Inicio cine Comic-Con 2017: Warner y DC tiran la casa por la ventana y...

Comic-Con 2017: Warner y DC tiran la casa por la ventana y perfilan su futuro en el cine

 

Así de contento llegaba el casting de La Liga de la Justicia al aeropuerto de San Diego para asistir a la Comic-Con. El evento de Warner ha tenido anuncios esperados y pocas sorpresas, pero este universo cinemático que acaba de despegar tiene mucha guerra que dar.

“NO PUEDES SALVAR EL MUNDO SOLO” –  TRÁILER DE LA LIGA DE LA JUSTICIA

No era de extrañar que viéramos un nuevo avance de la película de la Liga de la Justicia en esta Comic-Con y no han fallado a la cita. Dejando de lado la seriedad y el drama de los personajes de Batman v Superman que no incitaba más que a deprimirse, la Liga de la Justicia viene más predispuesta a la comedia que su predecesora. La idea de equilibrar esta acción desenfrenada y seria con un tono más familiar y sosegado es más que evidente (y necesario) en este nuevo adelanto. Eso sí, sin Superman por ningún lado (aunque ese último fragmento está dando que hablar), me gusta que dejen la intriga hasta el final.

Recordemos que Joss Whedon se habría encargado de filmar unas últimas escenas tras la marcha de Snyder por una pérdida familiar. Sin embargo, algunos reportes indicaron que las escenas que en un principio fueron encargadas a Whedon habrían crecido en número, viéndose obligados a “regrabar” una parte importante de la cinta para mantener la continuidad. Rumor o verdad sí que es cierto que nos gustaría más de la esencia del director de Los Vengadores en esta cinta y esperamos que no sea un híbrido con mitad de la película con el claro tono Snyder y la otra con las aportaciones de Whedon.

¡NO TOQUES LAS LÍNEAS TEMPORALES FLASH! – FLASHPOINT

Después de un año con la cinta de Flash en solitario dando tumbos sin futuro aparente, pensábamos que ya estaría en el cajón de los sueños rotos a la espera de que se volvieran a reanudar las conversaciones dentro del estudio. Pero se ve que Warner ya ha tomado la delantera ante estos rumores y ha anunciado que la cinta en solitario de Flash adaptará el famoso cómic Flashpoint.

Ezra Miller encabezaría el reparto y parece más que evidente la aparición de Eobard Thawne (Flash Reverso). Sin embargo, DC no ha mencionado ningún detalle concerniente al equipo encargado de llevarla al cine ni siquiera su fecha aproximada de estreno. Al menos nos queda el consuelo de saber que han retomado la idea.

“Estamos elaborando la historia todavía. Es interesante, porque la serie es realmente muy popular y nosotros debemos intentar que la película ocupe un espacio propio, separado de la serie. Y creo que vamos por buen camino, intentando apegarnos más al universo cinematográfico pero también llevando a nuestro Barry Allen a un lugar propio, con una película que se vale por sí sola. Estamos pensando cuál será la mejor historia para contar. Y creo que a todos les va a gustar”.

Estas fueron las palabras de Phil Lord cuando pasó a formar parte de la cinta como director. A pesar de las buenas esperanzas en ella, la película perdió a todos sus directores y el estudio la dejó de lado con un futuro incierto por delante. Matthew Vaughn había sonado para encargarse de una de las cintas de DC pero poco se ha sabido desde entonces.

¡BATFFLECK SIGUE EXISTIENDO! –  BEN AFFLECK CONFIRMA QUE SEGUIRÁ DANDO VIDA A BATMAN

Los últimos rumores acerca de la salida de Ben Affleck de DC han azotado Internet los últimos días. Según The Hollywood Reporter, el estudio estaría preparando todo para la repentina salida de Affleck de su universo extendido.

Todo esto estaría propiciado por las intenciones de Reeves de cambiar el tono de su próxima película de Batman. Los rumores apuntaban a que le director de la Guerra y el Amanecer del Planeta de los Simios estaría descontento con el estilo que se había perfilado en Batman v Superman y que tendría que adaptar en su trilogía del personaje en solitario.

Sabíamos que los periodistas iban a saltar inmediatamente con las preguntas sobre su marcha, pero esta noche Ben Affleck ha confirmado que sigue teniendo intención de interpretar a Batman y que no puede estar más encantado con las ideas de Reeves para su personaje:

La idea sobre la partida de Affleck aumentó cuando el estudio decidió tirar abajo su guion tras la salida del actor de la silla de dirección. En su lugar sería Matt Reeves quien dirigiría y escribiría por completo el guion sin tener en cuenta nada del anterior.

Con esto se confirma que el título de la película de Batman en solitario se titulará The Batman, pero aún sigue sin fecha de estreno oficial.

GREEN LANTERN CORPS

Por fin Warner ha confirmado si tenía pensado introducir a Hal Jordan en el Universo Extendido de DC y así ha sido. El estudio ha acelerado los motores para conseguir el rebufo del éxito que está teniendo Guardianes de la Galaxia para Marvel.

DC se plantea un aspecto más humorístico en una especie de comedia de colegas entre Hal Jordan y John Stewart. Con tantos personajes y el éxito de los guardianes, es lógico el intento de DC por imitar la fórmula con una historia poco densa y con unos personajes carismáticos y graciosos.

De hecho, el estudio se plantea una película en solitario de Hal Jordan, pero todo dependería del éxito de Green Lantern Corps y de las cintas anteriores a su estreno. Recordemos que Ryan Reynolds ya interpretó a Hal Jordan en la cinta de Linterna Verde de 2011 y que supuso un duro varapalo de crítica y público, por lo que el nulo interés en abordar al personaje nuevamente en solitario es comprensible.

Green Lantern Corps llegará el próximo 24 de julio de 2020, con suerte.

AQUAMAN

El señor de los mares también se ha dejado ver en solitario en la Comic-Con pero a puerta cerrada. A pesar de la expectación, solo pocos medios acreditados han conseguido entrar y ver el primer tráiler de Aquaman, al igual que pasó en la D23 con Vengadores La Guerra del Infinito.

Al ritmo de “Somewhere Beyond the Sea”, el primer vistazo nos muestra a un ejército cabalgando tiburones (que Momoa confirmó que era de Ocean Master) y un breve vistazo a Aquaman diciendo: “Voy a luchar contra mi hermano”. Un pequeño adelanto que no habría estado mal que fuera enseñado al público.

La respuesta ante las primeras imágenes han sido unánimes relatando lo esperanzados que están ante el estreno de Aquaman:

“Aquaman = Tipo Duro, ¡Jason Momoa nos ha servido una marea de genialidad! ¡No puedo esperar”

“Las imágenes de ‘La liga de la Justicia’ y ‘Aquaman’ que acabamos de ver son tan alucinantes. Gran panel de Warner”

https://twitter.com/kylebuchanan/status/888843645331230720?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.ecartelera.com%2Fnoticias%2F40950%2Faquaman-imagenes-presentadas-comic-con-exito%2F

“Acabamos de ver una divertida y disfrutable escena de ‘Aquaman’ en la que no aparecía Nicole Kidman (¡que va a aparecer en la película! Aún no me lo creo)”

SUICIDE SQUAD 2, WONDER WOMAN 2, BATGIRL Y SHAZAM!

Sí que es cierto que DC ha sido bastante escueta en cuanto a información y poco más que los títulos de las películas pero aquí están, aunque muchas ya las veíamos venir.

En febrero de 2018 comenzaría el rodaje de Shazam!, con vistas a estrenarse el siguiente año. A cargo del proyecto tenemos a David F. Sandberg, una apuesta curiosa puesto que se dio a conocer gracias a su canal Ponysmasher, donde hacía cortometrajes de terror como Lights Out, y saltó a Hollywood con el largometraje de la misma y ahora con Annabelle: Creation.

Sin embargo, en un principio no estaba claro si Dwayne Johnson iba a aparecer hasta que el director creativo de DC confirmó su ausencia:

“Aún no hemos anunciado nada sobre el casting pero Dwayne no va a estar en esta película. Seguirá siendo Black Adam, pero no estará en Shazam!“

Por otro lado, Suicide Squad y Wonder Woman tendrán secuela, pero era algo esperado. Ambas han sido un éxito de taquilla (aunque solo una de crítica y público) y ya sabemos que esto lo mueve el dinero (al fin y al cabo el cine es una industria) por lo que era lógico tener segundas partes de ambas.

Para acabar, Whedon actualmente se encuentra acabando la post-producción de La Liga de la Justicia, por lo que ha tenido que retrasar el comienzo de la pre-producción de Batgirl. Nada más se sabe de la cinta aunque esperábamos aunque sea un logo. De hecho, el rumor antes mencionado de que estaría rodando más de lo que en un principio había acordado para La Liga de la Justicia, parece indicar que este año no tendremos información alguna de Batgirl.

Esto ha sido todo lo que tenía que ofrecer DC y Warner en la Comic-Con este año. A pesar de la falta de información y de fechas confirmadas o aproximadas, el futuro de la compañía en el cine se ve más esperanzador con tantas apuestas. Sin embargo, aunque Wonder Woman haya supuesto un éxito y se espera mucho de La Liga de la Justicia, las intenciones de DC de lanzar tantas películas antes de 2020 con vistas a hacer competencia a la Fase 3 de Marvel, que actualmente se encuentra en pleno apogeo con Vengadores: La Guerra del Infinito a la vuelta de la esquina, es algo demencial.

Me despido no sin antes dejaros con el póster oficial de La Liga de la Justicia que se ha mostrado hoy. Eso sí, sin Superman.

Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad