, o que por el contrario esté dentro del capullo que contiene a Warlock, cosa que realmente dudo mucho. Si la gema alma no está en poder de Warlock ¿que opciones tenemos de verla antes de Vengadores la guerra del infinito (2018)? Solo hay tres películas antes de la guerra contra Thanos: Spiderman Homecoming (2017) que dudo mucho que se haga referencia si quiera a las gemas, Thor Ragnarok (2017) que tiene todas las papeletas, y Black Panther (2018) también con escasas posibilidades de hablar de las gemas.

A continuación os dejamos el teaser de Los Vengadores La guerra del Infinito (2018) con Thanos y el guantelete del infinito y las 6 gemas. Por cierto y para muchos que me lo han preguntado, la sexta piedra está alojada en el lateral del guantelete, donde va el pulgar, pero en el vídeo no se ve con claridad.

NOTA: Aunque originariamente la guerra del Infinito estaba dividida en dos partes (2018 y 2019) desde Marvel ya han dicho que será una película (2018) y la película de 2019 tendrá otro título.

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

¡Haz tus comentarios!

30 comentarios

  1. No sabía que el éter era una gema del infinito. Cada vez que veo el tráiler de Thanos me recuerda a las sagas cosmicas de los 90. Me encantaría que saliera Warlock, con Pip el troll eran mis personajes preferidos

    • Hola Carlos45. Sí, en las películas si es una gema del Infinito. Además si no recuerdo mal, al principio de Thor hablan de que el éter fue creado por los Elfos Oscuros lo cual me parece un poco raro.

  2. Adrián De La Fuente Lucena el

    Gracias Mario. Ya me he enterado de las Gemas que han salido en algunas de las pelis de Vengadores que no he visto y has tapado mis huecos. La verdad es que las pelis de Marvel cada vez me gustan menos, me da la sensación de ser una broma a los personajes. Es mi opinión.

    Aunque muy seguros tienen que estar del éxito de Avengers: Infinity War porque no anuncian una peli sino dos.

    • Si y no porque slan lee fue el creador de adam warlock y todos los personajes de marvel ju to con otro creador, creo ya fallecio… y de las peliculas de ahorita de marvel el fue escritor director etc.. de todas incluyendo hulk asi que no es que sean una burla el decidio quitarlos o darle un giro diferente a la de los comics creo yo para hacer algo diferente y no edtar esperando lo mismp que se escribio en los comics desde el año 1967

      • Mario Losada el

        Si, está claro que muchas historias de los cómics cambian en la gran pantalla. Gracias por escribirnos. Mañana habrá actualización de este artículo

  3. La gema de tiempo ya apareció en las películas de marvel, es de color azul, yondu la tiene por ahora. Ese es el éster egg que el productor a mencionado que esta a la vista de todos y nadie a notado

    • Mario Losada el

      Hola Arturo.

      Lo mismo me equivoco y te pido mil perdones, pero la gema del Infinito que confirma Gunn es la Gema del Poder en Los guardianes del Infinito.

      La Gema del Tiempo, que yo sepa aún no ha salido en las películas.

  4. Los universos de las!peliculas y de los comics no son el mismo y esa es la razon por la!que ven tantas diferencias entre uno y otro. Jamas podran esperar que las cosas sean iguales entre el!universo 1666 (peliculas) y el 616 (comics)

  5. Lo que he leido hace nada es que Kevin Feige daba pistas de que la gema del tiempo se iba a encontrar en la pelicula de Doctor Extraño. La rumorología dice que particularmente en el Ojo de Agamotto, ya que en sus propias palabras han dicho que “el artefacto tiene muchas habilidades, entre otras, jugar con el tiempo, y si cae en malas manos puede resultar terrible”. A ver que tal.

  6. Uno que pasaba por aquí el

    Lo más seguro es que la gema que falta salga en Doctor Estraño. Y lo mas seguro es que Adam Warlock salga en los Guardianes 2. Os recuerdo que ya hay un nuevo actor confirmado para esa película, que por cierto a mi me encanta (Kurt Russell). Quizás sea Warlock o quizás sea el padre de Star Lord, quien sabe. Otro asunto del que tampoco se habla demasiado es de los Primigenios (solo hemos visto a uno), y creo que puede ser algo que se están guardando en la chistera todavía. Desde luego una película que va a ser muy importante en el devenir de las guerras del Infinito va a ser los Guardianes 2, dirigida por James Gunn (buen director), por lo que habrá que ver como lo cuadra todo con los hermanos Russo (directores de las guerras del Infinito).

  7. Viendo (otra vez) “Guardianes de la Galaxia” hace unos días me surgió una pregunta y por eso terminé en este post. En “Thor, The Dark World” Tivan logra hacerse con una gema (Realidad), como dice más arriba. Pero en “Guardianes” su taller-museo se destruye a causa de la Gema de Poder. ¿Es de suponer que todavía la posee? ¿No tuvo ninguna reacción por la destrucción o por la cercanía de la otra Gema?
    O a lo mejor Loki-Odín ya se la quitó…

    • Mario Losada el

      Yo asumo al 95% que Tivan tiene en su poder una gema del Infinito, la que le dieron los asgardianos al final de Thor 2. La destrucción de su museo en GG no implica q la gema se haya perdido o destruido. Al 95% que sigue teniendo la gema del infinito.

      Te diría al 100%, pero con Marvel nunca se sabe.

    • No se si en el Universo cinematográfico sea igual, pero Taneleer Tivan en los comics posee tres planetas llenos de sus colecciones por lo que si fuese igual en ese sentido a los comics la destrucción del taller no debería implicar que la gema también fuese destruida ya que no necesariamente debiera estar allí.

  8. Acaban de confirmar (2 agosto 2016) que no habrá mención a las gemas del infinito en GG2, así que habrá que ver si la hay en Dr. Strange, que parece lo más probable.

    Saludos

    • Mario Losada el

      Hola Cristian

      Fíjate que el artículo está actualizado después de CIVIL WAR, antes de DOCTOR EXTRAÑO.

      Por tanto todavía no hemos metido el ojo de agamoto como gema del tiempo hasta confirmación oficial. A finales de octubre o principios de noviembre, actualizamos la entrada tras ver Doctor Extraño

      Un saludo

  9. Jorge Morales el

    En mi opinión, Adam Warlock tendría que aparecer en la secuela de Los Guardianes de la Galaxia, al igual que un nuevo avistamiento de Thanos, ya que en Thor Ragnarok y Spider-Man Home Comming se trabajará más con las historias en cuestión. Falta una Gema del Infinito, y hay que dejar todo preparado para la llegada del Titán Loco, que pintan como grandiosa, ya que llevamos casi cuatro años esperando verlo en su apogeo.
    Es peor que jugar al “lobo feroz”, sólo da pequeñas pistas “me estoy bañando” “me voy a poner mi guante” “estoy buscando mis llaves”. Asumo que su aparición será épica.

    • Ojo porque lo mismo la aparición de Thanos no nos convence del todo ya que la espectativa es tan alta que quizás no nos llene.

      Entiendo que la guerra del infinito (2018) será la búsqueda de las piedras por parte de Thanos mientras que la segunda (2019) será la batalla

  10. Adolfo olivas el

    En resumen, al dia de hoy ya salieron 5 gemas, y son las que corresponden a los dedos del guante del infinito, la que esta en la parte posterior y la gema mas grande no ha salido es de color blanca segun el Trailer del comic con. Las 5 gemas son, la del espacio, azul, en forna de cubo que salio en capitan america llamada teseracto. La gema del alma, ovalada, es azul oscura y luego amarill, esta en el pulgar del guante, despues del baston d loki se vuelve la gema que trae vision en la frente. La gema del poder, es morada, sale en guardianes de la galaxia, la gema del deseo, es el eter rojo que sale en thor dos. la gema del tiempo es la que sale en dr. Strange es verde..falta la blanca.

  11. Filipe Marie Etienne Florus el

    Yo creo que Adam Warlock tiene algo que ver con el pato que salía en el final oculto detras de los créditos en los guardianes de la galaxia. Este extraño personaje sale despues de que estallara el laboratorio.

    • Mario Losada el

      Como habras visto en nuestra actualización de mayo de 2017 descartamos al coleccionista como poseedor de la gema alma

  12. a mi me parece que es factible que los soberanos tengan la gema alma y con ella esten creando a warlock al fin y al cabo en el ucm marvel ya paso con vision que fue creado con la gema, ademas warlock y la gema alma forman una relacion casi simbiotica, la otra posibilidad que veo es q sea la unica que thanos conserve y salga a la busqueda de las otras, si la posibilidad 1 es cierta considero que adam saldra en vengadores 3 si la posibilidad 2 es cierta tonces como dijeron adam saldra en guardianes 3

  13. Y no pudiera ser que la gema del alma este en la armadura de Heimdal y eso le permita ver todas las almas del universo?

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies