El hijo pródigo regresa a DC. Tras poner patas arriba a Batman (antes de los New 52) y a Superman (en los New 52) Grant Morrison ha decidido que a Hal Jordan le falta algo de emoción en su vida así que, dicho y hecho, a finales de este 2018 el autor escocés presentará una nueva serie: The Green Lantern, con la colaboración en los dibujos de Liam Sharp.
Según declaraciones del autor al portal web IGN, la nueva serie estará centrada en el Green Lantern original, Hal Jordan, y se centrará en sus actividades como patrullero del sector espacial que tiene asignado:
En lugar de historias grandes y épicas de 12 partes, nos estamos enfocando en la vida cotidiana de un policía espacial. Básicamente, ya no se trata de historias que terminan en apocalipsis. El concepto básico es que Hal Jordan es como un policía espacial que patrulla un sector del universo donde cualquier cosa puede suceder. Lo hemos enfocado más como una serie procedimiento policial.
Sabes que (Hal Jordan) es un buen policía, pero ¿es realmente un buen tipo? Estamos investigando sus relaciones y cómo lidia con las personas. Si tienes un trabajo como policía espacial, es difícil estar atrapado en el planeta Tierra. Él tiene otras vidas en otros planetas. Vamos a investigar muchas cosas que no creo que hayamos visto antes con Hal Jordan.
Ya sabemos los aficionados como se las gasta Grant Morrison. El hombre que vistió de cuero negro a los X-Men y enrolló a Cíclope con la Reina Blanca, que mandó a Batman al otro barrio, digo a un viaje en el tiempo, es conocido por pasarse de frenada en todos los cómics donde ha metido mano. A muchos gusta y a otros nos termina por dar dolor de cabeza pero no deja indiferente a nadie. En todo caso, es evidente que a Hal Jordan le hacía falta un empujón. Preparaos para los Green Lantern más bizarros que os podáis imaginar y a las situaciones más descabelladas. Para muestra, basta con ver las páginas que Liam Sharp ha preparado para el primer número, donde destaca esa ¿nave espacial? de aspecto algo extraño (¿orgánica?). Estaremos atentos. Un saludo. Sed felices.