InicioseriesBlack Sails (Análisis de los capítulos)Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 1

Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 1

Black Sails ha vuelto ha vuelto de manera espectacular. Y lo ha hecho dándonos todo lo que los seguidores de esta gran serie de piratas queremos: aventura, acción, recreación histórica, buenos personajes e intriga. En Las cosas que nos hacen felices vamos a cubrir esta temporada capítulo a capítulo por lo que espero que disfrutéis esta travesía con nosotros.  Zarpamos.

Tras un un breve resumen de la temporada anterior, cosa muy necesaria, nos damos cuenta de la cantidad de eventos que sucedieron y que acarrearán importantes consecuencias en los próximos capítulos. Rápidamente: El Capitan Flint, condenado a muerte, ve como matan delante de él al amor de su vida y, tras muchas desencuentros con el guaperas de Charles Vane, éste acude a su rescate reventando una ciudad a cañonazos. Por otra parte John Silver, que sigue siendo listo y escurridizo, se vuelve segundo de abordo gracias a su labia pero pierde una pierna en el camino. Eleanor Guthrie es atrapada por el menospreciado Hornigold y llevada a Londres para ser juzgada. Y, mientras tanto, Calico Jack y sus conspiradoras amantes se quedan con todo el oro del Urca de Lima, el galeón español que llevaban persiguiendo desde el capítulo 1 de la primera temporada.

Barbanegra se pone misterioso
Barbanegra se pone misterioso

Y así están las cosas en este episodio XIX. Sí, porque aquí no ponen nombres a los episodios, tan sólo los numeran y así no tienen que pensar títulos. Cosa que poco importa pues los guionistas parecen más centrados en cumplir con una buena trama. Y esa trama nos trae para empezar ya tenemos un plato fuerte: Barbanegra. Ya sabíamos que iba a salir en esta temporada gracias a los avances que nos dio Starz pero lo cierto es que todavía no hemos visto su temible apariencia en todo su esplendor. Eso sí, ya sabemos que es un badass de mucho cuidado. Y por si fuera poco está buscando a Vane aunque no sabemos por qué. Todavía no tenemos muy claro lo que quiere, si está con los buenos (si es que los hay en esta serie), los malos o va por libre, pero se deja ver que es un tipo chungo y hay que tener mucho cuidado con él. ¿Tendrá que saldar viejas cuentas? ¿Será el pirata más temible en la serie tal y como lo fue en realidad?

Por otra parte estamos asistiendo a la agonía del Capitán Flint. Sigue siendo calmado, astuto, valiente… pero sufre mucho por dentro por el asesinato de su mujer. Y por eso quiere venganza. No ha perdido su objetivo de crear un Estado independiente de Inglaterra como medio para sobrevivir. Pero sabe que el camino no va a ser fácil y está dispuesto a pasar la apisonadora por donde haga falta, incluso si eso supone matar a inocentes. ¿Se verá poseído por la ira hasta el punto de tomar malas decisiones? Esperemos que para entonces estén John Silver y Billy Bones para salvarle de sí mismo. Parece que estos dos han hecho buenas migas y, por lo menos, comparten objetivos. No obstante el bueno de Silver ha perdido una pierna y se ve que no ha terminado de solucionar ese problema todavía. No se adapta a ello y sufre. Tendrá que demostrar que es más astuto de lo que ya es para que esa tara no le afecte mucho.

El Capitán Flint se ha hecho skinhead
El Capitán Flint se ha hecho skinhead

Al otro lado del océano tenemos a Eleanor Guthrie que se ha visto despojada de su imperio comercial. También quiere venganza y el Imperio Británico está dispuesta a facilitársela a cambio de información y nombres. No olvida lo que le ha hecho Charles Vane y está dispuesta a acabar con él. Y parece que cuenta con aliados suficientes en Nassau para causar bastantes problemas. ¿Realmente quiere matarle?

Y por último tenemos a Jack Rackham y sus amantes-amigas-loquesea que, personalmente, a mí me parecen un poco petardas. Está determinado a reconstruir la fortaleza de Nassau y labrarse un nombre. Tiene el dinero y la inteligencia para hacerlo. ¿Lo logrará? Parece que Vane le quiere ayudar pero, como dice en la conversación que tienen al final: “estamos sentados en oro español en una isla que reclama Inglaterra”. Por lo que van a tener muchos problemas. Quizás Horningold busque recuperar su fuerte ahora que trabaja para el Imperio Británico y tenga que enfrentarse a Flint y Vane, que ahora están en el mismo bando.

Rackham y Vane acomodados en el tesoro español
Rackham y Vane acomodados en el tesoro español

Y con todo esto se ha cimentado una base. Nos hemos puesto en contexto y ahora queda ver qué va a pasar. Se intuyen las alianzas y se prevé una batalla por Nassau. ¿Quién sobrevivirá? Poco podemos decir por ahora más allá de lo que dicta la historia y la novela de Stevenson. Como nos ha sabido a poco dejamos aquí el trailer que la productora, Starz, nos dejó antes del estreno de esta temporada. ¡Hasta el próximo episodio!

https://www.youtube.com/watch?v=N6P1cQMdFXA

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

2 COMENTARIOS

  1. Después de haber visto el primer episodio he podido entrar a leer la crítica. De momento me ha parecido el típico primer episodio de preámbulo de lo que se avecina. Sienta las bases del argumento para esta temporada y nos muestran al nuevo personaje, Barbanegra, el cual no sabía que estaba interpretado por Tito Pulo. De momento muy buen comienzo. Yo esta serie se la recomiendo a todo el mundo. Muy buen análisis.

  2. Es una serie rápida, giros inesperados en el argumento, nadie a salvo de una puñalada por la espalda, y ellas no se quedan atrás!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad