InicioAnime / MangaAnálisis de Chainsaw Man. Temporada 1. Capítulo 11

Análisis de Chainsaw Man. Temporada 1. Capítulo 11

Estamos cerca del final de temporada de Chainsaw Man (Hombre Motosierra) y la historia avanza a pasos agigantados. El capítulo 11 fue más tranquilo pero dejó el terreno preparado para lo que será el cierre de esta primera tanda de episodios. Y por supuesto, nos dejó pensando sobre Makima.

Recordad que podéis ver los anteriores análisis de Chainsaw Man en la web.

Vamos al repaso y al análisis con SPOILERS.

Aki y el Dempnio del Futuro

Aki ya está totalmente entregado

El episodio anterior nos había dejado con Aki frente a frente con el Demonio del Futuro. Desde Seguridad Pública le ordenaron que haga un contrato para poder seguir trabajando. El demonio no parece tan terrible y le pide al agente poder ver su futuro.

Cuando ve cómo Aki morirá, le dice que quiere vivir en el ojo derecho del agente para poder presenciar el momento. Además, le dice que será una muerte terrible. Pero a Aki no le importa, ya sufrió tanto que solo quiere cumplir su misión.

Recordemos que ya sabe que le quedan dos años de vida y no piensa en otra cosa que vencer al Demonio de las Armas. Él es consciente de eso y, de alguna manera, es válido: solo los locos pueden vencer a los demonios, ya lo dijo Himeno.

Makima, ese ser misterioso

Kishibe, Power y Denji, en Chainsaw Man

Pasamos a una breve escena donde el maestro Kishibe les dice a Power y a Denji que el entrenamiento avanza y que ya no deberá ser diario. Ahora entrenarán de manera semanal. Y les cuenta que tienen una misión: buscar a Sawatari y al demonio que la acompaña.

Para eso contarán con la ayuda de otros demonios y poseídos. También les dice que si fallan en la misión los matarán, a lo que Denji, sin inmutarse, dice que le perdonará la vida al maestro si debe luchar.

Está claro que la relación entre los tres personajes va por buen puerto. De hecho, en una escena charlando con Makima, Kishibe dice que cada vez le caen peor. Esto significa todo lo contrario: les agrada y va a lamentarlo cuando mueran.

En esa charla, él le pregunta a Makima si ya sabía que iban a ser atacados. Ella lo niega pero él le dice que sabe que está mintiendo. Y nos da una pista: le dice que mientras ella trabaje por el bienestar de los humanos no habrá problema.

Kishibe y Makima

La jefa de la cuarta sección da muestras de su poder cuando va a conversar con una parte de la mafia japonesa. Al parecer, es el jefe de los que tomaron armas y atacaron a toda la sección. Este pide disculpas y dice que esos trabajaron por su cuenta con el Demonio de las Armas.

Recibieron armas a cambio de dinero y, bajo las órdenes de Sawatari, realizaron los ataques. Makima le pide los nombres de todos los que participaron y el líder acepta. Pero se niega a darle los nombres de otras familias, solo de su secta.

A lo que Makima, sin pestañear, le dice que se los tiene que dar o las familias de los presentes perderán los ojos que ella lleva en una bolsa. La mirada fría, la sonrisa maléfica, todo en este personaje es temerario. ¿Es un demonio o tiene un gran contrato?

Makima enfrenta a la mafia

La primera batalla final de Chainsaw Man

Sawatari y compañía (demonios y zombis) están en un hotel. Denji, Power, Aki y Kishibe están por ingresar y antes, de manera muy cinematográfica, nos presentan a los otros poseídos y demonios que van a participar.

La voz en off de Kishibe los enumera mientras los vemos entrar en acción: el Demonio de los Tiburones, el de la Violencia, el de las Arañas y el de los Ángeles. Cada uno con particularidades y todos atados a cumplir la misión o morirán.

Aki va al cuarto piso y se cruza con cuatro humanos a los que, en poco tiempo, les sangra la nariz y caen al suelo. Claramente, Makima ya comenzó a hacer lo suyo y consiguió los nombres.

Finalmente, el agente se encuentra con Sawatari que, a cambio de una uña, invoca y le dice al Demonio de las Serpientes que escupa al Demonio de los Fantasmas para que pelee. Aquel que había pactado con Himeno.

Sawatari de Chainsaw Man

Y acá podemos ver el poder del Demonio del Futuro que ahora tiene Aki: puede ver con una breve antelación cómo será atacado. Así, su capacidad en la batalla aumenta ya que sabe defenderse de antemano.

De todas maneras, no es suficiente porque en un momento es agarrado del cuello y el demonio comienza a ahorcarlo. Así termina el capítulo. Sabemos que no morirá porque no sería esa muerte terrible que predijo el Demonio del Futuro, pero habrá que ver cómo sale de esa.

Chainsaw Man finalizará en el próximo episodio y habrá que esperar una segunda temporada. Hasta el momento, fue adaptado hasta el tomo cinco del manga y la primera parte de la historia tiene once. Así que queda material para animar.

¡Será hasta el próximo (y último) análisis! Sean felices…

F Javier Vargas
F Javier Vargas
Escribo para compartir lo que me apasiona. A veces paso música. Evangelion fue mi primer anime y la primera serie que no pude dejar de mirar. Shingeki no Kyojin me parece una obra maestra.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes