25 preguntas que nos hacemos tras acabar la temporada 7 de Juego de Tronos

1

La temporada de Juego de Tronos ha acabado, es el turno de las preguntas. En temporadas anteriores planteamos 30 cuestiones que esperábamos que quedasen resueltas en los capítulos que hemos disfrutado este año (muchas, efectivamente, han sido respondidas), pero ahora toca plantearse qué pasará en la temporada ocho. (Y también, claro, leeros el análisis del último capítulo)

¿OMG, en serio me habéis creído? LOL!

1.¿Quiénes y cómo van a parar al Rey de la Noche?

Cersei, a la que todo el mundo en la serie parece haber creído (aunque creo que ningún espectador en ningún momento), pasa de movilizar sus tropas por aquella molestia que supone ponerse a evitar el fin del mundo y la civilización. Así que Daenerys y Jon, tal y cómo dicen Tyrion, se pueden dar por jodidos (en múltiples sentidos).

2.¿Sacará Danerys de nuevo a sus dragones contra los muertos?

El Rey de la Noche tiene unos misiles antidragones muy peligrosos para los “hijos de Danerys”, por lo que igual no sale a cuenta enfrentarse contra ellos. Por otra parte, los dos dragones que aún quedan vivos son la mejor arma que tienen contra los muertos: ¿Cómo vencerlos sin dragones?

3.¿Sobreviven Tormund y Dondarrion? ¿Si es así, cómo le van a contar a Daenerys lo de Viserion?

Suponemos que están vivos. Quizás porque han caído al agua o por simplemente son personajes que caen bien, pero tienen muy malas noticias que dar. Por otra parte argumentalmente sería raro que Dondarrion resucitase tantas veces para morir así sin hacer nada y, además, Tormund tiene que volver a ver a Brienne.  

4.¿Qué cara se la va a quedar a Daenerys cuando vea a Viserion resucitado?

Debe ser duro ver morir a un hijo, más verlo resucitado y luchando contra ti. ¿Quién será el encargado de darle muerte? ¿Cómo lo hará?

A este se le va a quedar esta cara, la de siempre.

5.¿Qué cara se le va a quedar a Daenerys y a Jon cuando les digan que son tía y sobrino?

Vale que lo que han hecho no tiene nada de raro en su familia, incluso está bien visto. Pero es posible que resulte un poco perturbador para los dos, especialmente para Jon, que ha demostrado mucho interés en hacer lo correcto y llevar una vida sin cometer actos inmorales (aunque bien que se lo pasó en la cueva con Ygritte pese a su juramento de castidad…).

6.¿Qué cara se le va a quedar a Daenerys cuando le digan que alguien está por delante de ella en la línea de sucesión?

Sí. Toda la vida luchando porque tienes un propósito legítimo, que es lo que te ha forjado y te ha llevado a ser quien eres… y luego resulta que todo es mentira. ¿Sabrá ceder ante el legítimo derecho de Aegon Targaryen, antes conocido como Jon Nieve? ¿Pasarán a ser enemigos?

7.¿Cómo van a hacer saber Sam y Bran que Jon Nieve es Aegon Targaryen?

Sam ya se ha dado a conocer como un tío leído y culto, como un gran aporte a un bando por sus conocimientos y su ansia de saber más. Se le pueden creer de él. Por otra parte Sam ha pasado a ser “el niño raro de la Caitlyn”, el friki con pocas habilidades sociales del que todo el mundo parece no querer ser amigo. Después de años sin ver a su hermana lo primero que le dice es “oye, qué guapa estabas el día que te violaron”. Sí, tienen que creer a ese tipo. Suponemos que su reecuentro con Jon será muy interesante. Por otra parte Howland Reed, (el padre de Meera Reed y amigo de Stark y compañero de armas en la Torre de la Alegría), que también está al tanto del molesto tema de la herencia al trono real y que ha pasado de decir algo en décadas, tendrá algo que aportar.

8.¿Cómo se van a tomar los norteños que Jon haya hincado la rodilla? ¿No están cansados de jurar lealtad a tantos reyes en poco tiempo?

Más allá de que piensen que Jon es joven y se ha comprometido con una mujer poderosa, bella y atractiva… ¿Cómo van a aceptar a Daenerys como reina? ¿Qué harán cuando les digan que tienen que volver a jurar lealtad a Jon Nieve, su ex Rey, porque ahora es Aegon Targaryen? ¡Que alguien resuelva el lío que tienen en la cabeza! Y no parece que Sansa vaya a ayudar mucho en ese problema.

9.¿Querrá Jon ser Rey?

No quería demasiada relevancia en la Guardia de la Noche y acabó siendo el comandante. No quería ser Rey en el Norte y ahora es Rey en el Norte. Posiblemente, viendo su historial, acabe gobernando Los Siete Reinos y quizás alguno más de Dorne que tampoco le interese pero por cosas del destino acabe también bajo su mando. En cualquier caso saber quién se va a sentar en el Trono de Hierro es lo más importante en esta seria y no está nada claro.

10.¿Veremos a Fantasma y a Nymeria de nuevo?

Sería absurdo sacar a Nymeria en esta temporada para no volverla a ver. Si ya se daba por muerta y desaparecida, no como en los libros, traerla de vuelta para nada sería poco consecuente. Y ya sabemos que Fantasma no sale por falta de presupuesto (en la batalla de los bastardos era sacarle a él o al gigante), pero olvidarle después de los grandes momentos que ha dado sería una pena.

11.¿Dónde va Jaime?

Si va al Norte a avisar a todos de que su hermana es una cabrona, cosa que ya saben, tendrá que reunirse con alguien. ¿Con Brienne quizá? ¿Con Tyrion? ¿Con Bronn de Aguas Negras? ¿Cómo le aceptarán en el Norte después de todos los estragos que ha causado?

12.¿Por qué Lyanna Stark no dijo nada para frenar la Rebelión de Robert?

“La Rebelión de Robert estaba basada en una mentira” dice Bran. Vale, es verdad. ¿Pero por qué Lyanna no dijo nada? Entendemos que decir a tu prometido que te has casado con otro es incómodo, y que si tu padre es un Targaryen loco obsesionado con la pureza de la sangre no va a entender muy bien que te cases con una chica de otra familia… ¿Pero no son varios cientos de miles de muertes durante la guerra –con cambio de dinastía incluido- un buen motivo para hacer pública tu boda?

13.¿En serio, Qyburn? ¿Qué te pasa por la cabeza?

El maestre más desquiciado de poniente parece estar flipando en colores con los caminantes blancos. Para él los zombies son un inventazo, no una amenaza. Este tipo es claramente el doctor Mengele de Juego de Tronos y parece que tienen más inventos mortíferos que aportar.

14.¿Matará el Perro a la Montaña?

Parece que la teoría de un encuentro a muerte entre los Clegane tiene cada vez más sentido y posibilidades… pero uno sigue siendo claramente más poderoso que el otro. ¿No sería poesía pura que, sabiendo que el fuego mata a los zombies, Clegane matase a su hermano haciéndole arder?

15.¿Hay triángulo amoroso El Perro-Tormund-Brienne?

Es más, subo mi apuesta e incluyo a Jaime Lannister como posible pretendiente de esta legendaria guerrera. ¿La veremos enamorada?

16.¿Se ha enterado Sam de que su familia fue pasada a la brasa?

Si se ha enterado y lo ha ignorado es que claramente los lazos familiares en esa familia ya estaban rotos. Pero parece que no lo sabe, por lo que igual Daenerys tiene que explicarle los motivos por los cuales tomó esa decisión en caliente con fogosos resultados.

Sisters 4ever

17.¿A quién más se va a cargar Arya de forma molona?

Ahora se puede hacer pasar por Meñique así que es posible que, simulando ser él, logre algún asesinato interesante. ¿Pero de quién?

18.¿Se va Theon a perdonar a sí mismo?

Theon necesitaba cojones para reunir a hombres para ir a rescatar a su hermana, y resulta que la ausencia de ellos le ha resultado tremendamente útil. Ahora, parece, no dudará de sí mismo ni de a qué bando debe pertenecer. Posiblemente muera sacrificándose en busca de ser recordado por lo bueno que hizo y no lo malo. ¿Conseguirá salvar a su hermana en ese proceso de autoaceptación?

¿Os acordáis de Meñique? Sí, vuestro líder, pueees… a ver, ¿cómo te lo digo?

19.¿Cómo se va a tomar la casa Arryn que hayan degollado a su jefe?

Vale que Meñique no caía bien ni en Nido de Águilas, y que sus banderizos le siguen más por deber que por devoción. Todo el mundo sabe cómo llegó ahí y por qué, pero igual hay que dar alguna explicación de cómo han acabado con su vida. Aunque los motivos por los cuales le acusan parecen bastante razonables como para no ofenderse demasiado y pedir explicaciones.

20.¿Quién es Azhor Ahai?

Sí, hay mil teorías sobre el guerrero que vencerá al Rey de la Noche. Ahora muchos se decantan por Jaime, que matará a su hermana y derramará lágrimas de sal. Veremos.

21.¿Se cumplirán las profecías sobre los hijos de Cersei y Daenerys?

En teoría ninguna puede tener más hijos porque lo dijeron unas brujas. Hasta ahora había acertado y esto implica dos cosas: Danerys puede tener sexo sin protección y Cersei va a abortar.

22.¿En qué está pensado Tyrion cuando sabe que Jon y Danny están haciendo cosas de mayores?

Sí. Les ha pillado. Y parece que eso le afecta de alguna manera. Quizás es porque, tal y como ha demostrado, estaba preocupado en la sucesión de la reina y ve resuelto el tema… o porque cree que su amigo Jorah Mormont, en cuanto se entere, no lo va a encajar muy bien.

23.¿Veremos a Gendry manejar su maza de nuevo?

Dos muertos han sido pocos esta temporada. El reencuentro con este personaje molón ha merecido más muertes y no las hemos tenido. Se nos ha hablado mucho de Robert Baratheon y su maza aplastando gente y queremos verlo.

24.¿Sabrán los guionistas plantear mejor las elipsis temporales?

Mucho se ha hablado de los teletransportes en esta temporada, y no es porque no tenga sentido que los personajes vayan de un lado para otro sino porque van muy rápido. Entendemos que el tiempo pasa, pero hay que dejarlo más claro. Si no internet se llena de cosas tipo “Gendry Baratheon debería llamarse Gendry Maratheon” y muchos memes sobre que él es Flash.

25.¿Fecha de estreno, please?

Algunos creen que al autor ya pasa de seguir escribiendo porque las fechas se demoran tanto que hemos perdido las esperanzas. Esperemos que la HBO no se sume a esta filosofía.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

1 comentario

  1. Bran es un personaje que se ha destapado como primordial.Pero en mi opinión se le ha dado demasiado protagonismo.Se que su personaje,el cuervo de tres ojos,lo ve todo.Pero por lo mismo le quita emoción y suspense a la trama y esta, por así decirlo,se vuelve mas facil, mas predecible.Seran cosas mias.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
What Happened to Monday es la primera de las dos cintas que Netflix nos tenía reservadas para este agosto. Junto con Death Note, ambas producciones…