IniciocineLos redactores de Las cosas que nos hacen felices votan las películas...

Los redactores de Las cosas que nos hacen felices votan las películas de Star Wars

Por una vez dejadnos que seamos protagonistas de un post. En la web hemos dado cobertura y bombo a Star Wars en general y a El despertar de la fuerza en particular, con artículos a favor y en contra de la película. Pero las opiniones y discusiones entre nosotros son muy variadas y por eso hemos pensado en reflejarlas en un artículo y que os unáis a nosotros en la discusión. Estos son los resultados de nuestra encuesta interna. Al final del artículo tenéis el resultado final. Para calcularlo hemos optado por dar un punto si se ha votado la película en primer lugar, dos puntos para el segundo lugar, tres puntos para el tercero, etc; la película con menos puntos finales queda en primera posición y la que más puntos tiene queda la última, ordenándose las restantes entre medias según la puntuación obtenida.

Adrian De La Fuente Lucena: Episodio VI, V, IV, I, II, VII, III

JM del Salto: Episodio V, IV, VII, VI , III , I, II

Carmen G del Riego: Episodio IV, V, I, VI, II, VII, III

Lavalquirieta: Episodio IV, V, VI, I, II, III, VII

Mario Losada: Episodio V, VI, IV, I, VII, III, II

Gloria M.: Episodio V, IV, III, VII, VI, II, I

Ismael Manjón Chinchilla: Episodio V, IV, III, VI, I, VII, II

Miguel Martín Pazat de Lys: Episodio V, IV, VII, VI, III, I, II

José Luís Montoro: Episodio IV, V, I, VI, VII, III, II

Enrique Ortega: Episodio V, VI, IV, III, I, VII, II

Álvaro Lorenzo Pache Valle: Episodio V, IV, VII, VI, III, I, II

María Paula: Episodio V, IV, III, VII, II, VI, I

Pedro Pérez S.: Episodio V, VII, IV, VI, I, III, II

Carlos Maria Porras Castaños: Episodio V, IV, VII, VI, III, I, II

Raúl Sánchez: Episodio V, IV, VII, I , VI, III, II

José María Valladares: Episodio V, VII, VI, IV, I, III, II

Posición final

  1. Episodio V: El Imperio Contraataca
  2. Episodio IV: Una nueva esperanza
  3. Episodio VI: El retorno del Jedi
  4. Episodio VII: El despertar de la fuerza
  5. Episodio I: La amenaza fantasma
  6. Episodio III: La venganza de los sith
  7. Episodio II: El ataque de los clones

Este es el resultado final de las votaciones realizadas entre los que formamos la web. El Imperio Contraataca en primera posición pone de acuerdo a la mayoría de nosotros, así como la última posición de El ataque de los clones. Ambas películas se posicionan en primer y último lugar con mucha diferencia entre las restantes películas de la saga. El tono y la historia más adulta del Episodio V juega muy a su favor, así como las escenas amorosas del Episodio II y Hayden Christiansen juegan en contra de la última posicionada.

El despertar de la fuerza se sitúa a medio camino entre la trilogía clásica y la más moderna, la que ya llamamos La trilogía de Jar Jar Binks. Es curioso constatar como La amenaza fantasma, a pesar de Jar Jar, se impone al episodio III y al episodio II, una película que cuando se estrenó recibió aun peores críticas que el episodio VII pero a la que el tiempo, Liam Neeson y Darth Maul han acabado poniendo en su sitio. Dentro de un par de años revisaremos el ranking. Hasta entonces, sed felices y que la fuerza os acompañe.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

5 COMENTARIOS

  1. Hombre, está claro que el criterio más adecuado es el mío XD Aunque parece una media razonable. Como digo: el episodio II puede ser malo pero lo que para mí lo condena del todo es que es aburrido.

  2. Llego un poco tarde, pero quería verlas todas otra vez y del tirón para compararlas como es debido. Dicho esto, dejo por aquí abajo mi orden de preferencia.

    1- Episodio V: El Imperio Contraataca.
    2- Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
    3- Episodio IV: Una Nueva Esperanza.
    4- Episodio VI: El Retorno del Jedi.
    5- Episodio III: La Venganza de los Sith.
    6- Episodio I: La Amenaza Fantasma.
    7- Episodio II: El Ataque de los Clones.

    El orden que dais a las películas en general, me parece regular. Pero, hay dos o tres opiniones, entre ellas, como suele ser habitual, la de Pedro, con las que coincido casi plenamente. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad