InicioSeriesBetter Call Saul (Análisis)Análisis de Better Call Saul. Temporada 6. Capítulo 8 y 9

Análisis de Better Call Saul. Temporada 6. Capítulo 8 y 9

Bienvenidos a la temporada final de Better Call Saul. Esta serie que comenzó como un spin off de Breaking Bad, y terminó por peso propio haciéndose un lugar entre las mejores de la historia.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores de Better Call Saul.

Better Call Saul

Estos dos capítulos llamados: “Apuntas y disparas” y Diversión y juegos”, fueron los más significantes de la serie, dándole conclusión a las dos tramas más importantes de todos estos años de Better Call Saul. Con mucha nostalgia debo decir que ahora si estamos en el final de esta fantástica historia que tal vez fue mejor que su predecesora.

Como lo había dicho en uno de los anteriores análisis el laboratorio de Gus Fring se podría haber construido sobre el cadáver de Lalo, y así fue. Luego de haberlo visto contar pasos, esconder una pistola y cortar la luz, su plan salió a la perfección y acabo con uno de los últimos Salamanca.

Todo esto sucedió por la gran inteligencia de Lalo en hacer ir a todos los guardias de Gus hacia el departamento de Saul, descuidando de ese modo el laboratorio. Pero siempre intuitivo Fring, tras una charla con Kim, supuso que el Salamanca no estaría en la casa de Goodman, que había tomado otro rumbo, el del lugar que quería de conocer para terminar de armar ese rompecabezas que hundiría al dueño de Pollos Hermanos.

Luego sucedió lo que todos vimos, y tal vez, a todos nos dolió. Es impresionante como un villano puede ser tan querido a pesar de sus acciones, algunas veces poco éticas. Eso me paso con Lalo. Como todo ser humano tuvo sus cosas buenas y malas, pero siempre con esa frescura y alegría tan característica de los latinos, que lo terminó convirtiendo en uno de los mejores malhechores que se hayan visto en la pantalla chica.

kim

Yendo específicamente al segundo episodio, hubo momentos que nos sacaron un lagrimón, como lo fue la separación entre Saul y Kim. En algunos análisis anteriores hablé que seguramente se separarían, pero nunca estuve seguro del destino de Wexler. Ahora lo sabemos y estaremos tranquilos que ella está bien y a salvo.

Kim nunca pudo superar el asesinato de Haward y vivirá con ese trauma y peso por el resto de su vida. Tal como le dijo Wexler a Saul: lo suyo no es falta de amor. La causa, es el daño y el dolor que les producen a otras personas por estar juntos y divertirse a su manera. De esta forma se pone fin a la otra historia sobresaliente de la serie.

Conclusiones

Estos dos episodios luego del párate han llegado para decirnos que el final está aquí, que lamentablemente nada es para siempre y Better Call Saul está llegando a su fin. Tan solo nos resta saber el destino de Gene Takovic.

Los dos mejores personajes que son exclusivos de Better Call Saul, se fueron para no volver. Lamentablemente Lalo terminó tendido en los escombros donde se construirá el megalaboratorio de Gus. Y Kim por su parte, dejó a Saul luego del asesinato de Haward,  para nunca más volver.

Los dos personajes que más evolucionaron durante toda esta historia, tuvieron un final a la altura que cada uno lo merecía. Por un lado, Lalo estuvo a punto de vengarse y matar a Gus. Aunque en el fondo tenía la esperanza que huyera y el siguiera vivo cuando Saul lo nombra en Breaking Bad, tenía el presentimiento que iba a morir allí en el laboratorio cuando vi la escena de Fring contando los pasos y cortando la energía eléctrica. 

De Kim no tenía la certeza que podría ser de su destino. Si creía que se separarían, dado que había indicios de una relación desgastada. Me gustó como se concluyó con este matrimonio. Ahora sabemos porque no aparece en Breaking Bad. 

Saludos, hasta la semana próxima.

Javier Vergara
Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.
ARTICULOS RELACIONADOS

4 COMENTARIOS

    • Gus es homosexual. Recuerda que eso se vio cuando Don Eladio mató a su “amigo” frente a él en la piscina, que fue el detonante para odiarlo y querer tomar su lugar.

      Luego de la muerte de Lalo, Gus toma algo de respiro y quiso, digamos que, desconectarse un poco del estrés y ansiedad que le provocaba éste, por lo que decidió salir y tomarse algo en un bar (que ya había frecuentado antes).
      En la conversación del vino con el empleado, Gus indirectamente lo estaba invitando a su casa a “tomarse la botella de aquel especial vino” ya que lo guardaba para una ocasión especial, pero luego vuelve a su estado de “alerta”, vuelve en sí y es como que se dijo a sí mismo: “No me puedo permitir distracciones, todavía hay trabajo que hacer” o también, en medio de ese pensamiento que se le pasó, se preocupó por la vida del empleado, ya que sabe que estar con él (con Gus) es ponerlo en peligro y termine como su “amigo” al que mató Don Eladio.
      Por eso, se echa para atrás y se va del lugar serio.
      Espero haberte aclarado la escena.

  1. Buen comentario sobre Fring, por lo visto con el capítulo 9 termina la serie en si, y los que siguen? a ver, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes