InicioAnime / MangaAkame ga Kill donde a los buenos se les busca por asesinato

Akame ga Kill donde a los buenos se les busca por asesinato

En efecto. En Akame ga Kill a los buenos se les busca por asesinato en los típicos carteles de SE BUSCA dispersos en la capital. Nos encontramos ante un seinen de peleas con mucho shonen de superación. Muchos personajes va a aparecer por ambos bandos e incluso se van a ir cruzando de bandos. Sí, la línea siempre es algo delgada entre los soldados de dos ejércitos que se enfrentan. Sobretodo si no defienden sus ideales.

akame ga kill

Ya en el primer capítulo de Akame ga kill vemos a un chico que va a buscar fortuna a la capital del reino desde su pequeña aldea. Su idea es hacerse del ejército de la capital rápido para defender a su pueblo y sacarlo de la ruina. Si además puede convertirlo en un sitio próspero mejor. Justo al llegar a la capital se da de morros contra una realidad que no esperaba: el mundo es más injusto, cruel y lento de lo que él esperaba. No puede acceder rápidamente al ejército del emperador, le tima una chica con las tetas grandes y le toca dormir en la calle. Pero no parece todo perdido cuando una chiquilla de la alta sociedad se apiada de él y le acoge en su casa. También se entera de que la causa de la ruina de las aldeas, no solo la suya, es por culpa del primer ministro de la capital. El emperador es un niño, y se deja guiar por el primer ministro. Vamos a darle un voto de confianza al niño a ver si en caso de matar al primer ministro las cosas mejorarías¡n. No se yo. Hasta ahí todo bien ¿eh?

La trama de Akame ga kill

Pues resulta que esa misma noche los criminales más maléficos: los Nigth Raid van a asaltar la casa en donde está. Claro, como es todo un caballero no puede dejar que eso ocurra y se mete en la pelea. Pero, aquí hay un punto de inflexión. Resulta que los Nigth Raid vienen a matar a la familia porque se dedica a torturar hasta la muerte a los pobrecitos que se encuentran en la capital. Y entre esos torturados están los amigos del protagonista que salieron con él de la aldea. Ya desde ese momento sabemos que los buenos son los criminales más buscados y el protagonista se les va a unir sí o sí.

akame ga killA partir de este momento nos irán presentando a los personajes y sus personalidades, pero al contrario que en los shonen aquí la palman muchos. De uno y otro bando irán peleando y palmando y veremos a ver quien gana la batalla final. No me gusta tanto como para seguir el anime hasta el final, así que mejor y no os lo spoileo, sino no me puedo aguantar, ya sabeis.

Entonces la trama en sí es derrocar al primer ministro. Los Nigth Raid son un comando especial del ejército de la resistencia que se dedica exclusivamente a asesinar y recolectar armas mágicas. Asesinan a gente no solo por orden del ejército que interfiera en la trama política, sino por encargo de los ciudadanos que contactan por ellos. Son como un equipo A pero que cobra por adelantado, cumple su trabajo y además lucha por la revolución. Son la ostia!

Lo de las armas mágicas ya me aburre, ni siquiera me paro a explicaros porque tampoco le he puesto demasiada intención. Sí, son armas especiales y si se enfrentan dos armas de estas seguro que acaba uno muerto en el combate. Pero alguna cosa no me cuadra. Será por la traducción, que los he visto en japo subtitulados mitad en inglés, mitad en español. Se dice que si usas una de esas armas para luchar siempre tiene que haber una víctima: el arma te lo pide. Entonces digo yo, ignorante de mí: si somos dos peleando con las armas estas chachis-guachis ¿no tendríamos que palmar los dos? vamos, que igual me equivoco y se me va la pinza. O igual no lo he traducido bien, ojo. Me lo podéis explicar en los comentarios que para eso están.

Los personajes de Akame ga kill

Los buenos malos (Nigth Raid)

  • akame ga killTatsumi es el protagonista. Es un chico de pueblo que llega a la capital lleno de ilusión, de ganas de comerse el mundo y cambiar cosas. Enseguida se da cuenta de que la realidad no es como pensaba, pero tiene ideales y los sigue. Se une al Nigth Raid por convicción y no porque lo amenacen con matarlo, nada de eso, de verdad. Estamos casi ante un anime estilo harem donde Tatsumi es el único chico, pero no. Aun así como es el prota parece que sea el único en muchísimas ocasiones. Y las chicas le marcan el territorio. Tiene un toque muy sutil de echi que lo hace simpático sin llegar a caer en lo absurdo. Pero no os emocioneis, que por la misma razón no veremos braguitas en ninguna escena. Si tuviera algo más de echi sería más ameno.
  • akame ga killLeone es la primera chica del Nigth Raid que conoce el prota. Y ya en los primeros minutos de conocerse se deja engañar por ella y le da todo su dinero. Panoli. Ésta es toda una amazona. Una tia grande que lleva un arma con la que se puede convertir en león. Mas o menos. Le sale más melena, se le ponen garras y tiene mas fuerza. Se crió en la capital y es la que suele contactar la gente para encargarle trabajos. Hay un momento muy simpático en el que Leone le lame la oreja a Tatsumi porque dice que se va a convertir en un hombre muy guapo y valeroso y así lo está marcando para ella.
  • Akame le da nombre al manga y al anime, pero no es la protagonista ni de lejos. Es un miembro más del Nigth Raid. Es la mejor luchadora sin duda alguna, y fue reclutada por la General cuando desertó del ejército imperial. Parece muy fría, pero demuestra muchas veces que es una fachada para seguir hacia adelante, que se preocupa por todos y padece. Pero lamentarse no ayuda. Es una asesina entrenada desde pequeña al mas estilo Nikita o Yala (de Killjoys) y tiene una hermana que ha sido entrenada de la misma manera. Sí, seguro que llegan a enfrentarse en algún momento puesto que su hermana no ha desertado y sigue en el ejército del emperador.
  • akame ga killBulat es un tío que cuando ves sin la armadura no te crees que el tupé le quepa ahí adentro. Veremos que en realidad no le cabe, se le despeina y cuando se saca la armadura se lo vuelve a peinar. JAJAJAJAJA me encanta este tío. Una lástima que sea gay declarado desde el primer instante. Que yo sepa es el primer manga en el que se declara alguien gay así sin venir a cuento, y luego la historia sigue tan tranquila su curso. Un hombre que antes estuvo en el ejército imperial y tras caer en desgracia su comandante desertó y se alistó en el Nigth Raid.
  • Sheele es la patosa. Si, siempre hay un patoso en el grupo, alguien al que no le dejan hacer nada porque da mas trabajo del que quita. Pues esa es ella. Lástima que palme la primera. Sobretodo porque era la más cariñosa del grupo y siempre perdía las gafas dándole un toque más gracioso a la serie. Su arma son unas tijeras gigantes.
  • Mine parece la malcriada del grupo, pero creo que es porque va de rosa y se hace la estirada todo el rato. Y eso cansa. Pero al morir Sheele te das cuenta de la importancia de todos los integrantes del grupo y le coges hasta cariño. Si, piensas ¡ojalá sea esta la siguiente! Su arma es como una super-pistola-rifle de francotirador pero mejor. Dicen que está enamorada de Tatsumi, pero yo no lo veo. Igual en capítulos más adelante lo veremos. Igual no.
  • akame ga killEl otro chico del grupo que no se su nombre y tampoco importa. Es el que tiene el pelo verde, casi no sale pero tiene un arma muy cool que es para poner hilos invisibles a larga distancia que les permiten saber si alguien se acerca o incluso caminar por encima de ellos.
  • La General de Nigth Raid se llama Najenda, pero todos la llaman jefa (o boss). Perdió el brazo, el ojo y la trenza en la pelea contra la General del ejercito del emperador. Supongo que cuando le dió por desertar del mismo. Tampoco cuentan mucho de ella y solo la vemos fumar. Igual en algún capítulo bastante mas adelante le da por bajarse del trono y pelear y así la vemos en acción, que ya le va tocando.

Los malos malísimos los Jaggers (como el ¿mike?)

  • Esdeath es la General del ejercito del emperador. Esta tía es chunga, chunga. Su arma le permite controlar el hielo. Ahora, despues de muchas guerras y conquistas de pueblos rebeldes le ha dado porque quiere sentir el amor. Y por casualidad se ha prendado del prota. ¿Como acabará esto? ¿Sabe que es de Nigth Raid?¿Solo es un capricho?
  • Seryu es una guardia imperial que han reclutado para el grupo de élite de la gestapo, digo, los Jaggers. Es una adorable chica que en combate se transforma en una bestia tramposa y sin remordimientos. Lleva un arma que es como un perrito super lindo que también se transforma en un monstruo chungo y gigantesco si ella se lo pide. Además de reaccionar contra lo que ella piensa que es injusticia. Un miz tsundere muy extraño y paranoico. No me mola nada este personaje. A ver si me explico: en un combate le cortan los brazos y ella saca unas pistolas de los muñones y dispara. ¿veis a lo que me refiero? además luego abre la boca y dispara desde su garganta algo también. Muy desagradable.
  • Wave es el Tatsumi de los malos. Bien podría ser él el protagonista. De echo parece ser así cuando nos enfocan el lado de los malos.
  • Kurome es la hermana pequeña de Akame. Al igual que Akame es una asesina entrenada.

Para mí el resto no son importantes. Pero si para tí lo son los puedes presentar en comentarios.

El primer capítulo en youtube de Akame ga kill

https://youtu.be/M6xgk2HMB80

Otras reseñas de Akame ga Kill

Reseña de Akame ga Kill desde mundo distorsión

Reseña de Akame ga Kill desde lo que mas me gusta

Reseña de Akame ga Kill desde CG nauta blog

Reseña de Akame ga Kill desde aniveku

Mi reseña de Akame ga kill en youtube

https://youtu.be/wqe1n-Ixzw4

 

Valquirieta
Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS