Jessica Jones: El camino recorrido hasta la segunda temporada

2

¡Saludos internautas! El día clave para el estreno de la segunda temporada de la serie Jessica Jones de Netflix es el 8 de marzo de este 2018. ¿Qué cerca está, verdad? Seguro que más de una persona (ahí me incluyo yo), está con ganas de ver qué nos depara una nueva temporada sobre las andanzas de esta detective privada de Nueva York, que como sabéis, tiene su origen en los cómics de Marvel. En concreto fue creada por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos. Pues bien, como voy a ser el encargado de reseñar esta segunda temporada de Jessica Jones, he considerado que era útil haceros un resumen del camino recorrido por esta heroína. Sobra decir que aquí hay spoilers a mansalva, por lo que si no habéis visto la primera temporada, corred insensatos.

Si tienes algún problema conmigo vete a freír espárragos.

Vaya por delante que para las personas interesadas en ver un análisis más profundo de todos los capítulos de la primera temporada de Jessica Jones, podéis hacerlo a través del siguiente enlace, donde están todos los análisis realizados en su día por mi compañero Mario Losada.

Jessica Jones: Análisis de los capítulos de la temporada 1

¿Qué nos ofreció la temporada 1 de Jessica Jones? Pues desde luego muy poca información sobre el por qué Jessica es tan fuerte y poderosa. Sí que se nos contaba cómo años atrás sufría un accidente de tráfico junto a su familia, siendo ella la única superviviente. A raíz de dicho suceso trágico, acabaría viviendo con la que en el futuro sería su mejor amiga y confidente, Trish Walker, y la manipuladora y detestable madre de ésta. Es poco después de instalarse en su nuevo hogar cuando descubre que tiene mucha fuerza. Pero pocas pistas se nos da para arrojar luz sobre ese asunto, ya que seguramente en la segunda temporada se centren un poco más en ese aspecto. Hasta la fecha, lo único que se sabe es que hay una misteriosa corporación tras el tratamiento médico que Jessica recibió a consecuencia del accidente. ¿Tirarán en profundidad de este hilo en la segunda temporada? Es posible que sí, o que, en el peor de los casos, se nos den nuevas pistas al respecto.

Orígenes al margen, la temporada 1 nos mostraba a la Jessica adulta como una excelente investigadora privada con mal carácter y una afición demasiado peligrosa a empezar y terminar botellas de alcohol ella sola. De una tacada prácticamente. A lo largo de la temporada tendrá que enfrentarse a un enemigo de su pasado llamado Killgrave, un gran villano (que curiosamente era rival de Daredevil en los cómics) cuyo poder es controlar a las personas, pudiendo ordenarles hacer cualquier cosa. Killgrave controló en su día a Jessica, haciéndola ser su novia o asesinar por él entre otras cosas. Sin embargo, una vez que ha pasado el tiempo y Jessica ha intentado rehacer su vida, tendrá que volver a enfrentarse a ese psicópata, que no dudará en dejar un enorme rastro de cadáveres y vidas destrozadas a su paso debido a la obsesión que siente por Jessica.

¿Lista Jessica? He reservado el karaoke para nosotros.

Además del villano de la función, Jessica seguirá manteniendo su profunda relación con Trish, empezará a conocer más a su vecino Malcolm, y tendrá sus primeros encuentros con Luke Cage, el personaje que en los cómics será su marido, y que también tiene serie propia en Netflix. Jessica y Luke se pasan la mitad de sus encuentros en la cama, pero la otra mitad depararán momentos dramáticos y también de acción.

La primera temporada terminará con Jessica matando a Killgrave, aunque se ha hecho saber que en la segunda temporada volverá el personaje, sin precisar de qué modo y por cuántos capítulos, por lo que no se sabe si lo resucitarán o aparecerá a modo de flashback.

Y tras el final de la serie, algunos meses después vino Los Defensores, la serie de Netflix donde todos sus héroes Marvel formarían equipo para enfrentarse a La Mano, la organización criminal que había aparecido en las series de Daredevil y Iron Fist. En esta serie crossover, Jessica Jones aportó sus dotes investigadoras y su gran fuerza física al equipo formado por Daredevil, Iron Fist y Luke Cage. No hay mucho más que destacar porque realmente las tramas individuales de cada personaje no tienen un peso excesivo, pero sí puede resultar notorio que Jessica y Luke mantienen una relación cordial, a pesar de que éste sale con otra mujer.

Pórtate bien o del sopapo que te daremos harás rico a tu dentista.

Si queréis leer los análisis más pormenorizados de Los Defensores, os dejo el enlace a varios artículos realizados por mi compañero Adrián De La Fuente:

a) Análisis de Los Defensores – Parte 1 de 2

b) Análisis de Los Defensores – Parte 2 de 2

Y hasta aquí el resumen de lo que ha vivido Jessica Jones hasta la fecha en su serie individual y el crossover. Si os apetece comentar cualquier cosa no os quedéis con las ganas. ¡Hasta la próxima chic@s!



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en el fanzine "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

2 comentarios

  1. Es la mejor serie de Netflix/Marvel junto con Punisher. Solo falta que la actriz se crea su personaje, para que sea redonda.

    • José Carlos García el

      Saludos Hyuga, te dejas en el tintero a Daredevil jeje, que yo creo que está por encima del resto. Pero sí, Jessica Jones es la siguiente en calidad, al menos en mi opinión claro. Eso sí, me alegro de que en lo que llevo visto de segunda temporada, al fin hayan decidido agilizar el ritmo de los capítulos, se van mostrando más cosas y eso se agradece. Sobre la actriz, como no la he visto anteriormente en otras series no sé si actúa así o lo hace por el papel, aunque se desenvuelve bien dándole ese aire pasota. ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Buenos días, Queremos abrir esta nota con el reciente anuncio de los invitados al 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en colaboración con FICOMIC: Stan Sakai, Roy Thomas y Dann…