InicioseriesNoticias y novedades de seriesHouse of Cards: Teaser y fecha de estreno de la quinta temporada

House of Cards: Teaser y fecha de estreno de la quinta temporada

Netflix ha lanzado al fin el primer teaser trailer de la quinta temporada de la que quizás sea su serie más popular, House of Cards. La ficción política protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright en la piel de dos despiadados políticos en su ascenso hacia el poder terminó su cuarta temporada con un agobiante in crescendo que unía las luchas por el poder con terrorismo y manipulación a varias bandas, con un electrizante final muy abierto a continuar las tramas y abrir varias nuevas tras dar carpetazo a dos de los hilos argumentales más importantes de la serie.

House of Cards se caracteriza entre otras cosas por su aterrador parecido con la realidad. Ha elegido una fecha tan relevante para los Estados Unidos como la toma de posesión del cargo como Presidente de Donald Trump para lanzar este spot, que viene acompañado de fecha de estreno: el 30 de mayo de 2017. Cabe recordar que la anterior temporada se estrenó en marzo del año pasado; se asocia este retraso a la estrategia comercial de Netflix para mejorar su rendimiento económico. ¿El problema? En mayo también tendremos el regreso, 25 años después, de Twin Peaks. Y la temporada estival estará dominada por la penúltima temporada de Game of Thrones, así que se viene meses cargados de regresos esperados.

Os dejo el siniestro trailer, claramente alusivo a la incierta situación actual en los Estados Unidos, en que un coro de niños jura bandera ante las barras y estrellas invertidas, logo de la serie, ondeando al viento frente al Capitolio de Washington. En el twit de Netflix en la cuenta oficial de la serie se hace alusión al final de la cuarta temporada, con ese impactante We make the terror. ¿Habrá cambio de rumbo en la serie? Recordemos que la marcha de su showrunner, Beau Willimon (para centrarse en otros proyectos) llevó a muchos fans a preguntarse si el cambio se vería también en el enfoque de la serie. Tendremos que esperar unos meses.

Para los que no lo recuerden: Netflix ya había jugado a las alusiones a la poítica internacional real, citando desde su cuenta a varios dirigentes políticos y llegando también a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS