La operación implica por parte de Netflix un desembolso de más de ochenta mil millones de dólares, permitiéndole al gigante del streaming quedarse con los estudios de Warner, así como con HBO Max y sus canales de televisión.
Vaya que fue sorpresivo, pues hasta hace apenas días lo que sonaba fuerte (de hecho así lo decía la noticia que publicamos el jueves al respecto), era la adquisición de Warner por parte de Paramount Skydance. Sin embargo, al entrar en los últimos días en juego otros grupos como Comcast y Netflix, los plazos se estiraron y finalmente fue esta última la que consiguió el arreglo definitivo.
Se trata de una transacción histórica, pues Netflix desembolsará la friolera de 82.700 millones de dólares (sí, leyeron bien), a razón de 27,75 dólares por cada acción de WBD (23,25 en efectivo y el resto en acciones de Netflix) y alcanza a toda la división de streaming y televisión, más los estudios de Warner Bros. Discovery.

Significa ello que Netflix se mete definitivamente en Hollywood y tendrá estudios propios, los que hasta el momento no tenía, sin contar la cantidad de franquicias históricas que pasa a controlar al quedar involucrado todo el universo DC o la saga de Harry Potter, por ejemplo, más series icónicas de HBO como Juego de Tronos o Los Soprano que pasarían a engrosar su catálogo de streaming al unificarse eventualmente las plataformas. Madre mía… y pensar que hace solo un par de años todo el mundo hablaba de la crisis de Netflix…

En cuanto a Discovery Global, que desde 2022 se había fusionado con Warner en un acuerdo por demás problemático, queda separada ahora definitivamente como firma independiente controlando CNN, TNT y Discovery+ entre otros medios.
“Hoy Netflix anunció nuestra adquisición de Warner Bros. – reza el anuncio oficial lanzado ayer por la compañía – Juntos, definiremos el próximo siglo de narración, creando una extraordinaria oferta de entretenimiento para el público de todo el mundo”.
Un entusiasmo que, desde ya, se contrapone al de otras voces que se han expresado en contra, como la del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, que lanzó un comunicado advirtiendo que la nueva fusión conspira contra la competencia y la libertad de expresión: “Todo el contenido que se produce, todo lo que los consumidores pueden ver… podría quedar en manos de solo tres empresas: Disney, Amazon y Netflix”, manifestó la entidad, que se comprometió a impulsar los medios legales para bloquear la operación.
El traspaso, de todas formas, no se daría de la noche a la mañana, sino que implicará entre año y año y medio, pero se supone que ya durante 2026 se hará efectiva la división entre Warner y Discovery. Lo que sí es seguro es que la industria del entretenimiento ya no volverá a ser la que era. Y que las películas en las salas de cine durarán cada vez menos tiempo…
En fin, ¿opiniones? Hasta la próxima y sean felices…




La verdad me alegro mucho por esta compra y fusión, no se porque todo el mundo se altera tanto, para mi no es el fin del cine sino el comienzo de muchos llorones como guionistas y actores que no se dan cuenta de que van a tener mas trabajo y los directores también pero bueno quien entiende a esta gente tan dramática…
ademas es obvio que el snyderverse no volverá y menos el universo de pedoGunn, lo cual es motivo de celebración y ya era hora de que el universo DC tenga un reinicio desde cero, Netflix es inteligente y sabrá jugar muy bien sus cartas… y obviamente esto de la guerra entre el cine y las plataformas es absurdo, que cada uno disfrute del cine como uno quiera, ya sea en salas de cine o en plataforma… tampoco es para hacer demasiado drama por todo esto, y sino pueden con eso vayan al psicólogo, es preocupante que la gente reaccione así solo por simple entretenimiento, cuando hay cosas mas graves de las cuales preocuparse.
Teniendo en cuenta las crisis económicas de cada país es difícil ir al cine, ya es como un privilegio ir al cine por mas que ahorres por los boletos, todo por culpa de esos presidentes de la ultra-derecha de caca que se hacen mas ricos y a los pobres los eliminan. Pero en fin me alegro que Netflix haya ganado y espero que la fusión sea pronto sin importar lo que digan sus detractores celosos y envidiosos.
Solo para aclarar Netflix tiene buenas peliculas y series, ya sean animadas y/o Live-Actions, no tengo dudas de que harán un gran trabajo, para los que se preocupan solo les diré… “DALE UNA OPORTUNIDAD A NETFLIX NO SEAS HATER”.
Hola Johnny: muchas gracias por comentar y aportarnos tu opinión. Un saludo!