InicioSeriesAnálisis de El caballero de los Siete Reinos (2026). Temporada 1. Capítulo...

Análisis de El caballero de los Siete Reinos (2026). Temporada 1. Capítulo 1.

Sorprende como HBO max, siendo una sombra de lo que fue, con sus The wire, Los soprano, Hermanos de sangre o Roma, y en plena desintegración de los productos de la plataforma, aún siga exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Porque puede que haya cosechado un gran éxito con The pitt, la galardonada serie de médicos de urgencias, pero lo que genera una fortuna a HBO Max es el universo de Juego de tronos. Ahora, tras años de retraso, se estrena El caballero de los siete Reinos, adaptación de las novelas Los cuentos de Dunk y Egg.

Por mucho que el final de Juego de tronos decepcionará a la mayor parte de sus seguidores, sigue siendo una de las series más populares de lo que va de siglo. Tanto es así que HBO max se dedicó a producir una gran cantidad de spin offs, de los que de momento solo prosperaron La casa del dragón y esta El caballero de los siete reinos.

Análisis de todos los episodios de Juego de Tronos.

Análisis de todos los episodios de La casa del dragón. 

Eso sí, a diferencia de la precuela sobre la guerra fratricida entre la familia Targaryen, que adaptaba un ficticio libro de historia, El caballero de los siete reinos es la plasmación de las pequeñas novelas que George R.R. Martin escribió aparte de su saga incompleta Canción de hielo y fuego.

2 1

¿Por qué Martin se animó a escribir estas historias complementarias sobre el mundo de Poniente? Probablemente porque Los cuentos de Dunk y Egg contienen lo que no está presente en Juego de tronos, con sus intrigas palaciegas y traiciones familiares shakesperianas.

Los cuentos de Dunk y Egg son el homenaje de George R.R. Martin a las novelas de caballería de toda la vida, aquellas a las que Don Quijote satirizó y, de paso, se convirtió en uno de los clásicos de la literatura universal.

¿Y qué es lo que podemos esperar de su adaptación?

Por lo pronto, que la base de su guión, como las cinco primera temporadas de Juego de Tronos, se basa en literatura totalmente escrita por George R.R. Martin, que puede que no termine nunca la saga de Canción de hielo y fuego, pero eso no quita su lugar entre los autores más destacados de la literatura fantástica.

Dicho esto, vamos a ver qué ha dado de sí el primer episodio, de cuarenta y seis minutos de duración.

Lo que queda claro desde el principio es que se busca alejarse totalmente de la esencia de Juego de Tronos para aportar la frescura perdida después de la fallida segunda temporada de La casa del dragón. Aquí no hay ganas de más rencillas familiares y sí de algo distinto.

No sé si ese “algo” es ver a Dunk cagar como si de una escopeta se tratase tras sonar la conocida fanfarria de Ramin Djwadi. Desde luego, es una metáfora bastante gruesa sobre lo que nos va a ofrecer la serie, al menos en su episodio piloto.

Básicamente, este primer episodio es una introducción en la que Dunk, tras el fallecimiento de su señor, decide hacerse pasar por caballero para competir en una justa. Eso sí, tendrá que lidiar con distintos señores, como Lyonel Baratheon, con quien mantiene un duelo de baile que recuerda a ese pepinazo de película llamado RRR. Y claro, con Egg, un muchacho que ejercerá de escudero muy a su pesar.

1 2

El caballero de los siete reinos ofrece un tono mucho más ligero que lo visto en las dos series basadas en Poniente. Tiene mucho humor escatológico, personajes que guardan el escupitajo antes de expulsarlo cada dos por tres y prostitutas que fingen ser cadáveres.

También se centra en esa baja nobleza que apenas atisbamos en Juego de tronos, salvo el periplo de Arya Stark antes de viajar más allá de Poniente.

Y apuesta por la química entre sus dos protagonistas. Personalmente, creo que Peter Claffey, con sus 1,96 metros de altura, lo clava como Ser Duncan. Y me enternece su relación con Egg, de la que apenas hemos visto nada en este piloto.

En definitiva, el primer episodio de El caballero de los siete reinos es un entretenido y ligero arranque que deja con ganas de ver como Dunk reparte (o recibe) espadazos mientras seguimos viendo a los nobles cometer estupideces.

¡Un abrazo y sed felices!

¡Nos leemos en Las cosas que nos hacen felices!

Fernando Vílchez
Fernando Vílchez
Comecocos. Intento aprender como si viviera para siempre y vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes

Sorprende como HBO max, siendo una sombra de lo que fue, con sus The wire, Los soprano, Hermanos de sangre o Roma, y en plena desintegración de los productos de la plataforma, aún siga exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Porque puede...Análisis de El caballero de los Siete Reinos (2026). Temporada 1. Capítulo 1.