InicioSeriesAnálisis de Better Call Saul. Temporada 6. Capítulo 4

Análisis de Better Call Saul. Temporada 6. Capítulo 4

Bienvenidos a la temporada final de Better Call Saul. Esta serie que comenzó como un spin off de Breaking Bad, y terminó por peso propio haciéndose un lugar entre las mejores de la historia.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores.

De Jimmy a Saul

Better Call Saul

Después de tener un episodio frenético como lo fue “entre la espada y la pared” con la muerte de Nacho Varga como momento cúlmine, este cuarto capítulo que lleva el nombre de “Hit & Run” (Golpear y correr), fue mucho más tranquilo y pausado, pero no por eso menos interesante.

Tal como si fuera un electo cardiograma, después de tener mucha adrenalina y acción, estando con los decibeles bien altos, llegó un poco de serenidad. “Hit & Run” es dirigido por Rhea Seehorn (la actriz que encarna a Kim Wexler), y este se centra en la misma abogada, como también en su esposo y en Mike. A pesar de ser lento y tranquilo, no deja de ser muy revelador: terminamos de ver la conversión definitiva de Jimmy McGill a Saul Goodman, el famoso abogado criminal, tal como lo nombra Jesse Pinkman en la mítica Breaking Bad.

El fantasma Lalo (que no aparece y esta ausente hace varios episodios) sigue sobrevolando por todo Albuquerque. Toda la magistratura sabe que Jimmy ha representado y sacado de la cárcel a un jefe narco, y gracias a esto, lo tratan un poco peor de lo que lo hacían antes. Es muy cómico como todos desconfían más de lo normal, en el ingreso al juzgado al único que requisan es al pobre McGill. Igual nada parece alterarlo, al contrario, lo disfruta porque siempre le gustó ir por caminos alternativos a los de sus colegas. Ser distinto.

Esta noticia no es para nada contraproducente ya que le sirve de publicidad para tener muchos nuevos clientes, todos ellos con aspecto criminal. Entre estos está Spooge, la persona que muere aplastado por un cajero automático en Breaking Bad.

Si este abogado pudo sacar al mismísimo Lalo, está capacitado para hacerlo con cualquier delincuente. Es tanto el flujo de gente que va a visitarlo a su oficina que se ve obligado a mudarse al mismo lugar que vimos en Breaking Bad. Claro mensaje que ya es el Saul que todos conocemos.

2222

Mientras todo esto sucedía, Saul y Kim, continuaban con el plan para destruir la imagen de Howard. Tal como lo había dicho en el análisis anterior: Goodman utiliza a una prostituta muy conocida por nosotros como lo es Wendy, para dejar mal parado al abogado ante los ojos de su socio Clifford Main. Nuevamente fue todo muy gracioso, tal cómo nos tiene acostumbrado este abogado criminal.

Kim que se reunió con Clifford Main “por el plan”, y consigue a través del abogado un sostén económico para dedicarse a los casos pro-bono y así representar a todas las personas de bajo recursos. Algo que siempre lo soñó. 

Por último tenemos a Mike, que tiene a toda su gente desparramada por la ciudad custodiando y siguiendo a todas las personas que pueden ser blanco de Lalo. Esto lleva al primer encuentro entre Ehrmantraut y Kim. Aquí el hombre le dice: que Salamanca puede llegar a estar vivo, por eso la está vigilando al igual que a Saul.

Conclusiones

Es bueno ver como esa pareja que aparece en la primera escena y critica todo en el barrio, pareciendo ser gente muy pulcra y educada, en contrapartida, tienen en su casa a todos los hombres de Gus vigilando la posible amenaza de Lalo. No toda la gente fina y delicada es gente de bien.

Me encantó la última escena donde vemos a un Gus autentico cambiando el semblante al entrar a su casa. Esta tiene una conexión directa a través de un túnel con el hogar de atrás, la misma donde estaba la otra pareja del comienzo del capítulo.

Mientras Fring cruzaba ese túnel, se ve a un doble de él ir hacia su casa verdadera, lo que nos indica que el Gus vive en la vivienda de atrás por el temor que le provoca creer que Lalo está vivo.

Hasta Mike desconfía de que el Salamanca viva. No hay nada concreto que eso sea real, hace semanas tiene gente en la calle custodiando y no hay noticias de Lalo. Solo Gus cree eso por la sonrisa en la cara de Héctor cuando le tendió la mano.

Lalo aún no ha jugado su carta, pero es muy bueno como a pesar de que no haya aparecido durante mucho tiempo, su fantasma sobrevuela e invoca temor en todos. Esto ayudó a que Jimmy se convirtiera en Saul, y también, al primer encuentro entre Kim y Mike. Allí el hombre le dice a la abogada que Lalo puedo estar vivo, y se lo comunica a ella porque es más fuerte que Saul.

Igual ella omite contárselo Saul. Se siente más fuerte y preparada, tampoco quería arruinar un día lindo para él, dado que consiguió muchos nuevos clientes. Esto nos puede dar un indicio que Wexler siga su propio camino lejos de Goodman.

Hasta la próxima semana.

Javier Vergara
Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes