Atom Eve es un personaje de sobra conocido y que se ganó el cariño de los espectadores en la primera temporada de ‘Invencible’ y es por ello que encontrarnos con un capítulo especial en el que Sam sea la protagonista pues no me ha sorprendido a la par que me haya alegrado.
No voy a contar nada de la trama, ya que estamos ante un excelente producto que merece ser disfrutado sin que nadie nos lo destripe.
En sí, este episodio es muy clásico y un origen de héroe muy de la vieja escuela con alguien al que sus poderes le han costado un alto precio en su vida personal a la vez que han despertado en Samantha ese lado heroico.
Este especial que sirve para ir abriendo boca hasta la llegada de la segunda temporada de ‘Invencible’ no se apoya en ‘vacas sagradas’ del universo de Robert Kirkman para levantar el vuelo. Más allá de un cameo de ‘La Liga de la Justicia’ de Onmiman todos son personajes nuevos que consiguen ganarse nuestra simpatía en los 55 minutos de duración de este episodio.
Pese a que Atom Eve tiene (merecidamente) muchos seguidores, si ha sido algo arriesgado montar una historia autoconclusiva repleta de nuevos personajes. Aunque ciertamente era el movimiento que mejor encajaba para darle el protagonismo necesario a la historia de crecimiento y descubrimiento personal de Sam.
Hay que reconocer que la animación que despliega este capítulo, sobre todo en los combates y utilización de los poderes de Atom Eve, es superior a la primera temporada de ‘Invencible’ y eso me hace pensar en lo bueno que cabe esperar de la segunda.
Resumiendo, no puedo esperar a que llegue ‘Invencible’ a nuestras casas y el buen trabajo que han realizado en Amazon Prime con este ‘stand alone’ demuestra que estamos ante la mejor plataforma para las historias de superhéroes, en el resto de géneros pues no va tan bien.
Recomiendo ver Atom Eve si eres amante del universo de Kirkman porque, no solo no te va a defraudar, sino que te a recordar que queda menos para volver a ver a este grupo de personajes tan carismáticos.
Y aquí os dejo el tráiler de la segunda temporada de la serie donde regresará nuestra querida Atom Eve:
Un saludo y sed felices.