InicioAnime / MangaDragon Ball Super: Super Hero conquista el número 1 de la taquilla...

Dragon Ball Super: Super Hero conquista el número 1 de la taquilla americana

Dragon Ball Super: Super Hero ha conquistado su primer fin de semana el número uno de la taquilla americana. Algo que puede sorprender a mucha gente, pero no a todos, evidentemente.

Los datos oficiales de Box Office Mojo nos dan estas cifras del fin de semana del 19 al 21 de agosto de 2021 en Estados Unidos

Las cifras, lejos de ser los de un blockbuster se aúpan en el top de la taquilla americana en medio del verano con más de 20 millones de recaudación. ¿Quién diría que una película de anime japonesa estaría en lo más alto del país del tío Tom?

El mayor fracaso es The Beast, que en su primer fin de semana sólo consigue amasar un poco más de 11 millones de dólares. Todo un batacazo para la productora Universal, que veremos como sale de esta cinta con tantas pérdidas.

Lo admirable es ver, tras 13 semanas y en el puesto 4 a Top Gun Maverick, con un total de 683 millones acumulados en Estados Unidos. Peligra ya el puesto de Black Panther con 700 millones. ¿Lo conseguirá superar?.

Dragon Ball Super: Super Hero

Ya hicimos dos artículos, dos a falta de uno indicando la gesta de Tom Cruise y su secuela de Tom Gun al superar en taquilla a Vengadores Infinity War. Os dejo los enlaces a los artículos.

Top Gun: Maverick sigue volando muy alto en taquilla y ya está a punto de superar la recaudación de Vengadores: Infinity War en USA

Y ocurrió. Top Gun : Maverick supera a Vengadores: Infinity War en la taquilla estadounidense

Pero volviendo a Dragon Ball Super: Super Hero voy a añadir más datos ya que me parecen curiosos.

A fecha de hoy Dragon Ball Super: Super Hero lleva acumulados 45 millones de dólares, de los cuales el 44% es de la taquilla americana. Y el dato más impactante es que en el primer fin de semana en Estados Unidos ha recaudado más que en Japón en toda su trayectoria en cines, que pasó de los 18 millones. No tengo todos los datos históricos de los anime, pero es posiblemente la primera vez que una película de anime japonesa recauda más en Estados Unidos que en el propio Japón.

¿Se están revertiendo las tornas o es algo puntual?

Por cierto el estreno en cines y en streaming en España será el día 2 de septiembre. Puedes leer toda la información aquí.

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Parece algo puntual el que EEUU supere a los nipones porque en Japón no gustó que los protas de la peli sean Gohan y Piccolo y no Goku; algo que, sinceramente, no entiendo para nada.
    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Lou, entretenida y a ratos angustiante película con una gran Allison Janney

Netflix ha estrenado una película que, la verdad, resulta muy entretenida. Hablamos de Lou, protagonizada por Allison Janney (Oscar a la mejor secundaria por...