IniciocineSeries y Películas que llegan a Disney+ en Agosto 2021

Series y Películas que llegan a Disney+ en Agosto 2021

Como todos los meses, les traemos los estrenos de Disney+ que, para agosto viene con varias cosas interesantes como la serie animada What If…?, la comedia policíaca Solo Asesinatos en el Edificio o, para melómanos beatlemaníacos, un documental sobre Paul McCartney.

Comienza un nuevo mes y, como siempre, queremos saber con qué nos sorprenderán las distintas plataformas, en este caso Disney+. A propósito, es bueno recordar a los visitantes latinoamericanos de nuestra web que agosto es el mes de llegada de Star+ a Latinoamérica, lo cual, sin embargo, hay que matizar por países.

¿Por qué? Es que tanto en Argentina, como en Brasil y México, la empresa Starz Entertainment ha presentado una demanda en relación al nombre y lo mismo Star Channel. De hecho, el servicio debería haber estado disponible para junio pero la cuestión legal lo trabó. En donde más complicada se ve la cosa es en Brasil, pues hace apenas días un tribunal de apelación dio marcha atrás con el fallo de la Corte de San Pablo que, un mes antes, habilitaba a la plataforma adulta de Disney para funcionar en Brasil con el nombre Star+.

Según el nuevo dictamen, el problema es que los nombres se parecen y las firmas se dedican a cosas afines, pudiendo ello confundir al público acerca de la real procedencia de uno u otro producto. Se ignora, por tanto, cuándo y con qué nombre llegará Star+ a Brasil, pero la justicia argentina, al menos hasta ahora, sí habilitó el nombre y la mexicana mantiene el suspenso.

Pero basta de vericuetos judiciales y hablemos de los estrenos, no sin antes decir que desde este mes estará disponibles para España sin coste adicional Cruella (ya estaba para América Latina: por cierto (y por suerte) no hay título Premier Access anunciado para agosto.

Entre las novedades se destaca, especialmente, What if…?, la serie animada que reimagina el universo de Marvel a través de distintas realidades alternas en que, como el título indica (qué pasaría si...) vemos a nuestros ya conocidos personajes en hipotéticos escenarios donde las cosas se han dado de modo diferente. Al igual que con Loki, los episodios serán subidos semanalmente los míercoles.

 

Ya en su momento habíamos publicado un impactante tráiler que mostraba a la agente Carter como Capitán América pero en versión británica: ahora nos llega otro y esta vez el impacto es ver a Bucky luchar contra la versión zombie del Capitán América, lo cual significa, creo, que entre los universos alternos de la serie incluirán el creado por el guionista Robert Kirkman (The Walking Dead, Invincible) y el dibujante Sean Phillips (Hellblazer, Judge Dredd) para el cómic Marvel Zombies entre 2005 y 2006.

También se aprecian fugazmente unos enormes tentáculos verdosos que parecieran corresponderse con Shuma-Gorath, enemigo mortal de Doctor Strange que debutara en los cómics a principios de los setenta y que tiene fuertes puntos de contacto con las novelas de Conan y, por principio transitivo, con el universo de Lovecraft. El relato en off, una vez más, está a cargo del actor Jeffrey Wright en su interpretación de The Watcher, miembro de los Vigilantes, raza que fuera presentada al MCU en el filme Guardianes de la Galaxia Vol.2.

Siguiendo con series originales, pero en live-action, nos llega Solo Asesinatos en el Edificio, creada por el afamado comediante Steve Martin y protagonizada por él mismo en compañía de otra leyenda viviente de los ochenta como lo es Martin Short: la dupla, seguramente, hará delicias de nostálgicos y , además, tienen en la vida real una fuerte amistad que viene desde que hicieron juntos Los Tres Amigos (John Landis, 1986). Si alguien está pensando que ello va a dejar afuera al público más juvenil se equivoca, pues el trío protagónico de la serie se completa con la cantante Selena Gomez, así que la propuesta puede llegar a una platea bastante amplia.

Según se anuncia, la historia gira en torno a tres amigos que viven en un mismo edificio y que, siendo fans de las historias de crímenes, les toca de verdad verse envueltos en una. Un asesinato ha ocurrido en el edificio y el autor puede ser cualquiera de los que allí viven: tiene pinta de comedia negra y detectivesca con algo de Agatha Christie o de Misterioso Asesinato en Manhattan, de Woody Allen (si nunca la vieron, la recomiendo). Veremos cómo sale…

Y si seguimos hablando de producciones originales pero pasamos al terreno de las películas, el plato fuerte es Amigos Pasajeros, comedia de tono subido dirigida por Clay Tarver (Silicon Valley) y protagonizada por John Cena (Fast & Furious 9, Escuadrón Suicida), en la que un matrimonio de vacaciones (Marcus y Emily) traba amistad en México con una pareja que allí conocen (Ron y Kyla) y que son fiesteros de primer nivel, lo cual deviene en que los cuatro vivan un fin de semana salvaje y desenfrenado.

El problema es que lo que para unos fue amistad fugaz, para los otros es vínculo de por vida, así que, alegremente y sin aviso ni invitación, Ron y Kyla caen a la boda de Marcus y Emily con su locura fiestera y reflotando el verano a la vista de todo el mundo: lo que ocurrió en México, en pocas palabras, no quedó en México…

En el campo de los documentales, los beatlemaníacos están de parabienes con el estreno de McCartney 3,2,1, serie de seis episodios obviamente destinada a recorrer la carrera de Paul McCartney a través de conversaciones íntimas con Rick Rubin en las cuales el ex Beatle recrea el proceso de creación de muchas de sus canciones clásicas. Por cierto, el título de la serie pareciera jugar, de manera invertida, con aquel famoso “one, two, three, fooour” que alguna vez él pronunciara al inicio de I Saw her Standing There, primera vez en que una grabación discográfica incluía la clásica cuenta de cuatro.

Además de estos estrenos originales, no podemos dejar de mencionar que llegan a la plataforma títulos como Ágora (2009), película de Alejandro Amenábar sobre la vida y tragedia de Hipatia de Alejandría, considerada por muchos como primera mujer científica de la historia. Tampoco El Perfume: Historia de un Asesino (2006), basada en la célebre novela de Patrick Süskind, ni los tres filmes de la saga Venganza (Búsqueda Implacable en América Latina), algo llamativo considerando que la cuarta, según se sabe, estará en manos de Netflix.

Digna, asimismo, de destacar es Huracán Carter (Norman Jewison, 1999) en que Denzel Washington diera vida al frustrado boxeador Rubin Carter (apodado “el huracán”), también homenajeado en una canción de Bob Dylan (aquí, subtitulada en español). Lo mismo El Laberinto del Fauno, maravillosa fábula de 1996 dirigida por Guillermo del Toro, así como Misión a Marte (2000), película injustamente poco valorada de Brian De Palma que fue, sin embargo, tomada después como referente por muchas realizaciones de ciencia ficción que volvieron a abordar el viaje al planeta rojo.

En cuanto a series, se incorporan a la plataforma las tres temporadas de Tyrant, la animada Star contra las Fuerzas del Mal y la excelente The Killing que, producida por Fox y protagonizada por Mireille Enos, fue versión americana de la original danesa.

También arriban dos exitosas comedias españolas como Allí Abajo o La que se Avecina, en este último caso con sus primeras once temporadas: otro caso llamativo, ya que la decimosegunda la tiene Prime Video. Y también española, pero en un terreno más dramático, la premiada Sé quién eres.

En fin, vamos a la lista:

Películas

. Ágora (6 de agosto)

. Territorio Grizzly (6 de agosto)

. Spanish Movie ( 6 de agosto)

. Un Don Excepcional ( 6 de agosto)

. Venganza (13 de agosto)

. El Perfume: Historia de un Asesino (13 de agosto)

. Huracán Carter (13 de agosto)

. El Niño (13 de agosto)

. Zombies 2 (13 de agosto)

. Stuber Express (13 de agosto)

. Venganza 2 (20 de agosto)

. Descontroladas (20 de agosto)

. El Secreto de Marrowbone (20 de agosto)

. Tengo Ganas de Ti (20 de agosto)

. La Isla Mínima (20 de agosto)

. Venganza 3 (27 de agosto)

. Misión a Marte (27 de agosto)

. El Laberinto del Fauno (27 de agosto)

. Agua para Elefantes (27 de agosto)

. Cruella (desde el 27 de agosto sin coste adicional para        España, aquí nuestra crítica)

Series

. The Killing (4 de agosto)

. La que se avecina (4 de agosto, temporadas 1 a 11)

. What If…? (11 de agosto)

. Empire (11 de agosto, temporada 5)

. Allí Abajo (11 de agosto, temporadas 1 a 5)

. Tyrant (18 de agosto, temporadas 1 a 3)

. Alias (18 de agosto, temporadas 1 a 5)

. Star contra las Fuerzas del Mal (18 de agosto, temporadas 1 a 4)

. Diario de una Futura Presidenta (18 de agosto, temporada 2)

. Mentes Criminales: Conducta Sospechosa (25 de agosto, única temporada)

. Bob´s Burgers (25 de agosto, temporada 11)

. Sé quién eres (25 de agosto, única temporada)

Documentales

. Apocalipsis: Primera Guerra Mundial (4 de agosto)

. Apolo: Regreso a la Luna (4 de agosto)

. Los 80 (4 de agosto)

. Los 90 (4 de agosto)

. Los 2000 (4 de agosto)

. Corea del Norte: Pasado, Presente y Futuro (4 de agosto)

. Laberinto de Errores (18 de agosto)

. McCartney 3,2,1 (25 de agosto)

. The Mandalorian: así se hizo el final de la Temporada 2 (25 de agosto, aquí nuestros análisis de los episodios de la serie)

¿Hallaron algo de su agrado? Espero que así sea. Nos encontramos en un mes para compartir las novedades de septiembre en Disney+ o bien antes en algún lugar de esta web…

Sean felices.  Los dejo con Paul…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS