InicioCómicsReseña de La noche del Masacre Viviente y El Regreso del Masacre...

Reseña de La noche del Masacre Viviente y El Regreso del Masacre Viviente

Panini ha publicado días atrás dentro de la categoría Colección 100 % y Las minis de Masacre, La noche del Masacre Viviente y el Regreso del Masacre Viviente coincidiendo con las fechas de Halloween. He respetado el título del cómic pero a partir de aquí me referiré a nuestro héroe como Deadpool, su nombre original en USA y el que a mi parecer también tendría que tener aquí en España.

El guionista Cullen Bunn aprovechando la estela de fama que tiene últimamente Deadpool, así como la temática zombie, se ha atrevido a liderar una saga en la que se homenajea a películas tan clásicas como La Noche de los Muertos Vivientes y el Regreso de los Muertos Vivientes y todos estos números los tenemos recogidos en el ejemplar que nos ocupa.

El cómic comienza con Deadpool despertándose de una siesta después de un atracón de chimichangas sólo para darse cuenta de que todo el mundo ha desaparecido y en su lugar hay legiones de zombies cuyo única motivación es comerse todo lo que encuentran a su paso. Reseñar que el cómic está dibujado por el español Ramón Rosanas en blanco y negro dejando en color tan sólo a nuestro mercenario bocazas preferido. A partir de aquí Deadpool iniciará un periplo en busca de una cura para toda la humanidad, ahora convertida en muertos vivientes, mientras que por el camino va conociendo a unos pocos supervivientes iguales que él.

deadpool-comic-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Este cómic aúna dos aficiones para el lector, la de Deadpool y la de los zombies, ya que todo el rato que lo lees es como estar viendo un capítulo de The Walking Dead, para los que tengáis la suerte de poseer estas dos temáticas dentro de vuestros gustos este tomo será un regalo caído del cielo. Ahora bien, ¿ es un buen cómic ? Debo decir que no, es entretenido a ratos, sobre todo la primera parte, y tiene destellos de humor que merecen la pena pero en general el guión es muy pobre y los dibujos son correctos, con trazos muy limpios pero sólo eso, correctos. Personalmente soy un admirador de este personaje ya que pienso que es el súper héroe que más levanta el ánimo a los lectores y cuya enseñanza es más profunda de lo que parece, no hay que olvidar por todo lo que ha pasado y lo machacado que está y aún así su sentido del humor y su modo de vida es desbordante.

Así que si me preguntáis si me arrepiento de haber comprado el cómic tengo que decir que no, ver a uno de mis personajes favoritos envuelto en una temática tan entretenida como la de los zombies es algo digno de ver y de leer. Pero debo advertiros a los que os decidáis a comprarlo que no esperéis una obra magistral ni nada por el estilo. Esto es literatura de cañería, para leer fácil sin pensar en nada y con una sonrisa en la cara. Después siempre podréis coger alguna creación de  Alan Moore para compensar tanta trivialidad.

deadpool-imagen-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Por último comentar que todo el cómic está plagado de guiños a momentos de las películas más memorables, no sólo las que ya he indicado si no también otras tan conocidas como Re-Animator y La Noche del Terror Ciego. Intentar encontrar todos estos apuntes que hay dispersos por esta obra os dará un plus añadido al divertimento de la misma. A esto se suma lo interesante que siempre es poder apreciar a un autor español deslizándose entre la maquinaria americana, en este caso Ramón Rosanas es el dibujante de la primera parte del cómic donde nos acercará a nuestra retina todo el terror, vísceras y sangre salpicada que podamos imaginar.

No sólo de solomillo vive el hombre. A veces no está tan mal darle un buen bocado a una hamburguesa o una pizza congelada. Nos permite no pensar demasiado y seguramente sonreír más. Hay momentos para todo y seguro que guardáis en vuestro interior esos minutos en los que queréis tener en vuestras manos algo que no os complique demasiado y os haga pasar un buen rato sin más. Entonces Deadpool y esta obra os irá como anillo al dedo y será un dinero bien gastado. Tal vez no bien invertido pero sí bien gastado. Que no es poco.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Enrique Ortega