InicioSeriesGotham (Análisis de los capítulos)Análisis de Gotham. Temporada 4. Capítulo 8

Análisis de Gotham. Temporada 4. Capítulo 8

Bienvenidos amigos y queridos lectores de los análisis de Gotham, una serie de la Fox inspirada en personajes de DC Comics y, especialmente, del universo del Caballero Oscuro para narrar los orígenes de James Gordon y un joven Bruce Wayne antes de convertirse en el cruzado de la capa. La temporada sigue, de alguna forma, desesperándome pero os traigo una novedad, que no se si conoceréis, que os va a alegrar el día. Seguro.

Mejor empezar con una buena noticia

Así es. A través de una foto publicada en Instagram, Cameron Monaghan ha confirmado que el villano Jerome, al que da vida él mismo, volverá en la cuarta temporada de Gotham. En la imagen vemos el set de rodaje de la serie, una lugar que parece ser un almacén de Gotham, o una habitación del Departamento de Policía. Pero lo más destacado es la silla en la que destaca el nombre de Jerome. Sin duda lo mejor que nos hemos encontrado de la serie en lo que llevamos de temporada. Esperemos ver al personaje de Monaghan lo antes posible porque, ya sabéis, hará que el interés de la serie se multiplique exponencialmente con total seguridad.

Ruptura total en el GCPD

Sofia Falcone sigue con paso lento pero firme, llevando a cabo su intrincado plan para que su familia recupere el control sobre los bajos fondos de la ciudad. El siguiente paso ha sido conseguir que el alcalde le ofrezca a James Gordon el ascenso de su vida: ser capitán de la polícia de Gotham. ¿Muy pronto para esto no? Si es un cargo que mantendrá de forma permanente no, esperemos que no empiece a ser y no ser capitán bajo las ideas que tengan una semana u otra los guionistas.

Como veniámos comentando, si algo interesante y con sustancia estaban teniendo los últimos episodios era el giro de 180º que ha dado la relación entre dos grandes amigos: Gordon y Bullock. Era evidente desde el primer minuto que el remplazo en el puesto de capitán supondría el golpe definitivo a la relación de ambos policías. Como era de esperar, Harvey se ha tomado el Si de Gordon como el golpe definitivo, un insulto del que le va a costar salir seguro si esto lo añadimos a los últimos acontecimientos.

analisis de gotham 4x08 las cosas que nos hacen felices

En cuanto al resto del capítulo, pues bueno… que queréis que os diga. Todo lo que tiene que ver con Nygma y “Grundy” me parece una completa absurdez y una pérdida de tiempo considerable. Tras una serie de desafortunados acontecimientos (desafortunados para Luciérnaga y la jefa de los bajos fondos de los Narrows), la doctora Lee Thompkins se ha quedado a cargo del tenebroso y deprimente lugar. Hay que decir, dejando a un lado el tema de la violencia explícita, el personaje ha cogido un rumbo más parecido a lo que podríamos encontrarnos de ella en cualquier cómic de Batman. Una ejemplar médica que ayuda a los más desfavorecidos por encima de cualquier otra cosa. Y siendo condescendientes el trio Selina, Bárbara y Thabita pues también tiene su punto. Gusta ver que las mujeres cojan el peso de las tramas, en Gotham o cualquier otra serie/película.

En definitiva, un capítulo más sin más. En el que avanza lentamente el plan de Sofia para eliminar del mapa a Oswald. Pero que tampoco se confíe la joven y recién estrenada mafiosa. El Pingüino no es un cualquiera y los guionistas saben que los espectadores amamos el personaje que ha conseguido elaborar Robin Lord Taylor. Por su parte, nos dejan un Gordon y Bullock rotos entre si y más alejados que nunca. Veremos como termina todo esto. Finalmente, pido encarecidamente, si esto llega a alguien con mano (que lo dudo), que eliminen el personaje de Solomon Grundy, ya que es una fastidiosa estúpidez y más ahora que parece que empezará a recordar parte de su vida anterior. Más drama fácil y tonto. No gracias.

El Profesor Pyg continúa atormentando a la ciudad de Gotham, involucrando a Jim Gordon siempre que sea posible. Sofía y el Pingüino se preparan para recaudar fondos para el orfanato, y las cosas no salen como estaban planeadas cuando el Profesor Pyg aparece como el chef. Mientras tanto, las fiestas de Bruce se interponen en su relación con Alfred.
Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.
Ismael Manjón Chinchilla
Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com