IniciocineLogan. Analizamos las excelentes críticas de los expertos y de regalo los...

Logan. Analizamos las excelentes críticas de los expertos y de regalo los dos tráilers en español

El 3 de marzo se estrena en gran parte del mundo Logan, “la última” película de Lobezno protagonizada por Hugh Jackman. ¿Os dará pena dejar de ver al actor en el papel que le ha hecho famoso? Personalmente si. Pero bueno, dejando de lado sentimentalismos vamos a ver que tal están yendo las críticas para esta cinta que promete ser como mínimo aceptable.

En primer lugar os dejo los dos trailers para abrir boca: El primero y el final.

Lo mismo Logan es una decepción pero viendo los dos tráilers me parece que podemos tener un peliculón en ciernes. Pero peliculón. Pero no quiero adelantar acontecimientos. Veamos que nota tiene Logan en Rotten Tomatoes donde se supone que los expertos y entendidos a nivel mundial opinan sin coacciones o estar mediatizados.

ROTTEN TOMATOES

Como podemos observar actualmente están registradas 58 críticas. Según se acerce la fecha del estreno verás en la web que han aumentado las reseñas y cambiado el % de votos y la nota final, evidentemente. Pero creo que 58 críticas de expertos que se supone que cobran por ellas y que son objetivas (se supone) es un buen baremo para empezar a medir.

Lo primero es aclarar es que la primera película de Logan en solitario: X-Men orígenes: Lobezno (2009) tuvo un 39% de buenas notas con una media de 5,1 sobre 10. Y más o menos estoy de acuerdo y supongo que la mayoría de vosotros también. Para gustos los colores. Ello reafirma más en que con las peliculas de Lobezno podamos tener opiniones parecidas y que por tanto Logan pueda ser la gran película que todos presuponen.

Lobezno Inmortal (2013) aparece con mejor porcentaje de nota: 69% y un 6,3 sobre 10. Por tanto se considera al segundo filme del mutante canadiense mejor que el primera. Dato del que estoy totalmente de acuerdo.

Si más o menos nuestra idea o nuestros gustos o nuestras notas sobre las dos primeras partes del héroe con garras de adamantium son similares a las descritas, podemos estar felices con Logan.

Logan tiene un 97%  de buenas críticas. Esto significa que de 58 críticas, 56 han sido positivas y solo 2 negativas. Me parece ya, como mínimo un buen comienzo. Pero claro, positiva puede ser desde una nota media de 6 hasta un 10. Y no es lo mismo una película “que no está mal” a otra que “es la mejor de la historia”. Los dos tienen críticas positivas, están aprobadas, pero no es lo mismo hacerlo con un 6 que con un 9. Y en este aspecto Logan aparece con una nota de 8,2. Muchos, ingenuos podréis pensar que tampoco es para tanto, pero un 8,2 es una auténtica salvajada. Hablamos de supernotaza. No recuerdo películas que hayan pasado del 9. En IMDB solo 3 o 4 películas en su historia pasan del 9. Creo que con eso lo digo todo. En IMDB tener un 8,2 significa estar entre las 150 mejores películas de todos los tiempos.

La primera crítica negativa viene de un “Top critic”, en concreto de Stephanie Zacharek de la revista TIME Magazine

El lado sombrío de la naturaleza humana está en todo la película de Logan de James Mangold. Pero eso no necesariamente la convierte en una buena película.

Parece que no, que no le ha gustado.

La segunda crítica negativa viene de Tim Grierson de Screen International. No es un top como Zachareck pero deja su impronta.

Logan aspira conscientemente a retirar al héroe con garras de acero con una grandeza épica, y los resultados son a menudo desalentadores. Y sin embargo, los riesgos tomados sólo hacen que la historia de redención y las bases emocionales cliché sean cada vez más frustrantes.

Con todo esto ya podemos hacernos una idea de lo que se nos viene encima. ¿Será Logan tan buena como nos la pintan o por el contrario será una correcta película? O me pongo en el peor de los casos ¿será una decepción? ¿Seremos de los que opinan de forma negativa? En marzo tendremos una respuesta.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

3 COMENTARIOS

  1. Yo estoy convencido de que será muy buena. Lobezno inmortal en su dia me encanto, mas aun en su versión extendida pues me demostró que Mangold conoce bien al personaje. Curiosamente las únicas criticas negativas que he leído son de prensa española, pero ya sabemos de sobra que los críticos mas prestigiados de este país detestan el genero de Comic/superhéroes, ante esto deduzco que estamos ante un peliculón. Hace varios meses que no voy al Cine pero el viejo Logan cae seguro. Me alegro por Jackman, se ha entregado al personaje durante todos estos años y como pocos lo han hecho, se le extrañara mucho pero por lo menos se ira por la puerta grande. Saludos Mario.

    • A veces es dificil que sea un peliculon porque es dificil sorprender al espectador, porque las espectativas son altas y porque peliculones, lo que se dice peliculones no son tantos. Pero, creo que sera una película digna para el ultimo Lobezno de Jackman en la historia del cine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS