InicioSeriesInhumanos (Análisis de los capítulos)Análisis de Inhumanos. Temporada 1. Episodio 5: Algo inhumano se acerca

Análisis de Inhumanos. Temporada 1. Episodio 5: Algo inhumano se acerca

Hemos pasado el ecuador de la temporada. Sí, es una temporada muy corta y no sabemos aun si será la única. Los acontecimientos parecen ir precipitándose y el episodio ha sido, quizás, el mejor de los que llevamos hasta ahora. Os dejo con el enlace a los análisis anteriores y entramos en matería.

Análisis de los capítulos anteriores

Corta la bala

El episodio se inicia con la mejor escena de la serie, una escena ya mítica en los cómics y que aquí han resuelto bastante bien. Me refiero a Karnak partiendo una bala por la mitad. Lamentablemente, el mal funcionamiento de sus poderes no ha previsto que una parte de esa bala impactase en Jen, su churri a lo largo de dos episodios. Con ella herida, deben huir del campamento. Karnak ha sido en este episodio el gran protagonista, demostrando que, si se manejan bien, sus poderes son bastante grandes aunque aquí difieran de los cómics.

Karnar a punto de partir la bala
Lo mismo pero en cómic

Mientras, Rayo Negro y Medusa siguen buscando al resto de la familia y empiezan a cuestionarse el tipo de monarquía que representan, una monarquía que, por lo que dejan caer, no es que haya sido muy cercano al pueblo. Quizás, como le sugiere Locus al final del episodio, Rayo Negro empiece a plantearse que clase de rey debe ser y que clase de rey se merecen los inhumanos. A todo esto, en Attilan ya hay quien está hasta las narices de los desvaríos de Máximus. Una contra-revolución está en marcha para derribar al falso rey, que justifica sus decisiones en un supuesto interés del pueblo. No es el primero y tampoco será el último. Aquí en España tenemos muchos personajes parecidos a Máximus. Que cada cual le ponga nombre y cara según le apetezca.

El resto del episodio lo completan Crystal y Mándibulas, de paseo por la playa, Auran tomando como rehenes al doctor Declan (aliado de Máximus) y al inhumano que ayudó a Rayo Negro a escapar de la cárcel, y Gorgon, que finalmente se reune con Karnak, Medusa y Rayo Negro. Ya solo queda la princesita ni-ni y el chucho y podrán regresar todos a la Luna, donde Rayo Negro tendrá unas palabritas con su hermano a propósito del corte de pelo que le hizo a su cuñada.

Gorgon, pendenciero y borracho

Eme Ikwuakor es Gorgon

Gorgon Petragon es nuestro inhumano de la semana. Es, de largo, el peor retratado de todo el elenco principal. Empezando por el físico (en los cómics no es de raza negra) y terminando por el carácter. Si sobre el papel se presenta como un luchador bruto y pendenciero, agresivo siempre y con la capacidad de disfrutar de una buena juerga, en la serie tiene un toque de torpe y simple que lo convierten en poco más que un atontado que necesita de Karnak para no meter la pata constantemente. Por si fuera poco, la racanería de los productores ha hecho que sus patas con pezuña estén ocultas por unas botas, lo que le quita todo el encanto a la caracterización, si bien es verdad que el efecto al golpear está bastante logrado. Como se puede apreciar en la imagen siguiente, Eme Ikwuator no es que se parezca demasiado al Gorgon de los cómics.

En fin, que esto es lo que hay. Me comentaba mi compañero Gabriel Escobar que me ventilaba la serie en un par de párrafos y luego divagaba sobre los Inhumanos en general. ¿Y qué quieres, Gabriel? No hay mucho más que rascar. Por ampliar un poco, podemos hablar de la audiencias. El primer episodio tuvo una audiencia en USA de 3,75 millones de espectadores, lo que no está mal. La cosa ha ido bajando y este último episodio se ha situado en unos 1,9 millones, lo que parece abocar a Inhumanos a la cancelación definitiva. Hasta James Gunn se ha unido a la fiesta declarando, medio en broma, medio en serio:

No parece que haya mucho por salvar de los Inhumanos.

No deja de ser una paradoja que esto lo diga el que ha perpetrado la peor película de Marvel hasta la fecha, Los guardianes payasos de la galaxia, volumen 2 (a la espera de Thor: Ragnarok, que también promete). Un saludo, sed felices y quizás nos leamos en el próximo análisis.