InicioSeriesBetter Call Saul (Análisis)Análisis Better Call Saul. Temporada 2

Análisis Better Call Saul. Temporada 2

Las primeras escenas de esta segunda temporada también son sobre Jimmy trabajando en la franquicia de Cinnabon. Las imágenes son en blanco y negro y con música suave pero a la vez triste y floja que nos expresa lo que es ser Jimmy en ese momento. Nos hace preguntarnos como es que después de todo el esfuerzo y carisma derrochados, este personaje esta convertido en alguien diferente. Retomamos esta trama los primeros minutos del episodio donde Jimmy está cerrando el local. Se despide del resto de los trabajadores y se va a dejar los desperdicios en el cuarto de basura. Parece que Jimmy no está de buenas y la puerta de cuarto esta dañada y se cierra sin posibilidad de abrirla sin llave. Para su mala suerte queda encerrado por varias horas sin que nadie lo rescate. No puede usar la puerta de emergencia porque activa la alarma y llega la policía, lo cual Jimmy no está dispuesto a arriesgar a ser reconocido o atrapado por las autoridades. Después de una larga espera alguien entra y logra salir. Es una situación muy desafortunada y es el estilo de cómo le van pasando las cosas a Jimmy.

Un gran avance para Jimmy

Retomando la trama de la temporada pasada, Jimmy recibe una llamada de Kim Wexller para darle la noticia de que será contratado en Davis and Main por su trabajo con Sandpiper Crossing. Jimmy está contento, pero las duras palabras de su hermano le bajan la moral y se siente menos persona, y sobretodo, menos abogado. Entre ellos hubo una discusión por la llamada de Chuck a Howard para evitar ofrecerle un puesto a Jimmy en HHM. Ya decidido para ser contratado por Davis and Main prefirió dejar a una lado la oportunidad y dedicarse a estafar aprovechándose de los beneficios placenteros de un hotel haciéndose pasar por otras personas para tomar tragos costosos y disfrutar de la piscina. Luego de unos días de seguir pensando en su vida, entra en razón y toma la oportunidad en Davis and Main. Una vez en el bufete, Jimmy hace lo posible de avanzar en el caso pero lo hace a su manera excéntrica y esto por supuesto no le gusta para nada a los socios de bufete sobretodo a Cliff. Mientras tanto, Chuck sospecha de que todo el éxito que ha alcanzado Jimmy es debido a sus métodos pocos ortodoxos y sigue buscando la forma de sabotearlo.

Jimmy sigue en Davis and Main pero no se siente a gusto, no se siente merecedor del cargo. Después de su error en publicar un comercial sin aprobar por el bufete, las cosas entre Jimmy a los socios no andan muy bien. Adicional a esto, Jimmy es hostigado por una de las socias mucho más jóvenes, sometiéndolo a fastidiosas revisiones y a vigilancia constante. Jimmy planea una estrategia para ser despedido pero con los beneficios económicos correspondientes por ley. Así que la estrategia consistió en ser muy escandaloso en su forma de vestir y comportarse hasta el extremo de que Cliff se cansó y lo despidió sin importarle más nada.

Jimmy emprende su propio bufete junto a Kim, pero no sin antes cometer uno de sus acostumbrados actos inmorales. Debido a que Kim no logró del todo llevarse por su cuenta  el cliente de Mesa Verde, Jimmy falsificó los documentos hechos por Chuck para sabotear una solicitud de apertura de sede. Esto exigía la correcta anotación de la dirección de dicha sede, así que Jimmy en un centro de fotocopiado y unas herramientas de papelería se dedicó a cambiar los número de la dirección de 1261 a 1216. Chuck se llevó la humillación ante todos pero no dejo de pensar de que todo fue arreglado por su hermano. Chuck logra grabar a Jimmy confesando que si había falsificado los documentos. Esto provocará un revuelo en la tercera temporada.

Regalo Helado

Tenemos una trama aparte que sera atada a Breaking Bad, y es que Nacho Varga quiere sacar del camino a Tuco Salamanca. Contrata a Mike para investigarlo y planificar la manera de que sea atrapado por la policía. Aunque el plan salió como querían y Tuco fue detenido, este altercado nos presenta a un nuevo pero conocido personaje: Hector Salamanca. Hector quiere ayudar a su sobrino Tuco de ser encarcelado pero necesita la disculpa de Mike por recibir una gran paliza de Tuco. Quiere que Mike declare como suya un arma de Tuco y aparte le ofrece 5000$. Tenemos a un Hector de pie, lleno de vida y rudo. Maneja una marca de helados llamada Regalo Helado y es a través de su distribución que controla y tapa el negocio de la droga entre México y EEUU. Nacho es un hombre de confianza para el cártel pero tiene ambiciones y esto generará problemas entre los cárteles más adelante.

Mike debido a su relación con Nacho, estará más empapado de los cárteles y esto no le brindará seguridad a su nuera y nieta. El solo se preocupa por ellas y todo lo hace por su bienestar. Los Primos tienen su aparición en esta temporada pero para amenazar a Mike mientras cuida a su nieta. Todos sabemos que ellos van a estar bien, ahora es conocer cómo se desenvolvió la relación de Mike y todos estos criminales.

La tercera temporada está llena de muchas tramas interesantes y serán incorporados personajes interesantes. Ademas tendremos el juicio entre Jimmy y Chuck producto de la falsificación de los documentos de Mesa Verde.

Adriana Sabina Villamizar
Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^