InicioSeriesBetter Call Saul (Análisis)Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 4

Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 4

Ya han pasado 4 semanas desde el estreno de Better Call Saul y por lo tanto tenemos capítulo 4. Cada vez mas cerca de Saul Goodman. Aumentan las expectativas.

Pincha aquí si quieres ver todos los análisis de Better Call Saul

La apuesta

Talk (Habla) es el nombre de este cuarto episodio de Better Call Saul. En las primeras escenas podemos apreciar a un padre y su hijo pasando el día juntos. El padre está construyendo una base de concreto mientras su hijo lo observa con mucha atención, pues al niño sí se le puede ver el rostro, pero al padre no, así que esto se convierte en una intriga. Aunque el coche resulta familiar al estilo de Mike, pero no es hasta que el niño escribe su nombre en el concreto fresco donde podemos confirmar con seguridad de quien se trata. Es Mike y su hijo Matt. Pues esto de que no se vea el rostro del padre es seguramente porque no es tan sencillo encontrar en un casting un actor que tenga la apariencia de un Mike jóven y rejuvenecer a Jonathan Banks no debe ser tarea fácil. El asunto está en que nos dejaron una escena abierta en la que Mike habló algo en la reunión a la que asiste con Stacy lo cual nos dejó con la interrogante de ¿Qué dijo? ¿Algo sobre su vinculación con la muerte de su hijo? ¿Es eso posible? pero no, no fue eso, no hicieron una jugada. En el transcurso del episodio nos revelan que sucede en la reunión y es que Mike detectó la falsa historia de uno de los asistentes. Su experiencia como policía le hizo generar sospechas leyendo el lenguaje corporal de Henry. Sabemos que Mike nunca se equivoca. Hizo una apuesta con Anita y durante la reunión de esa noche Mike tomó la palabra (Mike nunca habla en estas reuniones) para reprender al mentiroso Henry. Este se retiró dejando su asiento vacío, el cual aparece en las escenas de Mike al principio del episodio, escenas que regresan para completarnos de que se trataba la revelación de Mike. Solo era Mike dejando claro que nadie lo toma por tonto.

CC Mobile

En definitiva, si no es por Kim, Jimmy no encarrila su camino en la vida. Tomó el trabajo de CC Mobile solo porque le mintió a Kim y dejarla contenta. Además, el empleo de CC Mobile no parece adaptarse al estilo de Jimmy, es un lugar muy aburrido y con poco afluencia de clientes. Lo importante de esto es que Jimmy aprenderá como manejar sus asuntos sucios sin dejar rastros, ya que su cómplice del robo del Niño Bávaro le explico de algún modo como debe manejar el tema de la comunicación por móviles. Recordemos que Saul Goodman en su despacho tenía en su cajón del escritorio múltiples móviles de baja gama que usaba para conectarse bajo perfil, desecharlos y evitar rastreos. La intro de este episodio era un cajón con móviles. Nos estamos acercando cada vez más a Saul.

La masacre indirecta

Gus Fring está dispuesto a acabar con el resto de los carteles. Está usando a Nacho con este propósito provocando una disputa entre los carteles debido al ataque a Nacho y Arturo y al mismo tiempo aprovechando a Los Primos y sus impulsos asesinos. Una masacre se desata en el territorio de los Espinosa, Los Primos sin vacilar y sin refuerzos se disponen a asesinar a quien este metiéndose en el cartel Salamanca… aunque realmente es un plan orquestado por Fring, Los Primos están haciendo el papel de marionetas. Nacho con una herida muy grave entra en la masacre. Luego en la noche va a la casa de su padre con quien sus relaciones no están de buenas, pero Nacho le pide a su padre que le permita descansar un rato, y este no pudo negarse.

En el juzgado

Kim pasa su rato libre en el juzgado observando los casos. Parece estar buscando algo en su vida laboral, y en el juzgado parece encontrar un lugar para reflexionar. El juez la cita durante el almuerzo para proponerle un caso en el que pueda trabajar. Él sabe por sus años de experiencia que es lo que ocurre cuando un abogado dispone de su tiempo para solo observar casos en juicio. Le preocupa que Kim pierda en rumbo. Aún así Kim insiste en permanecer en el Juzgado el resto del día.

Adriana Sabina Villamizar
Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^