Se han revelado nuevos detalles sobre los planes de Marvel Studios para el Departamento de Control de Daños, incluyendo su regreso en Wonder Man y Spider-Man: Brand New Day y como se relaciona con el reinicio de X-Men.
El Departamento de Control de Daños hizo su debut en el UCM en Spider-Man: Homecoming, cuando supimos que la organización propiedad de Tony Stark había recibido el encargo de limpiar Nueva York tras los acontecimientos de Los Vengadores.
Sin embargo, algo cambió tras la muerte de Iron Man, y desde entonces hemos visto cómo la organización se centraba en héroes jóvenes o nuevos como Spider-Man, Ms. Marvel y She-Hulk (Hulka). A continuación, parece que la organización irá a por Simon Williams en Wonder Man, con el regreso del agente P. Cleary encargado de capturar al actor con superpoderes.

The Cosmic Circus ha compartido hoy algunas novedades, entre ellas el hecho de que, además de reutilizar la tecnología de Industrias Stark y dar caza a las personas con superpoderes que consideran una amenaza, están «utilizando a los aliados más cercanos de Simon para espiarlo». ¿Es por eso por lo que Trevor Slattery es ahora un hombre libre? Trevor Slattery fue el personaje que hizo del Mandarin en Iron Man 3 protagonizado por el oscarizado Ben Kingsley.
En cuanto al motivo por el que la organización ha cambiado su perspectiva, puede que se deba al nuevo responsable. El informe afirma que Tramell Tillman, protagonista de Severance, interpretará al nuevo jefe del Departamento de Control de Daños en Spider-Man: Brand New Day.
«Su papel en la película será dirigir una investigación del Departamento para detener a un nuevo metahumano rebelde al que llevan tiempo vigilando»
«El personaje en cuestión será interpretado por Sadie Sink».
«El personaje de Sink estará bajo la protección de Frank Castle, interpretado por Jon Bernthal, lo que lo convertirá en una persona de interés en la investigación del DODC, junto con Bruce Banner y Spider-Man».
Sadie Sink de Stranger Things a protagonista de Spider-man 4 y a ¿Jean Grey?

Según se informa, el papel de Tillman en Spider-Man: Brand New Day no será puntual y probablemente dará lugar a la próxima saga de la historia. Tras Vengadores: Secret Wars, el Departamento de Control de Daños evolucionará hasta convertirse en una agencia dedicada a detener a cualquier superhumano rebelde que no esté bajo la supervisión de un grupo como Los Vengadores.
«la idea detrás de esta historia es conseguir que el público en general tema a los superhéroes y a las personas con superpoderes, lo que permitiría a la agencia obtener financiación federal, continuar sus experimentos con ellos y desarrollar armas para neutralizar la «amenaza mutante»».
Como parte de esta trama, villanos como Bolivar Trask, Los Centinelas o Mister Siniestro se infiltrarán en proyectos «centrados en los mutantes», y es de suponer que uno o todos ellos tendrán vínculos con el Departamento de Control de Daños. Teniendo esto en cuenta, la posibilidad de que se creen Centinelas utilizando los diseños de Iron Man parece cada vez más probable.
El futuro de los X-Men y de los mutantes en general, pende de un hilo.
Un saludo y sed felices.



