Desde que salió The Division hace ya casi tres meses, ha cosechado buenas críticas en su mayoría. Sin embargo, si a día de hoy miramos el número de agentes activos que siguen cuidando las calles de Manhattan, nos encontramos con una dura verdad para el título, y es que los números se desplomaron y el 80% de los jugadores dejaron el videojuego.
¿Cómo sucedió esto? Suelen ser muchos factores los que llevan a la gente a dejar un videojuego, y muchas veces es que este no cumple con lo prometido… Pero no creo que este haya sido el caso de The Division.
El juego ofrece horas y horas de entretenimiento, muchas maneras de enfrentar sus misiones, un cooperativo poderoso y una campaña, que aunque no quita el aliento, si que cumple.. Entonces, ¿Qué sucedió?

Primero dejemos las cosas en claro, ya que ese 80% son, en su gran mayoría, jugadores de pc. Los hackers invadieron el mundo virtual de The Division y le sacaron toda su esencia. Es muy fácil entrar a la Zona Oscura (Una parte del mapeado exclusiva de pvp donde se consiguen objetos únicos y donde cualquier agente puede convertirse en traidor y robar todo lo que nos haya costado tanto trabajo recolectar) y descubrir que está lleno de agentes renegados invencibles, o gente que aprovecha los glitchs y bugs que posee el juego para obtener las armas más poderosas de una manera muy rápida, por ejemplo.
Entonces, a causa de esto, una gran parte de la comunidad se fue del videojuego.. pero, ¿Es esta la única razón? La verdad es que no.
The Division tiene una base jugable sólida y atractiva, la cual engancha y divierte, aun mas jugando con amigos, pero se llega a notar una sensación de repetición. Personalmente, creo que una gran parte de la gente se aburrió del título con el paso del tiempo, especialmente una vez terminada la historia y llegado al nivel 30 (Nivel máximo), lo que se llama como End Game, no tenía mucho para hacer.. Ir a la Zona Oscura, sacar nuevas armas, matar agentes, repetir..

Con la llega de las nuevas actualizaciones se agregaron cosas como las incursiones, que agregan algo más de valor jugable al título, pero igualmente sabe a poco. Habrá que esperar para ver que se trae Ubisoft entre manos para poder terminar de definir si las calles de Manhattan quedaran vacías, o, por lo contrario, nos sorprenden con algo que nos haga desempolvar la caja y volver a ingresar el disco.
Personalmente, deje el juego hace bastante tiempo, pero no por falta de interés, sino porque tenía otros títulos esperando, y espero algún día volver a a él y ver si se lograron quitar todos los bugs y solucionar los glitches que le quitaban su encanto, ya que me parece un juego grandioso, uno que aún tiene futuro. No creo que le llegue ni a los talones a el World Of Warcraft (En términos de cuánto tiempo jugará la gente), pero tiene potencial para durar un par de años más.
¿Que piensan ustedes? ¿Serán estas las razones que llevaron a que tanta cantidad de gente abandone el juego? Debe haber muchas más, ya que cada uno lo deja por determinados motivos. Espero saber los suyos (En el caso de que haya sido así) o, por lo contrario, que nos cuenten que es lo que aun os tiene pegados al juego! Un saludo y nos leemos en los comentarios!




Disculpa pero creo que tienes que informarte antes de escribir algo, el juego no ha cumplido ni los 3 meses en el mercado, desde hay no necesito leer mas, ya que tu información de entrada ya esta errónea y no generalices que el 80% han dejado el juego, ya que ese dato es solo en una plataforma y es en PC.
Hola Jorge! Tienes razon, no se que se me pasó por la cabeza mientras lo escribia, de hecho, yo mismo estuve en la fila para obtener una copia del juego el dia de su salida.. Muchas gracias por la aclaracion!
Por otro lado, lo del 80% esta aclarado en el articulo, y es que ya de por si dice mucho.
En todas las plataformas sigue habiendo gente que ama el juego, pero eso no quita que haya muchos que lo han dejado.
Te mando un saludo y nuevamente te pido disculpas por lo de la fecha, en serio, no se que me sucedio mientras lo escribia!
Matias un gusto que contestaras y si en verdad que si pones lo del 80%, pero en verdad a pesar que hay mucha gente abandonando el juego, pienso que el juego esta arrancando y todavía faltan los DLC de paga que es donde yo creo que se notara un cambio real.
Pienso igual que vos Jorge, y espero que sea así, ya que el juego tiene potencial para perdurar. Esperemos que con la salida de los DLC la gente vuelva. Estoy en un par de grupos (Tanto en facebook como en el WhatsApp) de The Division, y en todos noto un gran descontento por una gran cantidad de cosas y hay demasiada gente que lo terminó abandonando! Como digo, espero que esto no sea para siempre.
Un saludo y gracias por tu comentario!
Creo que el mayor descontento de los jugadores son los Rogues, aquellos seres que con un par de hacks/trucos de mal gusto te pueden arruinar por completo la partida. Por lo regular ando solo en el Dark Zone y me he encontrado con grupos de hasta cinco rogues, no hay nada que hacer contra ellos. Lo mejor para la Dark Zone es, sin más, ir en grupo. Me paso más tiempo cuidando de los jugadores que de la IA; y aún así, cuando logro obtener algo, por decir decente, llegan estos tíos a robarte todo. Es un muy buen juego y creo que los demás jugadores puden explotar los nuevos contratos en grupo. Simplemente ayer un jugador aleaotrio me envío una invitación para lograr una de estas misiones y me ha ido muy bien. Saludos.
Es por eso que, dijeron que darían un poco de mas apoyo a la parte externa del juego y la verdad esta entretenido casar a los tipos estos.
respecto a la DZ, te puedo comentar que desde que se puede cortar la soga ya ni siquiera entro.
Al que guste yo juego en ONE ( f1nalmarcus)
Jorge,
Tienes que tener cuidado unicamente, yo no entro bastante a la DZ pero animate, con el patch nuevo ya no hay tantos rogues como antes, y los NPCS ya estan bastante complicados, arma un equipo y entren o agregame y luego lo hacemos (manbuel88best) tambien en el ONE
«La unión hace la fuerza» (HGee07) también en ONE
Las ultimas veces que entré a la ZO me tope con Rogues invencibles, y eso fue en gran medida lo que me hizo abandonar el juego. Tengo pensado retomarlo dentro de poco tiempo, cuando haya terminado un par de juegos mas que me debo.
Me uniria a ustedes, pero por desgracia estoy en PS4.
Un saludo!