Reseña de Maximum Berserk 5, el rescate de Griffith

2

Bienvenidos a un nuevo artículo de Maximum Berserk, en particular al tomo 5 de esta edición deluxe más grande y mejor formato. Berserk, como ya sabéis por anteriores artículos es una de las mejores series de manga que he leido nunca y es por ello por lo que desde Las cosas que nos hacen felices hemos optado por reseñar todos los tomos.

¿Como puedo leer todas las reseñas? Muy sencillo, aquí debajo os dejo el enlace a todos los tomos de Maximum Berserk.

Lo repito y lo repetiré siempre, (porque no todos los que leen este artículo han leído los anteriores) no he leido más manga de Berserk que esta edición Maximum por lo que no se que pasará en tomos posteriores. Este cómic numerado con el 5 en portada y lomo engloba los tomos 9 y 10 de la edición original y cuando escribo este artículo en Japón ya van por el tomo 39. Todo lo que pasa posterior a este tomo para mí es como apócrifo, no existe hasta que no lo lea. Por tanto si aventuro datos o no los aporto es porque me baso simplemente en la edición Maximum.

Kentauro Miura lo vuelve a conseguir. Su dibujo es “la hostia” o hablando más finamente, es un monstruo del dibujo. No sólo se las apaña (como vimos en el tomo anterior) para dibujar grandes batallas en espacios abiertos, o escaramuzas dentro de palacios, o pintar escenas mundanas… ahora sabe dibujar escenas de desnudos con una sensualidad asombrosas sin caer en el mal gusto. Kentauro Miura es un genio tanto de la narración como del dibujo en sí y Berserk se beneficia de esto.

¿Alguien sabe cuando acabará esto? Porque Berserk se lleva publicando desde finales del siglo pasado y aún sigue siendo una serie abierta ¿Qué pasará cuando esta edición bimestral (un tomo cada dos meses) llegue a su número 20 o lo que es lo mismo, el tomo 40 de la edición normal? ¿Kentauro Miura acabará Berserk en vida?

Después del tomo 4 ha pasado un año en el mundo imaginario del manga. Griffith lleva todo ese tiempo retenido en las mazmorras del castillo porque el comandante de la banda del Halcón tuvo la osadía de acostarse con la princesa. Guts vuelve a reunirse con su antigua banda al enterarse de que fue casi masacrada después de la captura de su líder. Una vez de vuelta empieza su noviazgo con Casca incluyendo escenas muy subidas de tono pero que encajan bien dentro de la dinámica de la historia. Aunque se alarga esta pasión entre amantes, el autor hace hincapié en los miedos y temores de Guts como por ejemplo cuando fue forzado siendo niño, y todo esto sin olvidar su adversión a su padre. En el sexo todo influye y los peores miedos y temores pueden surguir en momentos críticos.

Depues de esto ¿sabéis que viene? El plan de rescate de Griffith, que evidentemente se lleva a cabo. El estado lamentable del susodicho con los tendones cortados y sin lengua es deporable. Desde ese punto y hasta el final del capítulo es una persecución constante para poner a buen recaudo a su líder.

La historia está muy bien llevada y creo que esta serie no deja de crecer o al menos no afloja. Creo que si seguimos en esta tónica llegará un momento en que leeré el resto de mangas con desgana ya que Berserk se los come. Una cosa que me gustaría aclarar es que no se cuando acaba el pasado de Guts y cuando vuelve al presente. Si recordáis el primer tomo empieza con el “presente” de Guts para en medio del tomo 2 recordad su pasado. Pasado en el que seguimos inmersos. ¿Hasta cuando seguiremos reviviendo las aventuras de Guts en la banda del Halcón? ¿Qué pasará con Casca ahora que es su novia/amante? Y quizás lo más importante ¿Qué pasará con Griffith? ¿Cómo se llegará a convertir en uno de los Guardianes de la codicia?

Por hoy nada más. Podría comentar la aparición de Silat, un misterioso guerrero que parece provenir de otras tierras lejanas y que parece que en un futuro dará mucha guerra a nuestros protagonistas, pero eso lo hará en otras entregas.

Os dejo la portada y el enlace al tomo 5 de Panini Cómics que engloba los números 9 y 10 de la edición normal japonesa.

Un saludo y sed felices.

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Gran trabajo como siempre, aunque estaria bien que te explayases mas en tu opinion personal y menos en la descripcion del manga, para los que ya lo hemos leido es lo que nos interesa :p

    Nos vemos el 26 de abril

    • Mario Losada el

      Intentaré contar menos de la historia, pero si te fijas solo lo he contado y resumido en 2 párrafos. En el resto del artículo hablo de mi opinión sobre el manga.

      Un saludo. Tendré Berserk 6 para principios de mayo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos de nuevo a Counterpart. Esta semana voy a hacer algo distinto, ya que estamos rozando el final de temporada y, siendo la serie que es,…