IniciocineStar Wars El despertar de la fuerza ya es la película más...

Star Wars El despertar de la fuerza ya es la película más taquillera de la historia en Estados Unidos

Si, no habéis escuchado mal. Con tan solo 3 semanas en cartelera, Star Wars El despertar de la fuerza ha superado la mítica cifra de Avatar en Estados Unidos. El récord estaba en 760 millones de dólares y El despertar de la fuerza consiguió 742 tras el tercer fin de semana. Ahora con lo recaudado el lunes y la proyección del martes ya podemos decir que Star Wars ha destronado a las películas de James Cameron. No hay que olvidar que Titanic ostentaba el segundo mejor estreno en Estados Unidos con 658 millones.

Ahora solo nos queda esperar saber donde parará Star Wars. Solo nos queda saber hasta que cifra llegará. ¿Alcanzará los 900 millones? Estamos hablando de unos datos surrealistas hace tiempo pero que ahora parecen aplicables a esta saga.

¿Os acordáis cuando en 2012 Disney compró la franquicia de Star Wars e Indiana Jones por 4050 millones de dólares? Entre la recaudación de la cinta y el merchandising de sus productos es más que posible que hayan amortizado el desembolso en una sola película. Me parece una pasada. Esta compra le ha salido más rentable que la compra de Marvel. Y con tanto dinero invertido y tanto dinero recaudado ¿hasta donde vamos a tirar del hilo? ¿Cuantas películas y productos derivados de la saga van a seguir sacando? Como ya sabéis ya hay proyectadas dos partes más para completar la trilogía y otros tres spin-offs de la saga.

star-wars-cine

La recaudación a nivel mundial ya ha superado los 1500 millones siendo ya la cuarta película más taquillera de la historia del cine solo por detrás de Avatar, Titanic y Jurassic World.

¿Apuestas sobre que cifra hará en el mercado internacional? ¿Podrá superar a Avatar? Recuerdo que la cinta de James Cameron alcanzó la cifra de 2788 millones en todo el mundo. El despertar de la fuerza aún está lejos y el mercado fuera de Estados Unidos a veces no funciona tan bien como el doméstico.

Lo que si podemos decir es que en Estados Unidos ya ha dejado atrás a Avatar (760 millones), Titanic (658 millones), Jurassic World (652 millones) y Los Vengadores (624 millones)

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad