Crítica de Batman v Superman El amanecer de la justicia. Épica y absorbente

34

No hay spoilers. Después de mi decepción con Star Wars El despertar de la fuerza, de la cual podéis ver la crítica aquíme encaminé al cine a ver Batman v Superman El amanecer de la justicia con ilusión pero ya no tan emocionado como con la cinta espacial. Es Batman, es Superman y sale Wonder Woman. ¿Cómo no ir contento al cine? Pero en mi caso la decepción con el Episodio VII fue tan mayúscula que aquí fui más escarmentado. Y es más, ya no hice caso a ninguna crítica. Me daba igual. No las he leído para ser sinceros porque recuerdo que El despertar de la fuerza llegó a tener un 95% de votos positivos en Rotten Tomatoes, y a mí me pareció tan mala que no entendía esos vítores a una película floja y pueril.  Y perdonadme si parezco un prepotente pero me considero una persona con cierto criterio y siempre intento no llevarme por las pasiones. Por tanto y resumiendo, fui al cine con una sonrisa en mi semblante pero nunca con alborozo y algarabía. Por supuesto lo que aquí comento es mi opinión y os invito a debatir con moderación.

bvsg

¿Qué que me ha parecido? A mí me ha gustado. No me ha encantado, pero me ha gustado. Quiero decir, que sí, que la primera parte de la cinta puede ser más aburrida, más lenta pero es también una presentación de los personajes y mira por donde parece que van encajando. Lo mismo es porque me gustan los cómics, lo mismo es porque estaba de buen humor, pero repito que no se me hizo una película cansina aún durando 155 minutos. Además aunque algunas cosas están hiladas chapuceramente a mi la película me estaba entreteniendo. Y no, no es comparable con la infame película de Star Wars donde las cosas no es que no encajaran, es que eran de espanto, risa y esperpento.

Antes de hacer este artículo he comentado en el grupo interno que tenemos en Las cosas que nos hacen felices con más compañeros y al menos dos han dicho que la película no les ha gustado nada. ¿Seré yo el rarito? Lo mismo sí, pero he ido al cine con más de 10 personas y creo que a todos nos ha gustado en mayor o menos medida. Y no he ido con flipados del tema (bueno, uno sí) pero estamos hablando de gente adulta con amor al cine y bastante críticos.

Por tanto creo que con esta película estamos (de nuevo) ante una cinta con opiniones divididas. Esta vez yo soy la voz de la luz, la voz que dice que es un espectáculo. Toda la parte final me parece épica a más no poder. Me parece, me da la sensación de dejar a Marvel por debajo del betún. No solo la estética sino además la emoción. Si, que la película de los Vengadores mola mucho, pero toda la primera parte me parece un coñazo. Sin embargo con Batman v Superman no tuve esa sensación.

A ver como me explico. Las películas Marvel hasta la fecha me gustan y salvo la excepción de Capitán América Soldado de Invierno me parecen cortadas todas por un mismo patrón. Directores que no arriesgan o no les dejan y papeles con chistes y acción pero generalmente planos. A veces (Tony Stark se salva) es como si muchos de los personajes fueron el mismo. Les cambias el diálogo y no te das cuenta. En Batman v Superman tenemos de todo. Tenemos a un Zack Snyder que te guste o no da un toque personal a sus películas. Además aquí no hay chistes para los niños ni situaciones ridículas. La carga de la película reside en una trama que podrá convencer o no (como el director) pero se sustenta aún teniendo a dos actores principales muy justitos. No se quien decía que Ben Affleck se salía. Más bien no. Hace el papel de enfadado frunciendo el ceño. No se que registros extra tiene el ganador del Oscar por Argo. Hablamos de un actor mucho mejor tras las cámaras que delante de ellas. Y Henry Cavill tres cuartos de lo mismo. Poco más puedo decir. Sin embargo Gal Gadot con un acento de «no se sabe donde» me ha cautivado donde el género masculino no llega. Wonder Woman si cumple su corto pero intenso papel. Y tampoco me quería dejar a Lois Lane protagonizada por Amy Adams, el verdadero engranaje de la historia y con un papel tan importante o más que los héroes de la película.

Y es que no querría olvidarme de otros secundarios de lujo como Jesse Eisenberg o Jeremy Irons. Ambos tienen unos roles difíciles pero a la vez importantes. Eisenberg es el villano de la cinta con sus tics de locura que maneja con solvencia pero lejos de la excelencia y Irons hace estupendamente de contrapunto con Bruce Wayne aunque personalmente echo de menos a Michael Caine.

¿Recomiendo Batman v Superman El amanecer de la justicia?  Yo si, pero si luego no te gusta yo no soy el culpable de los males del mundo. Id a verla y opinar. Al fin y al cabo es una película para ver en cine y en pantalla grande

Un saludo y sed felices.

bvslogo



Loading...

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

34 comentarios

  1. Más o menos lo esperado la verdad xD De hecho los que pasamos por aquí ya sabemos a quien no les ha gustado la película (o no les gustará en caso que aun no la hayan visto) jajaja
    Yo voy a verla hoy a las 22:10 y espero que la acción me guste, por supuesto, y sería raro que no me gustara, pero espero que me convenza también el resto. Mañana volveré a leer el artículo y así lo comparo con mis impresiones 😉

    Un saludo.

      • Pedro Pérez S. el

        Que curioso. Todo aquel que escribe algo en lo que tu no estás de acuerdo, es un sectario. Todo aquel que escribe algo que te gusta, es alguien con criterio. En fin.
        Barra libre en los comentarios.

          • Pedro Pérez S. el

            Entonces perdón. Como te he visto debajo de mi comentario me he dado por aludido. Mis disculpas.

          • Pero si quieres que te conteste a ti personalmente. Primero debería leer tu artículo. Y esta vez no. Pero sin rencor.
            Y claro que tienes criterio. El tuyo.
            Un saludo compañero.

          • No podemos estar de acuerdo en todo. Es entendible. Y sinceramente, no lo leo porque me pongo de mala hostia.
            Soy un sectario jejeje

          • Pedro Pérez S. el

            Pues mira, me parece fenomenal. Es lo que debería hacer todo el mundo. Esta vez si que he sido sincero: crítica negativa y con spoilers. No se puede ser más claro. Si alguien no quiere leer una crítica negativa que no pinche en el enlace que no hay ninguna necesidad de pasarlo mal leyendo algo que pone de vuelta y media a algo que te gusta, aunque todos lo hemos hecho más de una vez. Y lo digo de verdad. Le contesté a Cervero porque ya nos conocemos y le tengo algo de confianza y seguro que piensa: «El marvel-boy de Pedro seguro que la pone a parir». Aprovecho para pedirle disculpas por si se lo tomó a mal. En el mio ya te digo yo que no entres porque te vas a indignar.
            A veces te juro que no entiendo a quienes se empeñan en leer cosas negativas de algo que no le gusta. Ponemos un título negativo en el título y la gente entra en masa. Pero es que en masa. Aquel de «será un fracaso» tuvo muchas más visitas que el otro que ponía «será un éxito». Es que hay veces que parecemos malos pero luego es que hay gente que entra al trapo. Y ojo, que ya te digo que yo el primero. Un saludo y me alegro que te haya gustado. De verdad porque se que lo esperabas con ilusión, igual que Cervero e Ismael y otros. Siempre he dicho que me entristecí mucho por Mario y el tema star wars porque fue el que se llevó el mayor chasco. Todavía se está recuperando, jajajaja.

  2. ATENCIÓN SPOILERS IMPORTANTES QUE PUEDEN FASTIDIAR LA PELÍCULA

    Tras verla ayer, antes que nada me gustaría destacar la gran banda sonora de Hans Zimmer, menudo fichaje que hizo Warner en su día. Espero que en las siguientes películas de La Liga de la Justicia también la haga él.
    En cuanto a la película, a mí me ha gustado y se la recomiendo a cualquiera, porque es una película de súper-héroes que no se ve desde hace tiempo y se echaba en falta una película de este género oscura y no para todos los públicos. El final es bastante épico y para mí se ha pasado volando y tras salir del cine me quedé con ganas de mucho más.
    Detalles. Me esperaba que Aquaman (sobre todo), Flash y Cyborg aparecieran un poco más, en vez de un simple cameo, pero claro cómo tienen que justificar el que aparezcan y tal pues no había sitio para ellos. Wonder Woman espectacular, increíble, como repartía! Creo que ella sola hubiera podido con Doomsday si le hubieran dado la lanza con la Kryptonita, se la veía bastante sobrada. Con ganas de ver su película en solitario para verla repartir otra vez.
    Por otro lado, el que tampoco dejaba de repartir fue Batman, algo que se agradece sobre todo en la lucha al rescatar a la madre adoptiva de Superman, daba gusto verle, no tenía ninguna piedad con ninguno.
    Me gustaría ver cómo explican el que Superman esté vivo (¿al cabo del tiempo las heridas se le han currado?, ¿Sólo estaba inconsciente sin llegar a la muerte?)
    Concluyendo, me ha gustado ver a la ‘Trinity’ combatir y me voy a morder las uñas hasta verlos de nuevo el año que viene luchar juntos. Esta película dará que hablar y lo que espero (viendo los tráilers de la película) cuando vea Capitán América – Civil War es que no llegue ser tan épica como esta porque si la supera, tendremos un problema porque DC ha subido el listón con esta película.

    Un saludo.

    • Raúl Sánchez García el

      «película de este género oscura y no para todos los públicos»

      Hablar de «lo oscuro» o «lo adulto» sobre películas de superhéroes está empezando a ser como cuando los niños de 11 años empiezan a fumar: tratan de ser algo que no son y en el camino la estética termina chirriando y resultando falsa.

      Es posible que el Batman de Nolan haya tenido el efecto del Watchmen de Alan Moore en el comic: demasiada gente se ha quedado con lo superficial del éxito (la falta de luz en las secuencias, que nadie sonría ni por error) y no ha intentado repetir lo esencial (que el universo que interpretó Nolan tenía coherencia y se tomaba en serio a sí mismo).

  3. Me alegro de haber leído tu crítica, aún no he ido a ver la película pero tengo muchas ganas. Cuando vi la nota de Rotten Tomatoes y vi que tenía peor nota que Batman & Robin me pareció absurdo, y directamente pasé de dejarme influenciar por ellos, les habrá pagado marvel o algo… (Sobre todo cuando escuché de que se quejaban de que no había chistes ni nada). Me da rabia que se necesiten chistes para que se opine que es una buena película y me parece absurdo a más no poder. Yo siempre lo digo, al cine no voy a ver películas de humor, esas me las veo en la tele de mi casa porque la pantalla gigante y el sonido envolvente no hacen que el chiste sea mejor, así que si voy a ver Batman v Superman y me encuentro con una película épica, que profundice en los protagonistas y (ya que soy fan de DC) que pueda disfrutar con los personajes y superhéroes, voy a disfrutar como un enano, y si encima no hay chistes forzados como en la mayoría de las películas de Marvel (Que eso ya me tiene cansadito y estoy esperando que Civil War me haga descansar de eso) pues genial, disfrutaré aún más. En conclusión, tu crítica me ha dado la impresión de que disfrutaré con la peli, gracias.

    P.D: No soy ningún hater de Marvel, de hecho sus series me parecen de lo mejor que han hecho (¿será porque no hay tanto chiste, xD?) y tengo bastantes cómics de ellos, pero a mi me gusta más el estilo oscuro de DC en las películas e incluso el estilo que está un poco entre medio de las dos, que es el de X-men. Solo quería aclararlo porque antes me he quejado bastante de ellos, xD.

    Saludos.

  4. Dices que eres una persona con criterio y que no se deja llevar por las pasiones, pero no es así ni de coña. Para empezar, tu obsesión con la última de Star Wars no es normal. Por favor, SUPERA ESE TRAUMA YA. Es absurdo que tengas que mencionarla (ponerla a parir, más bien) en cada artículo o crítica que escribes. Y luego está la necesidad de criticar a Marvel cuando en teoría estás hablando de Batman v Superman. Hablas más de Marvel y Star Wars que de la película que se supone que criticas. No lo entiendo, de verdad. Por no mencionar que empiezas diciendo que los primeros 90 minutos de BvS son aburridos, para luego decir que la primera parte de Los Vengadores es aburrida, pero la de BvS no. WTF. Te contradices tú mismo de un párrafo al otro solo para poder criticar a Marvel, ¿dónde está el criterio? ¿De verdad piensas que no te dejas llevar por las pasiones? En fin, que no le veo sentido a esta crítica de Star W… perdón, de Marv…digo, de BvS. Eso.

  5. UNO QUE PASABA POR AQUI el

    Yo también opino que hablar de Star Wars en esta crítica esta un poco fuera de lugar. Hablar de Marvel no, porque al fin y al cabo es el contrapunto de DC, y es imposible evitar las comparaciones (cuando se estrene Civil War se hará lo mismo pero a la inversa). La primera parte de los vengadores no es un coñazo y lo sabes jajaja, a ti los Vengadores te encantó. Hubiera sido mejor que mencionaras los Vengadores 2. Yo iré a verla este fin de semana, y le tengo muchas ganas. Si a ti te ha gustado seguro que a mi me encanta, y como ya se ha dicho es Batman, es Superman, y seguro que alguna sorpresa más. Lo que no me convence mucho es Lex…y por lo que has dicho no lo termino de ver todavía.

  6. Tienen razón en lo que te dicen de Star Wars. Es respetable tu opinión, pero en este artículo y en algún otro te ha sobrado totalmente. Por lo demás bien, hay opiniones muy diversas así que tengo ganas de verla para juzgarla yo.
    Pd: Michael Caine* ?

  7. A los que no les ha gustado NADA. Les dejo aquí el número de la OCU. 902333456
    Algo podréis alegar para que os devuelvan el dinero de la entrada.
    De las palomitas ya te digo yo, que si te las comistes, no hay nada que rascar.
    PD: Hay gente que a: La comunidad del anillo le puso de nota un 0. Y siguen respirando.

  8. A los demás.
    La película es apoteósica. Es lo maximo a lo que puede aspirar una película de súper héroes. Puro entretenimiento.
    Gracias por haberla hecho.

  9. José María Valladares el

    A mi me ha encantado la verdad, se me hizo corto, en fin para resumir me ha gustado mucho el lado que han mostrado de Superman su lado en donde muestra que tiene mas fe en la humanidad que cualquier humano de esta tierra. flash me parece ridículo y donde pienso que han menospreciado a Grant Gustin. Ben Affleck me ha encantado donde la escenas de combate me parece mejor que Bale. Wonder Woman me parecio genial donde se muestra que no se asusta y le gusta llevarse de ostias ^^. La verdad que muy guapa la peli.

    • Raúl Sánchez García el

      «La verdad que muy guapa la peli.»

      Es muy curioso qué argumentos da la gente a la que le ha gustado la película. «Muy guapa». «En la primera hora no pasa nada, los que hacen de Batman y Superman no saben actuar, pero bien». «Espectacular». «Wonder Woman espectacular, increíble, como repartía!». «Puro entretenimiento».

      Ninguno de los que les ha gustado la película menciona cosas básicas de una buena película como la calidad de las actuaciones, un ritmo de narración adecuado, la coherencia argumental, la solidez narrativa, la química entre personajes, los diálogos, etc.

      Es muy muy significativo.

      • Raúl Sánchez García el

        Y recordemos que una cosa es que algo te guste y otra que sea algo bueno.

        A mi me gusta «Cobra», pero es más mala que la carne del pescuezo. Todas las de Rocky menos la primera son horribles, pero yo no sé cuantas veces me he visto Rocky IV.

        No sé el porqué es tan complicado separar lo que te gusta de lo que sabes que no tiene calidad. No pasa nada, de verdad. Uno puede disfrutar de las películas de Resident Evil y decir que cinematográficamente son espantosas.

        Esto, claro, sin meterme en si la película es buena o no. Pero, en serio, no todo es subjetivo, no todo es «es mi opinión, que nadie la critique o me enfado».

      • Significativo es que salte un articulista de esta web a intentar desmontar los argumentos, sean los que sean . De la gente a la que si le ha gustado la película.
        Supongo querido amigo Raúl, que lo escribes como otro seguidor cualquiera de esta web.
        Si es que somos unos «básicos» por gustarnos esta película tan simple y mal realizada.

        • Buenas José María.
          Tu dilo, por lo que quieras. Solo faltaría. Y no tienes que justificarte, y si tuvieses que hacerlo, malo.
          Pero vamos camino de tener que escribir un captcha que diga: OdiO eTeRnO a BvS. Para poder poner los comentarios en esta web. Bromas a parte. Vallamos al basiquismo que nos piden los anti BvS.
          Calidad de la actuaciones: En la media de las películas de super héroes.
          Ritmo de narración: En la media de las películas de super héroes.
          Coherencia argumental: En la media de las películas de super héroes.
          Solidez narrativa: En la mediad de las películas de super héroes.
          Química narrativa: En la media de las películas de super héroes.
          Diálogos: En la media de las películas de super héroes. (Sin chistes tontos).
          Claro que no pasa nada, por separar lo que te gusta, de lo que sabes que no tiene calidad. Pero es que no hay porque hacerlo si tu lo crees así.
          Y menos porque uno se crea en su derecho de sobre-valorar su opinión a la tuya. Y menos si lo hace en condición de articulista, que no se si ha sido este el caso. (Espero que no).
          Ya hemos pasado de escribir en un blog de colegas a ponernos en plan gafapastas y decirle a la gente que lee esta web. A la gente coherente que ha escrito su opinión personal, sin faltar a nadie como ha hecho el señor Valladares;
          ¿QUE JUSTIFIQUE EL POR QUÉ DE SUS COMENTARIOS?

          Espero que esta opinión personal NO sea vista como un ataque personal y el administrador del blog/web no la considere denigrante.
          Ya que ha invitado, muy coherentemente ha debatir con moderación.
          Y creo que así lo estamos haciendo, los lectores de la misma.
          Saludos a todos, nos leemos y nos debatimos.

          • +1 Buen comentario.

            De hecho parece que al que le ha gustado de repente no entiende de cine ni nada parecido y al que no le ha gustado nada es un entendido del tema, o al menos eso es lo que dan a entender ciertas personas.
            Por no mencionar que no se han cansado de repetir como deben ser tratados los superheroes, como si estos no fueran otra forma más de expresión artística libre que puede ir destinado a diferentes edades.
            Se puede debatir sin intentar creerse que uno es superior al otro y centrándose en el producto, pero con ese trato condescendiente se entra ya en lo personal y no resulta agradable. NADA agradable.

            Un saludo.

      • BvS es la segunda peliculas del universo DC cierto? cual es la segunda pelicula de marvel? ahh verdad la porqueria de hulk que fue tan mala que quisieron meter iron man 2 de una para borrar a esa decepcion de pelicula….donde estan las actuaciones, y la solidez narrativa y sobre todo la quimica entre los personajes en la shit hulk….pero claro marvel se puede equivocar todas las veces que quiera metiendo a otro rodhey etc porque ya tiene comprado el mercado pero DC que esta entrando produce BvS y se equivoca en detalles y ya no sirve….ahh a pesar de que no es excelente, solamente con la banda sonora destroza a cualquiera de las de marvel y las batallas o la primera vez que vemos a la trinidad en cine…muchos de nosotros crecimos con la liga de la justicia yo ni conocia a los avengers…pero como marvel ya compro un universo solido… paguemos a rotten tomatoes para hundir a la competencia, que bajeza los que se dejan lavar el cerebro por disney ah perdon marvel…

        • Uno que pasaba por aquí el

          Nadie esta diciendo que BvsS no sirva, por supuesto que no. Lo que pasa es que es una película de 6, y la gente nos la quiere vender como una ODA al cine, o como si estuviera al nivel de cualquier película de la trilogía de Nolan, y por ahí si que no. Otra cosa que pasa, es que precisamente esas personas, que saben que la película no es tan buena la comparan con Marvel para intentar encumbrarla, como si Marvel tuviera la culpa de los errores cometidos por DC, y Marvel ya tiene suficiente con sus propios errores que los hay muchos también. Decirme que esta película es mejor que la mayoría de películas de Marvel y por ello una obra maestra es igual que decir que esta película es mejor que Comando y que Rocky 4 y por ello una obra maestra. No nos damos cuenta al realizar esas afirmaciones que señores como Francis Ford Coppola, Frank Darabont, Steven Spielberg, o Roman Polanski sufren migrañas y que otros señores como Orson Welles, Victor Fleming o Stanley Kubrick se revuelven en su tumba. Hasta podría poner al señor Nolan como un ejemplo claro de personas que han debido sufrir migrañas debido a esto. La película te gusta, fantástico, eso es lo importante, a mi me gustó también. La película es una de las mejores películas del año, pues me temo que no. Y otro tema a parte es el cargarse a ciertos personajes, que como he comentado anteriormente realizan «acciones» que no deberían cometer, y quizás eso me moleste más que nada, porque me encanta Batman, uno de mis personajes favoritos sino el que más. Hay que saber lo que estamos viendo. Marvel tiene su propio universo y DC el suyo, se pueden comparar perfectamente pero vamos a no atacar a la competencia para ocultar los fallos de esta película.

          Has hablado de la segunda película de Marvel, Hulk, una película que mola, pero que tiene sus fallos también, y eso que a mí es de las que más me ha gustado de Marvel, ahora eso sí no es un peliculón o una ODA al cine o la mejor película que sacaron ese año en toda la cartelera. Ya que hablas de Marvel, habla de sus películas malas de verdad jajaja. Iron Man 2 y 3, todas las de Thor, películas malas, mucho peores que BvsS pero que aún así con sus gracietas pues se dejan ver. DC ha obtado por menos gracietas de ese tipo, y esta muy bien también, pero no deben poner la seriedad como algo permanente en cada escena porque entonces se pierde realismo, ese realismo que pierden las películas de Marvel al hacer gracietas en momentos que no se deben hacer.

  10. Iván Rodríguez Vilariño el

    Jajaja curioso Raúl.
    Si algo tiene ésta peli es Calidad.
    Seriedad, un guión, personajes

    Loo qué no tiene son chistecitos, chorradas, y escenas para todos.
    Es curioso qué le achaques éso a ésta peli cuándo es lo contrario. Pelis bo buenas pero molonas son casi todas las de Marvel
    Por qué sí, me gustan las pelis de Marvel, y mucho, pero cuántas son verdaderamente buenas películas??
    Son divertidas y molonas, pero buenas???
    2 o 3 de 20.
    En cambio DC más de la mitad de sus pelis son buenas películas, pero no tan para todos los públicos.
    Y, sobretodo, no se puede decir el por qué ha gustado o no a alguien, nadie es quién para decir éso.

    • UNO QUE PASABA POR AQUI el

      Hombre yo creo que tu crítica a Marvel en prácticamente cada comentario hecho, para defender a DC, va en contra de lo que insinuas cuando dices que te gusta Marvel. No digo que no te guste, unicamente que tu amor por DC o por uno de sus personajes principales no te permite ser objetivo. Buenas, buenas lo que se dice buenas, Marvel, como tu dices, tiene tres películas, es cierto, pero no más de la mitad de las películas de DC son buenas macho. Vamos a los últimos tiempos, es decir, ni siquiera contando Batman forever, Batman y Robin, Superman 2, Superman 3 y hasta 4. Empenzando CON Superman Returns (mala), catwoman (mala malísima peor que cualquiera de Marvel, CUALQUIERA), Green Latern (mala), Constantine (normalita), aunque estas a lo mejor ni las metes en tu apreciación, Jonah Hex (mala), Man of Steel (normalita), BvsS(normalita tirando a buena, un 6,5 por ejemplo) y las únicas buenas películas de verdad que se han hecho han sido las de la trilogía de Nolan, y que no son solamente buenas, ya quisiera Marvel tener una trilogía como esa para alguno de sus personajes. Eso es así. Se defiende lo que se tiene que defender, y lo indefendible no. BvsS mola mucho, la bso esta genial, los personajes están perfectamente caracterizados físicamente y es épica, aunque no demasiado. BvsS tiene un guión corto, con fallos de montaje, las interpretaciones dejan bastante que desear y han hecho que Batman mate, cosa que para mi es lo peor que se podía hacer. Lo dije por ahí con anterioridad, Batman no mata, tiene esa moral, y han hecho muy mal en quitársela, y tu que eres un gran fan de Batman deberías de como mínimo estar muy enfadado por ello, y no justificarlo, porque el Batman de Nolan no mataba, eso sí rompía huesos como nueces. Por lo demás, esta es su segunda película del universo DC, honestamente, tienen que mejorar, aunque no creo que vayan por el mal camino. Te aconsejo que intentes ser más objetivo, porque eres el contrapunto de la idea que tienes Pedro, al que acusas de criticar para un lado y para el otro no, ahora eso sí, cada uno lo que quiera, es solo un consejo.

  11. Vaya por delante que la película no me ha gustado mucho (aunque más que el despropósito de Man Of Steel). Probablemente porque soy un viejuno y mi Superman no es el que aparece en estas películas, pero ese es mi problema. Respeto totalmente a quien le haya gustado, porque -contestando a algun comentario anterior- de cine no entiende nadie más que el vecino: cada uno tiene sus gustos y para gustos, colores.

    Lo que me sorprende es que se defiendan ciertas cosas tan virulentamente sin pararse a pensarlas un poco. Que no se vea la diferencia entre los Batman de Nolan (que sí me gustaron, y mucho, especialmente los dos primeros) y las dos últimas películas de DC, sus supuestas herederas; que se defienda un guión con tantos agujeros (no-premio a quien me explique por qué Lex Luthor odia tanto a Superman y Batman, y cómo sabe sus identidades secretas); o a la definición de los personajes (dos superhéroes que van en muchas ocasiones en contra de su propia naturaleza tal y como se define en los tebeos o una periodista que básicamente aparece para que la rescaten); o la calidad de la narración, tediosa en la primera mitad, con escenas oníricas bastante gratuitas y problemas de ritmo y montaje que a veces hacen que resulte confusa; o la estética visual, que aunque encuentro muy destacable el esfuerzo por conseguir que uno de cada tres planos sea una metáfora visual, un encuadre revolucionario o un prodigio de la fotografía (o los tres a la vez!), quizás no sea lo que el público de una película de superhéroes espera encontrar en la pantalla…

    Todo esto, entre otras cosas. Que todo es debatible y cuestión de gustos personales, pero hay cosas que me parecen flagrantes y con poca defensa.

  12. Pues soy fanático de Batman y estoy encantado de qué Batman mate.
    No asesina, pero mata, sino matase, moriría él en el primer enfrentamiento, en el primero.

    Y en las de Nolan mata a gente, y mucha, otra cosa es qué ni lo aprecies.

    Y en los mejores cómics de Batman, también mata.

    Lo qué Batman no hace es asesinar, pero a veces sus actos, sin poder hacer nada, traen muerte.
    También Superman mata, pero no asesina.

    Es que es genial, qué quieres qué haga??

    Si peleas con asesinos, terroristas, etc, a veces alguno tiene qué morir sí o sí.
    Lo contrario sería ridículo.

    Y si digo qué.me.gusta Marvel, es la pura verdad, tengo casi todas sus pelis en Blu Ray y he ido al.cine a todas, pero eso no quita qué pueda criticarlas y qué me guste más el tono de las pelis de DC.

  13. Uno que pasaba por aquí el

    «Vamos a los últimos tiempos, es decir, ni siquiera contando Batman forever, Batman y Robin, Superman 2, Superman 3 y hasta 4». Ese fue mi comentario inicial, para hablar de las películas de DC, es lógico que si no cuente esas películas, no cuente las anterioriores ya que hablaba del cine reciente. Igualmente es curioso que menciones el Batman de Tim Burton como película DC cuando no lo es, aunque bueno al estar basada en personajes de, lo pasamos. Te vuelvo a repetir sin contar las películas clásicas, que también hay más malas que buenas, el cine de DC no tiene la mitad de sus películas «buenas». ¿Pueden molar? Si, pero no por eso ser buenas. Comando mola mucho, pero no creo que nadie aquí la catalogue de buena película. Decir que Batman mate es bueno, se hace únicamente para defender la preminencia de DC sobre Marvel (cosa que a mi me da igual), porque en realidad se cargan al personaje de BATMAN. Si, se lo cargan porque Batman por mucho que tu digas no mata y ni mucho menos usa armas de fuego, ya que sus padres murieron por una de ella y las aborrece. Es lo que le diferencia de los villanos a los que atrapa, y lo dice muchísimas veces, aunque quizás no tantas que las veces que mata en la trilogía de Nolan según tu. La única vez que ves una muerte de Batman que puede achacarsele a Batman en la trilogía de Nolan ocurre cuando muere Ra’s al Ghul, que además le dice no te voy a matar pero tampoco te voy a salvar. Precisamente esa frase aclara, y más bien le aclara a Ra’s al Ghul, que no mata, ya que si lo hiciera no se parecería en nada a él. Ra’s al Ghul quería utilizar la economía para hundir Gothan, y eso mataría a miles de personas, y no ví a Batman pensando «bueno no los asesina solo los mata, en el fondo somos iguales». No Batman busco salvarlos, y es lo que le hizo grande en esa película, el realismo. Te pido, ya que dices que hay muchas muertes, que me indiques una sola muerte provocada por Batman en esas películas. El joker? Claro mata a muchas personas, y Batman se limita a mandarlos al hospital una larga temporada. Es que además me parece curioso que se critique la trilogía de Nolan y lo que representa, para intentar defender esta película. Yo no he dicho que no te guste Marvel, simplemente digo que por defender a ultranza una película que ha tenido las críticas que ha tenido, se usa y desprestigia a Marvel. Igualmente y para acabar te repito, BvsS no es mala película, es una película de 6. Tiene algunos puntos muy buenos, algunas tonterias, algunas cagadillas y si, lo peor de todo, tiene tres o cuatro cagadas de ordago (Batman matando por ejemplo o ese Lex Luthor), que le han hecho perder la mayoría de los puntos. El principio de esa película como se comento anteriormente es sencillamente espectacular, la BSO es increible, tiene algún momento épico bueno y lo que más me ha gustado a mí, la caracterización física de los personajes. De los demás, montaje, dirección, interpretación, guión…cojea bastante. En serio, tan fanático de Batman que dices ser, al menos, admite que no estuvo bien que Batman matara, lo demás dí que es la película perfecta, pero no vendas a Batman por defender toda esta película, porque si lo haces traicionas al personaje, por mucho que te creas haber hecho por llegar a ser un fanático.

    • Uno que pasaba por aquí el

      Perdona, que al final como estaba escribiendo con el móvil me he comido una frase entremedias que a lo mejor no se entiende:

      Entre «Ra’s al Ghul quería utilizar la economía para hundir Gothan» y «y no ví a Batman pensando “bueno no los asesina solo los mata, en el fondo somos iguales” » tenía que meter la frase también :

      Y porteriormente quería hacer que la gente sufriera alucinaciones para que Gothan muriera,

      No se si entiende mucho, pero bueno, quería dejarlo bien explicado por si quieres replicar.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
  Hace unos días se estrenó el primer capítulo de la cuarta temporada de Bates Motel y junto con su llegada revive mi afición por Norman…