6 teorías sobre quien es Snoke, el nuevo líder supremo de Star Wars

22

Lo primero es lo primero: spoilers por delante, spoilers por detrás. No sigas leyendo si no has visto Star Wars El despertar de la fuerza.

Si has visto Star Wars El despertar de la fuerza, ya sabrás que los Sith malévolos todavía están vivos y coleando. A pesar de que Darth Vader arrojó al Emperador Palpatine a la basura del espacio, el legado Sith sobrevivió de alguna manera a través de las maquinaciones del Supremo líder Snoke, un holograma misterioso que manda la Primera Orden, al tenso General Hux y a Kylo Ren. Snoke es el tipo que supuestamente ha estado por detrás de todo villano desde que Star Wars ha existido, pero todavía no tenemos ni idea de quién es. Aquí están algunas teorías de los fans que podrían revelar su verdadera identidad …

Darth Plagueis

01

Darth Plagueis fue mencionado brevemente en la trilogía de Jar Jar y le presentan como un Lord Sith que tenía suficiente control sobre los midiclorianos para ser capaz de crear vida y muerte a su antojo. Nunca vemos a Plagueis, pero sabemos que él era el amo de Palpatine, y que el futuro emperador mató a Plagueis mientras dormía. Parece que eso es lo que hacen los Sith por diversión. En el Universo Expandido (ahora apócrifo) -puede o no cruzarse con el canon actual- se representa a Plagueis de una manera que parece tener una serie de similitudes físicas en común con el personaje de Snoke que vemos en El despertar de la fuerza.

Otro Padawan

02

Hay algo entre los Sith llamado la Regla de Dos, en el que un Lord Sith sólo puede entrenar un solo Sith junior a la vez, pero es una regla que se rompe casi constantemente, porque los Sith tienen un problema con la autoridad y suelen matar a sus jefes cuando se enfadan. Cuando el Emperador Palpatine se llamaba Darth Sidious, entrenó a Darth Vader, Darth Maul y Darth Tyranus, así que es muy posible que haya otros Sith, fuera de la pantalla, en formación dentro del universo de Star Wars. Snoke podría ser un producto de Plagueis, Tyranus, Sidious, u otra persona que alguna vez portó un sable de luz en el nombre del mal.

El emperador renacido

03

Uno puede asumir con seguridad que el viejo emperador puede hacer mucho más que simplemente disparar rayos de sus dedos, ya que se necesita mucho más que los poderes de Pikachu para subir en el escalafón. En el Universo Expandido (recuerdo que es apócrifo), el Emperador Palpatine regresa de entre los muertos un par de veces en diferentes formas, aunque muere de nuevo después de armarla gorda. ¿Tiene los poderes que desafían la muerte que aprendió de Plagueis? El regreso del emperador daría a todas las películas de Star Wars un único hilo respecto al mal común, pero por ahora, Andy Serkis sostiene el papel en CGI en lugar del actor original, Ian McDiarmid. Sería una distracción muy inteligente si Snoke es en realidad el emperador.

Luke disfrazado

04

El premio a la teoría más surrealista es la teoría que Snoke es realmente Luke Skywalker. Basándose únicamente en el hecho de que Palpatine fue una vez capaz de jugar ambos lados de la Fuerza para sus propios fines, unos fanáticos dementes han sugerido que Luke sigue trabajando con el errante Kylo Ren, pero disfrazado. Con lo poco que sabemos sobre Snoke, todo es técnicamente posible, pero parece que esto sólo daría un montón de problemas para Luke que se pusiera un disfraz de Halloween cada vez que tuviera que hablar con el general Hux y Ren. Esta película no es la Señora Doubtfire.

Un holograma

05

Los Jedi y Sith tienen sus propias unidades de hologramas. Estos artefactos celosamente guardados que pueden proyectar hologramas, se utilizan para almacenar los más profundos y oscuros secretos de sus respectivas órdenes. Snoke es conocido por mantener una “base móvil” en lugar de acampar en cualquier lugar, y sólo lo vemos en forma de holograma. Entonces, ¿es posible que Snoke es la inteligencia colectiva de los Sith en forma de AI (Inteligencia Artificial)? Suponemos que elegiría una cara que destilara sabiduría pero en la película no lo hace. ¿Cuándo nos dimos cuenta que los midiclorianos son sólo un virus informático perverso?

Un tipo llamado Snoke

06

La teoría más popular y realista que rodea Snoke es que él es sólo un tipo llamado Snoke que nunca apareció en las películas antes. No todo en Star Wars tiene que estar relacionado. Sabemos que Snoke ha estado presente desde las Guerras Clon, así que lo que estaba haciendo durante la trilogía original sigue siendo un misterio. Pero podría haber estado involucrado con cada Sith conocido, que data desde Plagueis e incluso sus predecesores. Podemos estar bastante seguros de que vamos a descubrir gran parte del pasado de Snoke y de alguna manera una relación con la trilogía original. ¡Prepárate para el retcon!

 



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

22 comentarios

  1. Te olvidas de la teoría más probable: un troll que se ha escapada de Mordor y ha viajado por la galaxia. Madre mía. ¿No podían haber puesto al Andy Serkin un careto mejor? Para mí toda la película es un desastre

    • Mario Losada el

      Si, bueno. Tu teoría es graciosa pero es imposible. Pero estamos de acuerdo con que la película es muy floja.

      Un saludo

  2. Capitán Tendero el

    Aññado una: El Inquisidor (el primero) de la serie Star Wars Rebels. El inquisidor va a reaparecer en la serie … y tiene una cicatriz que, más o menos, coincide con la del tal… ¿Snorkel? XD

    Link a la imagen de comparación:

    http://images-cdn.moviepilot.com/images/c_fill,h_2221,w_3780/t_mp_quality/rfjclo83hakgpdnx2g3y/supreme-leader-snoke-darth-plagueis-and-theories-galore-765312.jpg

    Y, bueno, lo que me parece es que el tal… ¿Snorre? es el tal… ¿Snope?, y que no ha salido antes, y ya.

    Un saludazo 🙂

    • Mario Losada el

      Como siempre tus aportes son de calidad Capitán Tendero. La posibilidad que has dicho es plausible. Mil gracias. Eres un experto en Star Wars y lo sabes

  3. Sólo un pequeño apunte: en ningun momento se habla de Sith en esta nueva saga. El malo maloso es el “Lider Supremo Snoke” y el malo de turno es “Kylo Ren”. No dudo que se conecte al final, pero de momento no hay ningun Darth por el medio; aunque imagino que todo a su tiempo.

    • Mario Losada el

      Gracias por tu aporte. Entiendo que son los Sith quienes manejan el cotarro desde las sombras y entiendo que Snoke es un Sith. Quizás esté confundido, pero siempre he creido que era un lord Sith el que manda entre las sombras a los caballeros Ren y a Keylo. Pero realmente no lo puedo afirmar ni desmentir, como dirían algunos politicos 🙂

      Un saludo y de nuevo te agradezco tu comentario

  4. Pablo Cesar Diaz Prados el

    Es cierto que no se nombran los Sith, y es cierto que Snoke tiene toda la pinta de ser un Sith; fundamentalmente porque perciben junto a Kylo Ren el despertar de un nuevo usufructuador/a de la fuerza.
    Pero lo que si se nombra, es a la orden de los Caballeros de Ren. ..como si fueran análogos de los Caballeros Sith (o los propios Caballeros Jedi), y que Kylo es como el representante de los Caballeros de Ren.
    Luego, podría tratarse de una orden paralela (una tercera) que tiene la habilidad de manipular la fuerza. Claramente, Kylo Ren hace cosas que el propio Vader no podía.
    Saludos!

    • Mario Losada el

      Gracias Alexander. La verdad es que si nos ponemos a repasar podemos sacar mil teorías, pero sí, fue el Jedi que ordenó la creación del ejército clon. Una posibilidad más.

  5. En la batalla final, Kylo Ren quedo herido de una manera casi identica a las cicatrices de Snoke…. ¿podrá ser Snoke un Kylo Ren venido del futuro????

  6. Johnny Palomino el

    Yo también pienso que Palpatine podía hacer algo más que echar rayos de las manos, pero no me jugaría que Snoke es Palpatine porque eso le quitaría algo de sentido al final del Ep. VI. Y si tiene poderes de resurrección pues que los guionistas se la guarden porque resucitar se ve como un recurso fácil. No todos los seguidores de Star Wars somos conocedores del Universo Star Wars.

  7. Oscar Zavala el

    En mi parecer seria Qui-Gon Jinn ya que el siempre se opuso a algunas cosas que los Jedi implementaban, ademas al final de la venganza de los Sith, yoda le dice a Obi wan que tiene entrenamiento con Qui-Gon Jinn.

    esto me hace pensar que el pueda ser el villano !!!

  8. Pedro Pérez S. el

    Por Internet ya circula una nueva teoría: que Snoke es el Gran Moff Tarkin, algo que no veo tampoco muy plausible.

  9. Alvaro Conejo el

    Yo tengo una teoría ridicula. Al menos hasta argumentarla. Padme Amidala es Pleagues y Snoke. Para empezar resulta llamativa tanto su punteria como su habilidad física. En Geonosis se las apaña tan bien como los jedi con las fieras. Y luego tenemos varios elementos que nos hacen sospechar. Primero, en el episodio II dice que la reina le había pedido que fuese senadora por tanto fue ella quien nombró o ratificó a Palpatin como senador. Tambien esta el hecho de que en Geonosis, mientras los jedi desvian disparos a ella ni se le acercan los tiros asi como que Dooku impide al virrey que ordene a Jango su asesinato o que su aparicion en dicho planeta provoca las guerras clon. Por último su ridicula muerte sin sentido y el hecho de que Leia la recuede en el episodio VI me lleva a pensar que esta viva.
    Mi teoria es pues que como lord sith supremo es quien maneja todo desde la parte de atras, incluido Palpatin. Este ser extremadamente poderoso, podria engañar mentalmente haciendo que lo percibieran como ella quisiera y por tanto ante la amenaza de el elegido concevido por la fuerza adopta la forma de una mujer joven y guapa para seducirlo y llevarlo junto con Palpatin al lado oscuro

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad