InicioSeriesAnálisis de El caballero de los Siete reinos (2026). Temporada 1. Capítulo...

Análisis de El caballero de los Siete reinos (2026). Temporada 1. Capítulo 2.

Sorprende como HBO max, siendo una sombra de lo que fue, con sus The wire, Los soprano, Hermanos de sangre o Roma, y en plena desintegración de los productos de la plataforma, aún siga exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Porque puede que haya cosechado un gran éxito con The pitt, la galardonada serie de médicos de urgencias, pero lo que genera una fortuna a HBO Max es el universo de Juego de tronos. Ahora, tras años de retraso, se estrena El caballero de los siete reinos, adaptación de las novelas Los cuentos de Dunk y Egg.

Análisis de todos los episodios de Juego de Tronos.

Análisis de todos los episodios de La casa del dragón. 

Análisis de todos los episodios de El caballero de los siete reinos. 

Tras unir a sus dos protagonistas al final del primer episodio, prosiguen los intentos de Dunk por ser reconocido como caballero para poder competir en las justas de Vado Ceniza.

Lo que ocurre es que tratar a Dunk como ser Duncan el alto implica considerar la figura de ser Arlan del Árbol de la moneda, el caballero errante al que Dunk acompañó durante casi toda su vida y al que se dedica a idealizar sus grandes hazañas intentando que alguno de los muchos nobles para los que combatió se acuerde de él.

Se establece así una doble consideración a tener en cuenta. El caballero de los siete reinos prosigue con su tono sarcástico en el que las distintas alabanzas al viejo caballero errante se contraponen con recuerdos de Dunk en el que lo único a tener en cuenta de este hombre era el tamaño de su miembro viril.

1 3

Por otra parte, en su crítica hacia la nobleza y todo lo que significa, Dunk no deja de horrorizarse porque nadie recuerde a un viejo que durante 60 años ha ofrecido su vida a distintas casas. Sí, murió de viejo, pero es muy egoísta no recordar a aquel que, sin tener que luchar por ti, te presta su espada, aunque solo sea por unos peniques.

Más allá de este bucle narrativo, que empieza por la idealización y termina en la terrible certeza de que Dunk le va a echar valor a las justas en “venganza” por el olvido al que se ve sometido su fallecido señor, el capítulo avanza poco. Queda claro que estos seis capítulos se centrarán en el torneo de Vado Ceniza, lo que convierte a El caballero de los siete reinos en una serie de una sola localización.

En este episodio aparecen los Targaryen, personificados en el sabio y noble Baelor, Mano del rey y heredero del trono; su hermano Maekar, más caprichoso, y el príncipe Daeron, un joven muy desagradable que confronta con Dunk nada más aparecer en escena.

Gracias a Baelor y su prodigiosa memoria, Arlan es recordado y, con él, Dunk reconocido como caballero.

También vemos a los primeros Guardias Reales. Conforme pasan las series basadas en el mundo de George R.R. Martin, las armaduras de estos guerreros son aún mejores. Lástima que, probablemente, no los veamos en acción, más allá de que sirven a Dunk como excusa narrativa para justificar que, hasta la persona de más bajo nivel social puede acceder a un puesto en la Guardia.

2 2

Y, por fin, vemos algo de acción. Las primeras justas nocturnas que, aunque bien rodadas, carecen de la violencia del primer Juego de Tronos. Vamos, que ni fu ni fa.

En definitiva, el segundo episodio de El caballero de los siete reinos rebaja aún más las expectativas. Está claro que HBO quería una serie más “pequeña” y simple, con pocos personajes, una sola localización y escasa presencia política. Pero la trama avanza demasiado lenta, redundando en el conflicto entre nobleza y pueblo llano y sin mucha acción. A la espera de lo que ocurra en su tercer episodio, El caballero de los siete reinos se pasa tanto de frenada que se convierte en una serie olvidable.

¡Un saludo y sed felices!

¡Nos leemos en Las cosas que nos hacen felices!

Fernando Vílchez
Fernando Vílchez
Comecocos. Intento aprender como si viviera para siempre y vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.
ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Oye! Ni una sola palabra de la pintora de títeres? Se ha pasado por alto y pienso que gracias a ella nos muestran que Dunk tiene cero habilidades sociales con las mujeres, y que probablemente vaya a ser un personaje importante en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes

Sorprende como HBO max, siendo una sombra de lo que fue, con sus The wire, Los soprano, Hermanos de sangre o Roma, y en plena desintegración de los productos de la plataforma, aún siga exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Porque puede...Análisis de El caballero de los Siete reinos (2026). Temporada 1. Capítulo 2.