InicioCine10 sucesos "paranormales" alrededor de películas famosas | 5 de ellas con...

10 sucesos “paranormales” alrededor de películas famosas | 5 de ellas con vídeo de Youtube

Bienvenidos y bienvenidas amantes del terror y de los sucesos paranormales a este artículo dividido en dos partes: Una primera con muchas letras y otra en la que un tipo raro hablará sobre otros 5 ejemplos de sucesos “paranormales”.

Vamos a empezar por la parte fácil: El vídeo.

Si los que he mencionado en el vídeo no os parecen suficientes aquí os traigo otros para terminar de saciar vuestra hambre sobrenatural.

La profecía (1976)

Supongo que el rey de los infiernos no tiene mucho sentido del humor ya que parece ser que no se tomó con muy buen talante que se hiciese una cinta sobre su hijo. El rodaje de esta película dirigida por Richard Donner estuvo plagada de sucesos “paranormales” y muertes que le crearon un halo de filme maldito que a día de hoy aún mantiene.

Poco antes de comenzar la producción de La Profecía, Jonathan Peck (hijo de Gregory Peck) se suicidó disparándose en la cabeza. Nadie sabe qué le ocurrió a ese joven de 30 años ya que no tenía problemas aparentes ni adicción alguna.

Paranormales

Los animales que participaron en esta cinta tampoco se libraron de la influencia maligna ya que uno de los tigres traídos al rodaje devoró a su cuidador tras el rodaje de sus escenas.

Más accidentes se sucedieron durante toda la grabación, como especialistas que fueron empujados por una fuerza invisible pero lo más llamativo fue que el equipo de producción no pudo subirse al avión en el que tenían pasaje por overbooking. Dicho avión se estrelló a los pocos minutos de despegar, así que milagrosamente salvaron su vida.

El director de efectos especiales tuvo un accidente en viernes 13 y se salvó, pero su asistente Liz Moore murió decapitada.

Así que, como podéis ver, La profecía tuvo un rodaje con algunos sucesos milagrosos y otros bastante horrendos.

El Exorcismo de Emily Rose (2005)

Esta película es conocida por todos, además de por ser una gran película de terror, gracias a la interpretación que nos entregó Jennifer Carpenter. Todo lo que introdujo en su actuación consiguió dejarnos sin palabras: sus gestos, sus movimientos, todo fue alabado.

Parecer ser que se metió tanto en el papel que también consiguió tener sucesos paranormales en su propia casa. Según confesó la actriz, todas las noches durante el tiempo que duró la grabación, en su habitación la radio se encendía con la misma canción: “Alive” de Pearl Jam.

Quizás había algo de otro plano que quería dejarle claro que estaba vivo y que la estaba observando, o quizás fuese un fallo eléctrico. A mí, personalmente, me asustaría más que en la radio sonase cualquier tema de Justin Bieber. Eso podría considerarse casi inhumano.

The Possession: El Origen del mal (2012)

Teniendo en cuenta que estamos hablando de posesiones y entes demoniacos, creo que es casi como invitarlos a venir con consumición gratis incluida. En esta cinta no podía ser de otro modo. Jeffrey Dean Morgan (que se declara un escéptico en todo esto de fantasmas y demás) comenzó a cambiar un poco de opinión debido a los sucesos que tuvieron lugar en el set de rodaje.  En principio fueron sucesos clásicos como el tintineo de luces, corrientes de aire frio en lugares cerrados, pero la cosa se puso un poco más intensa.

Hubo un grave incendio que acabó con todo el material de attrezzo de la cinta y una investigación posterior dictaminó que no había habido fallo eléctrico alguno. Entre los objetos que se quemaron estaba la caja Dybbuk en la que habitaba el espíritu.

Quizás no hubo fallo eléctrico, pero quizás a alguien se le cayó una cerilla y así comenzó el incendio o es que el espíritu que rondaba por el set estaba muy quemado (perdón por el chiste) del ego de los actores.

Rebelde sin causa (1950)

Esta cinta no es de terror ni tampoco ocurrió nada durante el rodaje pero sus estrellas (James Dean , Sal Mineo , Nick Adams y Natalie Wood) sufrieron muertes que muchos achacan a una maldición que cayó sobre esta cinta. Teniendo en cuenta que no trata ningún tema controvertido no sé dónde ven la maldición, pero estamos en Halloween y esto hay que mencionarlo.

Como muchos sabréis, James Dean murió mientras conducía su flamante Porsche 550 Spyder en 1955, a los 23 años.  Lo paranormal de este caso es lo que hay alrededor del coche con el que tuvo el accidente el actor. Según cuenta la leyenda, distintas piezas de Little Bastard (nombre que Dean le puso al Porsche) acabaron en otros vehículos que a su vez sufrieron accidentes graves. Así se ha generado una leyenda negra sobre este bólido marcado con el número 130.

Sal Mineo fue apuñalado hasta la muerte en un callejón tras el edificio donde vivía.  El supuesto culpable fue un repartidor de pizzas que fue arrestado y condenado por este delito pero la muerte sigue siendo un misterio. Al confesar el asesinato dijo que no tenía ni idea de quién era Mineo y su descripción tampoco coincidía con la que habían dado los testigos.

El coprotagonista de la película, Nick Adams, murió el 7 de febrero de 1968 a los 36 años de edad y de manera algo extraña. Falleció por una sobredosis de medicamentos recetados por prescripción facultativa. Sus amigos y familia defienden que fue un asesinato pero nunca se han encontrado pruebas de ello y quedó en suicidio accidental.

Natalie Wood también murió en circunstancias misteriosas en 1981, durante un viaje de fin de semana en barco con su marido Robert Wagner y el actor Christopher Walken. Según la autopsia se declaró que Natalie falleció por ahogamiento accidental. Su cuerpo fue descubierto a una milla de distancia de la embarcación. Walken comentó que Natalie y Robert habían tenido una fuerte discusión la noche anterior, aunque según Robert, cuando acostó no vio a su esposa pero no se preocupó al pensar que aún estaba enfadada por la discusión.

Lo que es cierto es que su cadáver  presentaba moratones por todo el cuerpo y brazos, así como abrasiones en una de sus mejillas. La autopsia no pudo determinar si dichas lesiones fueron producidas al caerse por la borda y luchar para volver a la embarcación o por otras circunstancias.

Sea como fuere, ninguno de los actores ha llegado a cobrar la jubilación. A Dean se le atribuye la frase lapidaria que los define: “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”… aunque esta frase se la robó a Humphrey Bogart.

El Cuervo (1994)

¿De verdad? Sí, dejadme que os explique. Brandon Lee murió en el rodaje por un disparo (para más detalles os dejo el enlace a un artículo que hice) y nada más. No hay en principio nada más paranormal que destacar de esta cinta.  La etiqueta de “maldita” se la pusieron muchos fans de las conspiraciones cuando la compararon con la de su padre y se sacaron de la manga una maldición que había caído sobre el abuelo de Brandon y que afectaría a tres generaciones de varones de esa familia. Todos morirían jóvenes.

Bruce Lee ya era una estrella consagrada y su hijo comenzaba a hacerse un nombre dentro de la industria. Su papel en El Cuervo quizás hubiese catapultado su carrera, ya incluso antes de morir estaba siendo tenido en cuenta para interpretar a Lui Kang en la cinta de Mortal Kombat. Como muchos sabréis, ese personaje está basado en Bruce Lee, al igual que Fei Long de Street fighter.

Maldición, suceso paranormal o no, la verdad es que el cine de artes marciales perdió a dos grandes referentes con sus muertes.

Aquí tenéis el vídeo con el ranking de las cintas de El Cuervo.

Y hasta aquí esta pequeña aportación a Halloween para que sepáis un poco más de los entresijos paranormales y mitología cinematográfica.  Espero que os haya entretenido y dejadme en comentarios que sucesos conocéis y qué os parecen los que os he traído.

Un saludo  y espero que paséis mucho miedo estos días.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos