El cómic de la semana: Flash de Grant Morrison y Mark Millar. Carrera por la humanidad

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos al cómic recomendado de la semana.

El Flash de Mark Waid siempre ha sido una etapa dentro de la serie de gran calidad, aun sin contar con grandes dibujantes durante gran parte de la misma. No olvidemos que Waid comenzó en el número 62 despues de las “regulares” etapas de Mike Baron y William Messner-Loebs. Su periplo comenzó con Flash: Year One Born to Run y la serie alcanzó cotas muy altas y se convirtió en un serie que había que comprar. Mark Waid estuvo en la colección hasta el 159 para ser sustituido por Geoff Johns en el 164. Hasta aquí todo correcto. Pero ¿a que no sabías que entre el número 130 y 141 (un año) no estuvo en la colección que pasó a manos de los maestros Grant Morrison y Mark Millar? Si lo sabías esto te habrá refrescado la memoria.

Este tomo de Carrera por la humanidad se situa entre etapas de Waid y contiene un par de sagas interesantes. En primer lugar todas están guionizadas a la par por estos monstruos del Noveno Arte, excepto la última titulada “El Flash negro” que solo cuenta con Millar a los guiones. También cabe destacar el cross-over entre Green Lantern, Green Arrow y Flash (completo en este cómic) con guiones de Ron Marz y Chuck Dixon respectivamente. A mi no me entusiasman estos guionistas y los dibujantes no son para tirar cohetes, pero evidentemente forman parte de la saga y no se puede mutilar la historia.

Una de las cosas que dan aspecto de viejuno al cómic es el dibujo y la composición de las viñetas, sin olvidarnos del color. Paul Ryan es el principal dibujante del tomo y no es el mejor de los asalariados de DC Comics. Si eres capaz de soportar este dibujo tan alejado del moderno te encantará el cómic porque los guiones son muy superiores. Es por ello por lo que lo estamos comentando en este artículo.

La primera saga o trilogía es Parada de emergencia, una gran minisaga en la que otros supervelocistas (Max Mercury y Jay Garrick) tienen que impedir la muerte de Wally West o lo que es lo mismo: Flash. Carrera por la humanidad o la mencionada Flash negro conforman un tomo que hará las delicias de los lectores veteranos. Lamentablemente no creo que sirva para que un nuevo lector se acerque al mundo del cómic ya que como dije anteriormente, el dibujo no da la talla. Simplemente por el detalle de que ECC publique este tomo, es un regalo para todos los fans del personaje y por ello creo que tenemos que aprovechar para leer al menos en castellano. Posiblemente no sea la mejor historia de Flash pero creo que es infinitamente más original y entretenida que todo este del Renacimiento que está teniendo DC. Si estás cansado de cómics modernos, este tomo de Flash te encantará.

En primer lugar, Flash debe enfrentarse a la pesadilla de cualquier héroe: ¡un supertraje viviente que consume su energía vital!. Luego, el Hombre Más Rápido del Mundo tiene que encontrar un modo de vencer a uno de sus más veteranos enemigos, el Amo de los Espejos. Más tarde aún, Wally West se verá obligado a participar en una carrera que abarca todo el tiempo y el espacio contra un oponente invencible…

En esta aclamada colaboración , los icónicos creadores de cómics Grant Morrison (El Multiverso) y Mark Millar (The Authority) se ven acompañados por Paul Ryan, John Nyberg, Ron Wagner y Pop Mhan, entre muchos otros , para dar vida a esta recordada etapa del corredor más célebre del mundo del cómic, que recopila los números 130 a 141 de The Flash, el núm. 96 de Green Lantern y el núm. 130 al 141 de Green Arrow, además de una ingeniosa historia corta para el especial The Flash 80-Page Giant.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario