IniciocomicsConoce los personajes que DC plagió a Marvel y luego les cambió...

Conoce los personajes que DC plagió a Marvel y luego les cambió el nombre

Aunque la existencia del Universo Marvel es posterior a la de DC, también la Distinguida Competencia copió ideas y conceptos a La Casa de las Ideas. Hace unos días pudisteis leer nuestro artículo llamado “Conoce los personajes que Marvel plagió a DC y luego les cambió el nombre” y ahora, como es lógico tenemos que hacer el artículo contrario y decir lo que DC plagió de Marvel.

¿Realmente es así? Pues sí, no nos podemos andar con tapujos. Entre ambos editoriales se han copiado personajes, situaciones e ideas desde que el mundo el mundo, o lo que es lo mismo, desde que existen los universos cohexiones o incluso antes. ¿Antes? Si, ya lo veréis con algún ejemplo claro como el de Namor y Aquaman.

Como ya dije en mi artículo anterior amo el mundo del cómic y por tanto amo cualquier forma de expresión del medio. ¿Marvel o DC? Pues sinceramente he sido mucho más MavelZombie que DCero pero actualmente compro más DC que Marvel. Para mi se puede vivir “queriendo” y comprando las dos editoriales y ambas pueden compartir mi estantería sin pegarse.

Vamos al grano.

Aquaman (1941) vs. Namor (1939)

El Universo Marvel comenzó su andadura en 1961 pero antes de llamarse Marvel se denominó Timely Comics. Lo que ahora conocemos como DC antes respondía a otra denominación: National Comics. En este personaje Marvel se adelantó a DC creando a Namor un personaje rey de los mares y señor de Atlantis. National Comics, dos años después creó su propio héroe pero con el original apelativo de Aquaman. Lo mejor de ese plagio es que ambos héroes gozan de un favor similar entre el gran público. Quizás ahora Aquaman sea más popular por su película en ciernes.

Guardian (1942) vs. Capitán América (1941)

Aunque el Capi está plenamente integrado en el Universo Marvel (recordad que fue creado en 1961) al igual que Namor son creaciones de Timely Comics, o sea la Era Pre-Marvel. Actualmente están incorporados al universo tradicional como si fueran creacciones modernas de la editorial. Pero DC también tiene a su propio Capitán América bajo el nombre de Guardián, creado un año más tarde. ¿Los creadores de GuardianJack Kirby y Joe Simon que casualmente son los mismos que los del Capi. Tiene superfuerza gracias a un exoesqueleto y porta un escudo indestructible.

Atomic Skull (1976) vs. Ghost Rider (1972)

Gracias a Dios que esta creacción de Atomic Skull, copia vulgar del Motorista Fantasma no es nada relevante en el panorama actual. Es un doctor aparecido en las páginas de Superman y que poco a aparecido en el resto del universo DC. Sin embargo Ghost Rider ha tenído dos películas (nefastas por cierto) y ha gozado de series propias y alguna de bastante calidad artística. Otro caso en el que la copia fracasa respecto al original.

Bumblebee (1976) vs. La Avispa (1963)

Bumbledee hizo su primera aparición en los Nuevos Titanes y acabó en La Patrulla condenada. ¿Sus habilidades? Las mismas que la de la Avispa de Marvel con la diferencia del color de piel y la edad. Y no solo me refiero a la edad de las heroínas (la de DC es una adolescente) sino la edad entre la creacción de ambas, casi 13 años de diferencia. Sin duda La Avispa es mucho más conocida que Karen Beecher, nombre real de Bumbledee.

Black Lightning (1977) vs. Electro (1964)

El personaje de DC, Jefferson Michael Pierce nació en 1977 para dar mayor predominancia al superhéroe negro casi inexistente por la época. Si Marvel ya había dado sus primeros pasos, en DC no querían quedarse atrás. Y la idea está bien y me parece correcta. Lo que ya fue menos original fue la de conferirse a Black Lightning los mismos poderes que Electro, uno de los villanos más famosos y recurrentes de Spiderman.

Kobra (1976) vs. Hydra (1965)

Kobra e Hydra son quizás las organizaciones criminales más famosas de ambos Universos comiqueros. También podríamos meter a la La mano o a IMA... pero en fin queda claro el mensaje. La diferencia es que Kobra se fundó una década más tarde que Hydra e incluso viste de manera muy similar y de color casi idéntico. Me parece un dato muy curioso que Marvel se adelantara por tant a DC en este apartado siendo su universo muy posterior al de la Distinguida Competencia.

Cyborg (1980) vs. Deathlook (1974)

Ambos personajes son mitad hombres mitad androides o cyborgs y ambos personajes son populares. La gran diferencia es que Deathlook, el original se queda entre los fans de los cómics y poco más que Cyborg se convirtió en estrella tras su paso por los Titanes y en mega estrella en su incorporación en la Liga de la Justicia con el Nuevo 52. Además ahora se prepara película del grupo y dicen que en solitario del personaje, aunque habrá que verlo.

Swamp Thing (Julio 1971) vs. Man-Thing (Mayo 1971)

Otro caso de copia brutal y en este caso la copia supera por goleada de escándalo al de Marvel. ¿Quién se acuerda de Man- Thing? Yo creo que ni los de Marvel cuentan mucho con este personaje, la verdad. Sale por algún cómic de vez en cuando y poco más. La Cosa del Pantano de DC es un personaje ultraconocido con una de las mejores etapas de la historia del cómics, la etapa de Alan Moore sin contar que en sus páginas se creó a John Constantine.

¿Qué os ha parecido este homenaje de DC hacia Marvel? Seguro que se os ocurren más personajes como en el caso de Marvel plagiando a DC.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Marvel Studios quiere quitar la palabra “Men” del título X-Men

Marvel en su división cinematográfica (Marvel Studios) quiere quitar la palabra "Men" (hombres en español) de su franquicia de los X-Men por estar desactualizado. Men...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad