InicioSeriesAnálisis de Better Call Saul. Temporada 6. Capítulo 6

Análisis de Better Call Saul. Temporada 6. Capítulo 6

Bienvenidos a la temporada final de Better Call Saul. Esta serie que comenzó como un spin off de Breaking Bad, y terminó por peso propio haciéndose un lugar entre las mejores de la historia.

Decisiones Personales

better call saul

En una opinión muy subjetiva, este sexto capítulo de Better Call Saul que lleva el nombre “Intereses personales” me pareció el más aburrido de esta última temporada. Siento que están estirando demasiado la trama para tener mayor cantidad de episodios, lo que hizo perder intensidad. Esto se hace más evidente en el quinto y sexto.

Es cierto que la serie se caracteriza por ser lenta y mostrarnos detalles importantes, pero no hemos encontrado algo tan significante en estos últimos dos episodios. Esto la está haciendo carecer de fuerza, y deja la sensación de que han alargado de más la historia cuando lo podrían haber resuelto con menos episodios.

better call saul season 6 episode 6 the kim omaha theories 780x470 1

Dicho esto, vamos al grano. La principal estrella del episodio es Kim, con ella empieza y termina la historia. En un flashback vemos como su madre se sale con la suya en un plan que había pergeñado para robar unas joyas. Aquí necesitaba la complicidad de una Wexler niña que actúa y procede tal como lo hace muchos años después siendo una gran abogada: con gran convicción y seguridad en pos de ganar.

Tan buen abogada es, que gana un caso donde su defendido es incriminado solo por ser de color. Kim triunfa en su defensa, incluso haciendo quedar mal hasta a la mismísima jueza. Todo esto sucede ante los ojos de un Clifford Main que queda fascinado y le ofrece una entrevista en  la Fundación Jackson-Mercer que trabajan con casos como los que lleva a cabo la letrada.

Saul continua con el plan de Sandpiper y el último paso es sacar fotos a un doble del juez Casimiro. Pero algo sale mal: el verdadero letrado tiene su brazo izquierdo escayolado, por lo tanto, deben volver realizar esta parte, realizar nuevamente las sesiones fotográficas.

casimiro

En la trama del cártel no vemos a Gus en este episodio. Una gran decisión, dado que no tiene mucho sentido mostrarlo si no está en sus cabales. Sería una secuencia de la misma historia, una continuidad de la histeria sin límites.

Al que sí vimos es a Mike, que es cuestionado por la distribución de su gente para custodiar los posibles lugares donde Lalo puede atacar. Aquí vuelve a quedar demostrada la gran lealtad y palabra que tiene Ehrmantraut: el protege al padre de Nacho, a su nuera y nieta. Una escena muy tierna y cargada de emoción se da cuando custodia a través de la ventana a su familia.

Por último, Lalo continúa en su travesía por Alemania y llega hasta Casper, uno de los chicos de Werner. Seguramente a través de él consiga toda la información necesaria para volver a Alburquerque e ir a vengar su no muerte contra a Gus.

Conclusiones

Lo más significativo del episodio fue el comienzo y el final. Kim vuelve a pesar de tener la oportunidad de su vida, no por Saul, ni por la plata, regresa para demostrar que es la mejor de todas, que es ella la que puede destrabar y ganar este caso.

Wexler siempre hizo todo a su manera y como quiso, ahora no iba ser la excepción. Está ante la oportunidad de dejar bien claro que ella es capaz de ganarle a Howard. A dado sobradas muestras que la plata no es importante en ella, solo quiere ganar, demostrar poder y superioridad.

Y para ganar necesitan esas fotos que seguramente le harán llegar al detective que puso Howard para custodiar a Saul. Recordemos que en uno de los pasos que están en esa pizarra hay una lupa ¿será que el detective esta sobornado por ellos? Como sea, las fotos de Goodman con Casimiro harán salir de su eje a Hamlin y seguramente terminarán de inclinar el caso a su favor.

Otra cosa muy sobresaliente: es que Kim es quien le presta atención al contacto del hombre de las aspiradoras ¿será que escapa con otra identidad?

Para finalizar, Lalo está terminando de armar el rompecabezas que lo llevará hacia Gus. Seguramente después de estos dos episodios tranquilos, el último de esta primera parte será muy intenso.

Saludos, hasta la próxima semana.

Javier Vergara
Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes