Ya es oficial: la serie vuelve el 11 de julio de 2025, y si el tráiler no te puso los pelos como circuitos de androide, tal vez estés viendo otra cosa. Porque aquí hay de todo: drama, traiciones, imperios colapsando y, por supuesto, un tipo con poderes mentales que podría hacer llorar a Darth Vader. Tráiler de Fundación Temporada 3.
El Mulo, así se llama la nueva amenaza que parece que viene a patear la mesa galáctica. Y no es un cualquiera: este ser, con capacidades psíquicas para manipular voluntades (¡toma ya!), se presenta como el mayor peligro al equilibrio del universo desde que los Cleones se inventaron eso de clonarse para gobernar eternamente. ¿Quién no querría una dictadura con clones elegantes, verdad?
Y hablando de los Cleones, el tráiler nos muestra que la dinastía no está pasando por su mejor momento. Las grietas del poder se abren como brechas en una nave sin escudos, y la rebelión llama a la puerta. Gaal Dornick, Salvor Hardin y, claro, ese holograma inmortal de Hari Seldon, vuelven a la acción para intentar poner orden en este sudoku cósmico.
Visualmente, el tráiler es un festival, planetas destruidos, ejércitos moviéndose como piezas de ajedrez interplanetario. Pero más allá del espectáculo, lo que verdaderamente impacta es esa sensación de que estamos ante una historia que ya dejó de ser una simple adaptación de Asimov para convertirse en una epopeya con vida propia.
Aquí el tráiler, para que lo veas tres veces seguidas como un loco sin remedio:
Julio de 2025. Apuntad la fecha. Porque el futuro… ya empezó.
Un saludo y sed felices.




