Esta semana hemos tenido a Flash por partida doble, por una parte compartiendo crossover en la serie Supergirl y por otro lado hemos tenido nuestra ración semanal y que nos ha deparado uno de los mejores capítulos de la temporada ¿estáis de acuerdo? Damos un vistazo al paso de Flash por la serie de CBS y nos ponemos con Flash Back, título de esta semana. Antes recapitulamos análisis anteriores y vamos al lío.
Análisis de la Serie The Flash
Esta semana Flash ha salido en una serie invitada de otro canal, Supergirl. Está claro que a la superchica le ha venido de lujo la presencia de nuestro héroe escarlata y es que Supergirl ha tenido en su capítulo 18 algo más de 7 millones de audiencia suponiendo un aumento del 31%, respecto a los anteriores episodios. ¿Y el capítulo? Pues un servidor tenía apuntada esta serie en la recámara para un futuro visionado pero después de ver el episodio me lo replantearé, y es que me ha parecido muy light, en definitiva bastante flojo.

Flash probando su velocidad cambia de Tierra y va a parar a una en la que no existe ningún Flash, pero si superhéroes que vuelan y es que llega a la ciudad de Supergirl, National City, aquí empezamos mi desconocimiento del personaje en cuestión y es que pensaba que habitaba en Metrópolis. Al parecer Flash llega en el momento justo y es que Supergirl se debe enfrentar a dos supervillanas y no da abasto. Así que ella ayudará a Flash a volver a su Tierra y él a vencer a dos metahumanos en un momento en el que la ciudad ha perdido un poco la esperanza en Supergirl.

Efectos especiales más pobres, un tono humorístico demasiado pueril y acción bastante floja es lo que he visto en este capítulo, para colmo ambos héroes juntos no pueden con las villanas, y es que en un final sonrojante, serán unos bomberos con una simple manguera los que venzan a las dos malvadas. Menuda kriptoniana, me ha defraudado muchísimo y más después de ver a Superman en el cine esta semana. Finalmente Flash parece que vuelve a su Tierra tras una carrera conjunta de los dos y empujoncito final de la Supergirl. En fin, tupido velo y vamos a lo que nos interesa.

Respecto al capítulo que nos atañe, esta semana con el título de Flash Back, hemos disfrutado de lo lindo. Hundido por los acontecimientos pasados, en los cuales se descubrió la tapadera de Zoom, Flash se plantea conseguir más velocidad para ello urde un plan, viajar en el tiempo y conseguir la ecuación de la velocidad del mismísimo Eobard Thawne. Para eso viaja atrás en el tiempo un año aproximadamente. En esa parada veremos tanto un Flash como un Barry más inexpertos y es que en este año ha mejorado y se ha curtido nuestro héroe escarlata, gracias en parte al Wells de la primera temporada.
Como era de esperar Flash no podrá engañar a Wells que es perro viejo. Así que tendrá a Flash a su merced. Y es que varias son las preguntas que acechan a Wells. Si Flash está ahí es que ha sobrevivido a la trampa que le tenía preparada y Wells no ha conseguido viajar a su época. Pero Barry consigue convencer de que si consiguió su objetivo y deciden formar una alianza momentánea, y es que Harrison sabe que hacer algo como matar al Flash del futuro podría desencadenar un efecto mariposa imposible de parar. La cosa no obstante no será fácil ya que con Flash ha venido un “dementor”, un fantasma del tiempo que acechará a a Flash a cada momento. A ello le sumamos el malo de la semana, Hartley Rathaway, el malo del capítulo 11 de la primera temporada que es a donde Barry ha viajado. Solucionado ambos problemas, Wells accede a darle a Flash lo que anda buscando por lo que su estancia en esta época ya está de más.

No quiero finalizar este repaso sin mencionar a Eddie, el fallecido prometido de Iris, vivo en el viaje en el tiempo de Flash. Barry conseguirá hacerle un video en su móvil con una declaración de que es para él Iris. Curioso que un teléfono móvil aguante un viaje en el tiempo, en fin. Ese video le servirá a Iris para pasar página de una vez por todas.
Y a vosotros ¿Qué os ha parecido el capítulo? Con Flash y su objetivo conseguido esta semana, queda ver cuanto de velocidad ganará. Ya va quedando menos para que acabe la temporada. Os dejo con la promo del próximo capítulo con la mala noticia de que no se emitirá hasta el 19 de abril, lo que quiere decir que asistimos a otro parón.




Hola Carlos, te traigo como siempre mi opinión respecto al capitulo:
La verdad es que ha sido un capítulo un poco de relleno, pero ha habido varias cosas que me han trastocado, al fin y al cabo, el tío cambia el pasado y la unica diferencia es que el de las ondas ahora es bueno? me sorprende un poco la verdad.
Lo más interesante para mi de este episodio es como va a afectar a Barry que Jay sea su enemigo respecto a la pelea, puesto que aquí se le ve muy hundido, y todo eso hará mella en la batalla, supongo vamos.
Un saludo.
PD: No vi el capitulo de Supergirl, pero tan mala es la serie? jajaja
Uff, el episodio de Supergirl me pareció malo pero malo a la altura de los de la cuarta temporada de Arrow, jajajajajajaja.
La verdad es que los guinistas no hilan muy fino con las reglas de los viajes en el tiempo, total no serán los primeros en no hacerlo… Pero ver al de las ondas en la escena final chirría de narices desde luego. Es como la película de X men Días del Futuro Pasado, que el pobre Logan lo alteró todo…
Saludos y gracias por echarme el cable como siempre.
Hola a todos, gran analisis, muchas gracias por ese esfuerzo cada semana, tengo opiniones cruzadas, primero con respecto a la serie supergirl si es cierto que es un tanto floja y no supieron aprovechar este crossover porque solo tuvieron a flash como un simple relleno para solucionar un par de problemas de de la heroína cosa que, como seguidor de the flash, me pareció de mal gusto, pero como seguidor de supergirl, era algo esperado y necesario el que ella recuperara la confianza de la gente y que ellos la salvaran, kimy en cuanto a tu pregunta, no es que la serie sea tan mala tiene buen argumento, salvo algunas cosas claro esta, buenos actores pero menor presupuesto y es por eso que no tiene la calidad de efectos que vemos en otras series, creo que los guionistas pudiesen aprovechar mas a los actores que tienen y lo complejo de la historia de supergirl, en cuanto a el capitulo de the flash no concuerdo contigo, no me pareció de relleno de hecho me gusto bastante menos el final donde si concuerdo contigo, debieron cambiar mas cosas pero bueno es una serie a la final y los guionistas son los que mandan.
Me pone mal lo del nuevo parón, me parece un irrespeto para el fan, solo espero que esta ves los episodios suban aun mas la categoría y nos regalen un regreso de infarto!!!
Un saludo y sed felices!!!
Que hay compañero, tu tienes más que decir de Supergirl que yo, ya que he visto el episodio que comento. Creo que finalmente le daré su visionado porque estas series al final entretienen y se trata de eso ¿no?
Sobre los parones yo ya no se ni que decir, 3 parones en nada de tiempo, creo que el motivo de este parón puede deberse en que son las elecciones allí, pero ni idea vamos…
Saludos!!
sigo tus analisis y son buenos. el cap de flash genial. me hizo revivir como es él zorro de wells tan inteligente y calculador.fue una sensacion genial.
quisiera saber si el «espectro del tiempo» es creación original de los guinistas o pertenecen al mundo dc. gracias saludos desde Perú.
Muchas gracias por seguirnos. Pues no se si el espectro del tiempo es creación de los guionistas. Esperemos que algunos de los que nos leen nos ayuden con esta duda. Saludos!!
Antes de nada enhorabuena por la pagina hace unas semanas que descubri la pagina y desde entonces no me pierdo los resumenes y opiniones,ademas de que seguis varias de mis series favoritas.
A mi el episodio me ha gustado aunque no me ha convencido demasiado el que Wells(Flash reverso) de buenas a primeras le quiera ayudar a incrementar su velocidad con el odio que le tiene,otra de las cosas que me chirrian es que Barry sabiendo ya lo delicado que es viajar en el tiempo insista en cambiar cosas como el tema de las «bombas»de los oidos nada mas llegar .Respecto a lo que comentais de que apenas ha repercusiones en el futuro yo creo que habra mas y las veremos en el siguiente episodio.Por lo demas una serie genial que me imagino que empezara a caldearse ya que quedan poco episodios para finalizar la temporada.
Un Saludo
Buenas Jose Angel, gracias por dejarnos tus impresiones, yo creo que Wells le ayuda a regañadientes una vez que Barry le dice que ganó el y volvió a su casa. Ahí es cuando accede a ayudarlo porque sabe también que luchar contra él sería cambiar eventos futuros que aún no controla, por lo que decide seguramente darle lo que ha venido a buscar sabiendo que a él ya no le perjudica. Y sobre las repercusiones esperemos que dejen algunas en episodios venideros.
PD: A mi el tema de los viajes temporales me gusta mucho pero creo que en esta serie no están hilando demasiado fino con el tema, me da a mí la impresión vamos.
Buenas Jose Angel, bienvenido, el flash reverso lo ayuda porque barry lo amenaza con una carta que supuestamente le dejo al otro barry donde exponia su identidad y todos sus planes y la manera de detenerlo, esto sucede justo cuando reverso iba a matarlo en la boveda del tiempo!!!
Estaba pensando el por qué, The Flash no nos trae los episodios del futuro cada vez que hay un parón . . . 😀
¿Como puede Barry volver del pasado usando el acelerador de particulas si en ese momento todavía no estaba reconstruido? Fue lo que más me hizo ruido de todo. En fin, los viajes en el tiempo son un tema delicado y creo que no estan hilando fino al respecto. Aun asi amo la serie.
P.D: no creo que Barry viajara con su telefono, simplemente lo grabó y quedo en la memoria del celular
Incoherencias a tutiplén. Es lo malo de esta serie y tratando los viajes en el tiempo se nota más esos fallos. Lo del móvil lo veo como fallo anecdótico. Un saludo y te espero para la recta final.