IniciocomicsDibujantes franceses conmemoran 20 años de Editorial Panini en Francia

Dibujantes franceses conmemoran 20 años de Editorial Panini en Francia

Editorial Panini empezó su andadura en España allá por el año 2005 pero su experiencia editando cómics Marvel en Europa data de mucho antes. En Francia, Panini cumple 20 años editando los cómics de La casa de las ideas y para conmemorar este acontecimiento ha contactado con autores franceses que normalmente no trabajan para el mercado americano y les ha encargado una serie de ilustraciones de sus más icónicos personajes. Dichas ilustraciones servirán como cubierta para algunos álbumes de reediciones.

A continuación os mostramos algunas de ellas, las que corresponden a los lanzamientos que tendrán lugar en Francia entre febrero y junio de este año. Todas tienen una calidad excepcional y hay algunas realmente preciosas. Sí, se salen de lo convencional pero precisamente por eso tienen un gran valor y una calidad artística indiscutible.

La primera imagen está realizada por Pénélope Bagieu, que retrata perfectamente a Ms. Marvel como la adolescente que es. De Bagieu, autora de obras como Le Page Blanche o California Dreamin’, no conocemos nada editado en España, por lo menos hasta alcanza mi memoria.

Ms. Marvel, por Pénélope Bagieu

La siguiente pertenece a Gilles Roussel, Boulet, co-autor junto a Pénélope Bagieu de Le Page Blanche.

Deadpool, por Boulet

Mucho más conocidos en España son Lewis Trondheim y Joann Sfar, quienes se ocupan de los X-Men y de Punisher, respectivamente.

Los antropomórficos X-Men de Lewis Trodheim

 

El Punisher de Joann Sfar

Por último, no podían faltar Daredevil de manos de Benjamin Lacombe, del que aquí conocemos obras como El espíritu del tiempo o Alicia en el País de las Maravillas; Lobezno, retratado por Mathieu Lauffray, dibujante de Long John Silver; o Elektra por el autor de Sky Doll, Alessandro Barbucci.

Benjamin Lacombe recrea el accidente de Matt Murdock

 

Portada para el Wolverine de Claremont y Miller realizada por Lauffray

 

Elektra, porAlessandro Barbucci

Si os fijáis en el encabezamiento de las ilustraciones podréis comprobar a qué autores americanos pertenecen los recopilatorios, por lo que es fácil deducir también las etapas que incluyen. Esperemos que Panini España realice una iniciativa similar para conmemorar sus 20 años en España, aunque todavía queda bastante para eso. Os deja para el final la que para mi es la mejor, la correspondiente a Spiderman: One day more, de JMS y Joe Quesada, realizada por Bastien Vives (responsable de obras como Last Man), con Mary Jean desvaneciéndose en el aire. Un saludo y sed felices.

Spiderman, de Bastien Vives

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...