InicioSeriesAnalisis The Walking Dead. Temporada 7. Capítulo 13

Analisis The Walking Dead. Temporada 7. Capítulo 13

Bienvenidos una semana más a los análisis de The Walking Dead, en una temporada complicada. La crítica le está dando fuerte y es que la serie con la llegada de Negan prometía una tensión y un drama no vistos hasta ahora. Sin embargo los guionistas han tirado por unos derroteros muy distintos y a falta de tres episodios solo podemos decir que dudamos que caiga Negan y que a final de temporada lo que finalmente veremos son dos bandos enemigos claramente definidos. Eso y alguna baja protagonista. Yo pronostiqué la semana pasada a Rosita y Sasha (Valeeeeee, no hay que ser un lince). Vamos con el episodio de hoy con un poco de más chicha que el anterior aunque tampoco era muy difícil. Antes recapitulamos.

Análisis de The Walking Dead

El Reino con Ezekiel a la cabeza es una de esas comunidades complicadas de llevarla a la guerra. Y es que Ezekiel es partidario de cumplir el trato con Los Salvadores. No obstante los acontecimientos se disparan en este capítulo, donde recuperamos al Morgan visceral que todos deseabamos ver y perdemos a dos personajes que son la excusa para recuperarlo.

Enterradme aquí

Quizás la premisa del capítulo es un poco simple y torpe. Un melón desencadena una serie de catastróficas desdichas. Richard, personaje que ya conocemos y hombre fuerte de la comunidad, no soporta más el estar oprimido por Los Salvadores. Así que lo vemos actuar de forma extraña. Lo vemos cavar una tumba y encontramos una mochila con el nombre de Katy, que posteriormente sabremos por una conversación que tiene con Morgan que era su hija. Un trauma que ahora se ve que ha regresado con más virulencia por la opresión a la que antes aludíamos. La entrega semanal a los de Negan era en esta ocasión diez melones y en territorio neutral tras lo acontecido en la última entrega, en la que Morgan y Richard tuvieron un altercado con los hombres de Negan. Pero en esta ocasión la cosa se vuelve a torcer y es que falta un melón pese a que Ezekiel jura y perjura que los había contado en varias ocasiones. ¿La respuesta? Disparan a Benjamin, el chaval con el que Morgan había estado conectando de una forma especial. Así, cuando Benjamin muere Morgan horrorizado por la perdida se transforma al estilo Mr. Hyde y vuelve a ser el que nos gusta, un máquina matando zombies y hombres.

164198
Este era Benjamin

La escena en la que Morgan le hace saber a Richard lo que ha hecho es esclarecedora. Richard está muerto por dentro. El quería ser el destinatario de la bala de Benjamin, por eso urdió el plan del robo del melón, además de colocar obstáculos en la carretera con el objetivo de llegar tarde y provocar el enfado de los hombres de Negan. Pero fue el pobre Benjamin quien pagó las ganas de morir de Richard.

Pero ese estado de locura al que aludíamos antes de Morgan,  le hace ser impulsivo y cuando vuelven a quedar con Los Salvadores para darles el melón que faltaba (un poco forzado y ridículo todo esto del melón, la verdad) Morgan coge y mata a Richard. Escena un poco dantesca porque dura alrededor de un minuto y nadie hace nada por evitar el estrangulamiento. Morgan explica todo lo sucedido y decide quedarse allí en medio de la nada para enterrar el cuerpo de Richard.

164201
Nadie moviendo un dedo por el compañero Richard

Ya hemos recuperado a Morgan para la causa. Ahora nos queda Carol. Y él sabe como conseguirlo. Se cuela en la cabaña y le cuenta todo lo que ha sucedido en Alejandría. El asesinato de Abraham y Glenn y como Negan los tiene subyugados. Y también que Rick ha resurgido cual ave Fenix y prepara la ofensiva. Esto activa a Carol que se dirige hacia El Reino para convencerlos de ir  a la guerra y así se lo dice a Ezekiel.

– Vamos a la guerra

– Iremos, pero no hoy. Le contesta Ezekiel sabedor de que ha llegado el momento.

Valoraciones

A estas alturas ya sabéis que The Walking Dead  no es una de mis series de cabecera. La temporada siete ha tenido la habilidad de desquiciarme con episodios como el de la semana pasada, que me pareció horripilante. Este sin ser gran cosa aporta momentos nimios a la trama principal y recupera a Carol y Morgan para el combate. Pero a falta de tres capítulos y teniendo que convencer a las comunidades de Oceanside, Hilltop y la comandada por Jadis, descarto el enfrentamiento final que acabe con Negan, por lo que tendremos otra temporada para matarlo.  Un saludo y os dejo con el avance del próximo capítulo, en el que parece que las tramas aligeran un poco. A ver si es verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=c3ho7bk0whQ

 

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes