InicioSeriesAnálisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 6

Análisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 6

Damas y caballeros, ladies and gentlemen, bienvenidos al nuevo show de lucha libre. Esta flamante serie llamada Heels nos trae muchos músculos, llaves y golpes. Sin dejar de lado un gran drama televisivo, donde se tocarán distintos aspectos de la vida cotidiana de las estrellas del Wrestling.

heels

Pincha aquí para ver los análisis anteriores.

Luego de tanta acción y pelea, vino la calma. Después de la tempestad llegó la calma, tal como reza ese sabio proverbio. Los personajes de Heels volvieron a mostrarse serenos, reflexivos y compasivos.

A esta altura puedo aseverar que Heels mantiene una tónica de un capítulo lleno de fuerza, acción y drama, y al siguiente, uno donde nos deja bucear por lo más profundo de cada personaje. Como en este sexto episodio que lleva el nombre de House Show (Espectáculo en Casa).

Como dije, nos sumergimos en la vida cotidiana de cada personaje. Y ahí anda Jack, con la difícil tarea de conseguir vender diez mil boletos para la gran Feria Estatal que consiguió cerrar y se llevará a cabo a fin de mes en un estadio de béisbol.

Él sabe que requiere de Wild Bill Hancock, la única estrella que salió de la Duffy Wrestling League y pudo hacer una gran carrera. Pero esto le provoca sanciones encontradas: la necesidad de tener a este personaje en su liga, pero también la de rechazo hacia esa persona que nunca ayudó a su padre cuando este lo necesitó para hacer crecer el show.

Todo esto le consume mucho tiempo que no le puede dedicar a su familia. Aquí creo que estamos ante la “Crónica de una muerte anunciada”. Heels, desde un primer momento, nos ha llevado por el camino de la dificultad y la tensa relación entre Jack y su esposa.

promoting the show heels

Lo demás pasa desapercibido. Fue un capitulo que sirvió para relajar después de tanto giro inesperado e impactante. No hay demasiado para destacar: se centró en el bautismo de la sobrina de Jack y Ace. Esto sirve de puente para que haya encuentros y arrepentimientos por acciones y errores cometidos en el pasado cercano.

Ace sabe que se equivocó y le pide unas sentidas disculpas a su compañero Bobby Pin, por la fractura que le ocasionó. También aprovecha para hablar y aclarar algunas cuestiones con su ex valet Cristal.

El único cambio significativo se da con Rooster Robbins, que acepta la oferta de Charlie Gully, quien vuelve a escena con mucho dinero para invertir y la decisión de acabar con Jack y la Duffy Wrestling League.

Conclusiones

Un melancólico Ace ve videos de él y su padre que está orgulloso por la técnica de lanzamiento que tiene su hijo para jugar al Futbol Americano. Dos veces se hace hincapié en ello… ¿Será que el joven dejará el ring y la lona por la pelota ovalada? En otro episodio también se habló sobre lo bueno que era para jugar dicho deporte.

Rooster Robbins finalmente aceptó marcharse de la Duffy Wrestling League. Las personas siempre son felices donde se sienten contenidas y valoradas. Él le dio mucho a Jack y la liga, pero nunca logró tener el respeto y lugar que merece su talento, y decidió irse con Charlie Gully.

Aquí parecieran abrirse dos frentes de ataque hacia Jack: por un lado todo el poder económico y mediático de Charlie Gully, que está decidido a ser el dueño del negocio, y por el otro, un debilitado pero muy astuto Wild Bill Hancock. De este no sabemos muy bien sus intenciones, pero por ahora necesita de Space para relanzar su carrera, esa misma que él echó a perder por sus excesos e inconductas.

Faltan tan solo dos episodios para el gran final, que creo será a puro show, con la gran pelea en la Feria Estatal. Hasta aquí la serie no decepcionó para nada; tal vez este haya sido el capítulo más flojo de la temporada, pero es entendible ya que sirve de nexo para lo que será un tremendo desenlace.

Saludos y sed felices.

Javier Vergara
Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes