InicioseriesBlack Mirror (Análisis de los capítulos)12 referencias de Black Mirror en Black Museum

12 referencias de Black Mirror en Black Museum

En un principio Black Mirror narraba historias totalmente independientes entre sí; sin embargo, con el paso de las temporadas hemos visto conexiones que ubican prácticamente todos los episodios en un mismo universo donde la tecnología se nos ha salido un poco de las manos. En la cuarta temporada es donde esto se hace más evidente, especialmente en Black Museum, donde su dueño y propietario Rolo Hayes tiene en exhibición unos cuantos recuerdos de los crímenes perpetrados a lo largo de la serie.

Hagamos un recorrido por los pasillos de este museo del crimen, pero recuerden, pueden toparse con muchos SPOILERS.

1. Nosedive

Al inicio del recorrido nos encontramos con una referencia a Nosedive (Episodio 1, temporada 3). En una de las pantallas laterales, se encuentran las fotografías que le tomaron a Lacie (Bryce Dallas Howard)  luego de ser capturada por el escándalo que montó en el matrimonio de su amiga de la infancia.

2. White Bear

Detrás de Nish, en la pantalla más grande, podemos ver a Victoria Skillane (Lenora Crichlow), la protagonista de White Bear (Ep.2, T.2), y más adelante vemos a un maniquí con la capucha y ropa que usaba uno de los hombres que la perseguía.

3. Playtest

Junto al monitor del aire acondicionado que Rolo Hayes intenta encender, se encuentra un estante con los instrumentos que fueron utilizados en Playtest (Ep.2, T.3) para que Cooper (Wyatt Russell) realizara la prueba del juego de realidad virtual.

4. Hated in the Nation

En otra de las estanterías hay una de las abejas electrónicas usadas en Hated in the Nation (Ep.6, T.3) para asesinar a los más odiados de Twitter.

5. Arkangel

Otro artefacto de la colección es el monitor desde el que Marie (Rosemarie DeWitt) controlaba la vida de su hija en Arkangel (Ep.2, T.4), el cual fue utilizado por Sara (Brenna Harding) para golpear brutalmente a su madre tras haber descubierto que le había administrado un abortivo sin su consentimiento.

6. Crocodile

En medio del museo podemos ver la tina en la que Mia (Andrea Riseborough) asesinó al esposo de Shazia (Kiran Sonia Sawar) para eliminar cualquier posibilidad de ser descubierta en Crocodile (Ep.3, T.4).

7. USS Callister

Tenemos también el scanner de ADN que Robert Daly (Jesse Plemons) empleó en USS Callister (Ep.1, T.4) para clonar digitalmente a quienes lo molestaban en la vida real, junto con la paleta de Tommy que guardaba para extorsionar a la versión virtual de James Walton (Jimmi Simpson).

8. San Junipero

A pesar de no tener crímenes violentos como otros episodios de esta serie, San Junipero (Ep.4, T.3) en la historia del Black Museum. El hospital en el que trabajaba Rolo Hayes llevaba ese mismo nombre, y fue el lugar donde se empezó a desarrollar la tecnología que permitió que Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) pudieran tener una vida feliz en los 80’s. Incluso Nish menciona a los abuelos que suben a la nube, y antes de que la conciencia de Carrie (Alexandra Roach) fuera trasladada a la cabeza de su esposo y posteriormente al mono de felpa, estaba en una versión más simple y rudimentaria del paraíso virtual que conocimos en la temporada anterior.

9. Shut Up and Dance

Los ratones con que usa Rolo para explicarle al doctor Peter Dawson (Daniel Lapaine) cómo llegaron a desarrollar el implante que le permite sentir el dolor de sus pacientes, se llaman Kenny y Héctor, igual a los personajes de Alex Lawther y Jerome Flynn que fueron chantajeados en Shut Up and Dance (Ep.3, T.3).

10. The National Anthem

Una de las instalaciones del museo es una representación del taller del artista que secuestró a la duquesa de Beaumont  (Lydia Wilson) en The National Anthem (Ep.1, T1), con todo y cuerpo colgado incluido.

11. Fifteen Million Merits

Mientras Rolo narraba su segunda historia, vemos a Jack (Aldis Hodge) leyendo una novela gráfica llamada Fifteen Million Merits (Ep.2, T.1), mientras la conciencia de Carrie (Alexandra Roach) implantada en su cabeza, le reclama por no pasar la página más rápido

12. White Christmas

Por último y algo escondido, está el artefacto en forma de huevo que se usaba en el episodio especial de navidad, White Christmas, para instalar conciencias artificiales y manipular su percepción del tiempo.

Todos estos objetos ardieron en las llamas gracias a Nish y a su madre, el recorrido por el museo ha terminado. ¿Ustedes encontraron alguna otra referencia? Si así es, cuéntennos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad