InicioSeriesAnálisis de El caballero de los siete reinos (2026). Temporada 1. Capítulo...

Análisis de El caballero de los siete reinos (2026). Temporada 1. Capítulo 5.

Sorprende como HBO max, siendo una sombra de lo que fue, con sus The wire, Los soprano, Hermanos de sangre o Roma, y en plena desintegración de los productos de la plataforma, aún siga exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Porque puede que haya cosechado un gran éxito con The pitt, la galardonada serie de médicos de urgencias, pero lo que genera una fortuna a HBO Max es el universo de Juego de tronos. Ahora, tras años de retraso, se estrena El caballero de los siete reinos, adaptación de las novelas Los cuentos de Dunk y Egg.

Enlace a El caballero de los siete reinos en HBO Max.

Análisis de todos los episodios de Juego de Tronos.

Análisis de todos los episodios de La casa del dragón. 

Análisis de todos los episodios de El caballero de los siete reinos. 

Tras el épico final del cuarto episodio, con la entrada de Baelor y la conocida fanfarria de Ramin Djwadi, este quinto episodio parece haber cumplido con las expectativas de los fans. Ha sido valorado con todo un 9.8 en IMDB, superando a varios episodios de Juego de Tronos y a todos los capítulos de La casa del dragón. ¿Cumple entonces las expectativas?

El juicio de los siete plantea dos aspectos interesantes. Por un lado, el punto de vista prácticamente subjetivo de Dunk, reduciendo el caos de un combate siete contra siete a los golpes que da y, sobre todo, recibe el protagonista de la serie.

1 2
El último duelo, la principal referencia de este capítulo

Por otro lado, el realismo y la suciedad de la batalla. Aquí no hay habilidades sino barbarie y capacidad de lanzarse contra el otro sin temor a recibir golpes. En este aspecto, el quinto capítulo de El caballero de los siete reinos recuerda y mucho a El último duelo, la gran película medieval de Ridley Scott que recrea el último combate a muerte oficial en la historia de Francia.

El episodio comienza con Baelor aconsejando a los miembros de su equipo cómo enfrentarse al bando de Aerion. Él se encargará de los tres miembros de la Guardia Real porque, por juramento, no puede hacer daño a un príncipe Targaryen.

Dunk no tiene la destreza guerrera de sus compañeros de equipo, pero su físico le permite aguantar duros envites, como una lanza que se incrusta en su abdomen nada más empezar.

Tras sufrir una conmoción, la mente de Dunk viaja hacia el pasado, al momento en el que conoció a ser Arlan. Sobrevivía como un ladronzuelo junto a una muchacha durante la Rebelión Fuegoscuro (un alzamiento promovido por bastardos Targaryen) hasta que fueron atacados por unos nobles a los que habían robado. Asesinaron a la muchacha y fue salvado por un ser Arlan borracho pero más capaz con la espada que los nobles a los que termina matando.

3

Por un momento, parece que la serie va a caer en la madre de todos los rellenos, narrar el pasado del protagonista justo al final de la serie y antes del momento cumbre. Algo que la serie de dibujos Oliver y Benji convirtió en obra maestra pero que a mí me saca de la serie, por mucho que sea un acierto mitad cómico mitad épico ver a un ser Arlan serio rebanando cabezas.

Menos mal que pronto volvemos al combate, en el que, tras un intenso, sucio y violento rifirrafe, Dunk acaba derrotando a Aerion, que se rinde.

La escena es brutal, con los dos guerreros envueltos en barro y sangre y combatiendo con todo menos con lo que deberían combatir. Lo dicho, un buen recuerdo de El último duelo, con Matt Damon y Adam Driver dándose palos de la misma forma que ser Duncan el alto y Aerion Targaryen.

El estúpido combate (un capricho de un noble que se aprovechó de su linaje) se gana algunas muertes y, por encima de todo, la muy probable muerte de Baelor, el noble príncipe Targaryen que se ha convertido en el personaje favorito de los fans por ser, sencillamente, el más noble de todos lo que pueblan la serie.

2 1

Queda claro que Dunk se ha librado de la muerte y, es más, probablemente obtenga una merecida recompensa a pesar de que no tiene las habilidades marciales de otros soldados al servicio del reino.

En este sentido, estamos ante el mejor episodio de la serie, pero eso no significa que estemos ante una obra maestra. El combate es interesante y, sencillamente, muchos esperábamos en El caballero de los siete reinos lo que habíamos visto en Juego de Tronos o, en menor media, en La casa del dragón: hierro y sangre. Sin embargo, queda la sensación de que la serie se podría haber quedado en una película apañada y las expectativas de ver en televisión un gran combate siete contra siete quedan empañadas al solo mostrar la perspectiva de su protagonista. Notable, pero no sobresaliente.

¡Un saludo y sed felices!
¡Nos leemos en Las cosas que nos hacen felices!

Fernando Vílchez
Fernando Vílchez
Comecocos. Intento aprender como si viviera para siempre y vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes

Sorprende como HBO max, siendo una sombra de lo que fue, con sus The wire, Los soprano, Hermanos de sangre o Roma, y en plena desintegración de los productos de la plataforma, aún siga exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Porque puede...Análisis de El caballero de los siete reinos (2026). Temporada 1. Capítulo 5.