Análisis de Capa y Puñal (Cloak and Dagger). Temporada 2. Capítulo 9

0

¡Hola, amigos! Bienvenidos al análisis del noveno capítulo de esta serie adolescente de Marvel, cuyo título es Blue Note (Nota de blues). Nuestros héroes preferidos siguen protegiendo las calles de Nueva Orleans.

Nos encontramos en el penúltimo episodio antes de bajar el telón de esta segunda temporada. Nota de blues sirve de enlace para lo que será el desenlace final. Andre busca convertirse en un Loa, ya ha descifrado el Veve, y solo le falta tocar esa bella melodía en su trompeta. Tandy y Tyrone buscan al director por todos los medios posibles.

Pincha aquí para ver el análisis de los capítulos anteriores

El concierto final

Comenzamos con saltos temporales, a ponerse el cinturón, allá vamos. Hace 96 meses Andre se presentaba ante el público, pero al comenzar su show de blues cae al suelo debido a fuertes dolores de cabeza. Es entonces cuando comienzan sus migrañas, que lo acompañarían por un largo tiempo y lo llevarían a tomar decisiones muy importantes y peligrosas para su vida.

En el pasado, vemos como el director padecía y sufría sin cura alguna dichos dolores de cabeza. Esto lo incita a tomar la drástica decisión de suicidarse y, justo en el momento que iba a largarse al lago, explota la petrolera de Roxxon lo que ocasiona que el director igual caiga al agua contaminada, para luego despertar en un hospital donde la enfermera es Lia. La joven que lo cuidaba lo toca y queda en estado de shock, lo que ocasiona que Andre sea trasportado a la disquería.  El primer y único vinilo hasta el momento era el de ella y al reproducirlo, sus males desaparecen y le provocan un visible alivio. En la sala ya estaba sus Veve, el mismo que tiene que descifrar en el presente.

Hablando del presente, allí vemos a Tandy y Tyrone pensado la forma de encontrar lo antes posible a Andre. Deciden separarse para encontrar pistas que lleven a su paradero. Daga y Caos parten a consultar a las chicas que habían sido raptadas en el hotel, pero se encuentran con alguien que las puede ayudar mucho más. Antes de llegar al lugar, sobre una carretera, estaba Lia tendida en el suelo e inconsciente y sin pensarlo demasiado deciden llevarla a la iglesia ya que serviría de gran ayuda.

Tyrone habla con Solomon para pedirle que junte a las dos bandas de traficantes para hacerles algunas preguntas y ver si consigue mayores datos que ayuden en su búsqueda. Capa tiene una cumbre con los líderes de cada bando, tras varias amenazas consigue algunas pistas que pueden servirle para encontrar al maligno director.

Ya en la iglesia, cada uno de los jóvenes usa sus poderes con Lia para tratar de encontrar nueva información. Cuando Tyrone la toca para ver sus esperanzas, los dos héroes son trasportados a sus recuerdos. En ellos vemos como Andre la manipula y convence de que se una a él para formar el grupo de ayuda y de esa forma tener más vínculos con mujeres desoladas y sin esperanzas.

En otro recuerdo, uno mucho más feliz, Lia esta tocando el violín  sobre un escenario, el público son sus padres. Tandy toma prestado el cuaderno donde tenía las partituras y son trasportados nuevamente al principio. Esta vez Andre los ve y los enfrenta, amenazándolos y avisándoles que se alimentará del dolor y la desesperanza de todo el mundo, todos sentirán su padecimiento y el pasará a ser un dios.

Tandy y Caos tienen una larga pelea sobre qué hacer con Lia: si matarla o llevarla a un hospital dado que ella también es una víctima de los oscuros poderes de Andre. Con poca aprobación de Brigid, pero aceptándola al fin y al cabo, la segunda opción se acaba imponiendo,  lo que demuestra que O’Reilly pone algo de cordura y sensatez en el actuar de esta mujer tan pasional e impulsiva.

Dejando atrás esa disputa, Tandy y Tyrone se teletransportan hasta el club Delight (no queda muy claro cómo es que consiguen la información de que en ese lugar solía tocar el director), pero allí ya no estaba Andre. Una placa devela que este club Delight es una reconstrucción en conmemoración al original, el cual está en otro lado.

Nuevamente van en busca del director, encontrándolo tras tanta búsqueda. Andre estaba tocando su trompeta con el Veve dibujado en el piso y ante muchas personas, entre ellas Mikayla y Melissa Bowen. Tandy lo ataca con una daga de luz haciéndolo caer al suelo. Sin embargo, ya era demasiado tarde, el símbolo había sido descifrado por completo y Andre logra abrir la puerta de la disquería, atravesándola para convertirse en un dios, en un Loa. El capítulo finaliza con una melodía que suena fuerte en la ciudad.

Este penúltimo episodio sirve de nexo para lo que será el desenlace final. Termina de unir todas las tramas. Nos muestra todo el padecimiento que tuvo que soportar Andre antes de tener sus poderes, nos hace conocer el porqué necesita usar sus poderes malignos. En fin, nos hizo descubrir por completo al villano de esta segunda temporada.

Ahora Andre se convirtió en un Loa, transformándose casi en un dios. Lo que me hace pensar que las fuerzas de Tandy, Tyrone y Caos serán insuficientes para lograr derrotar a este temible ser. Tal vez evolucionando y descubriendo nuevos poderes puede ser la llave de la victoria.

Otro punto que me ha llamado mucho la atención: como fue perdiendo protagonismo Caos desde la mitad de la temporada a esta parte, un personaje tan rico que hubiera sido muy bueno desarrollarlo en su plenitud. La verdad nos hubiera gustado ver cuál era el verdadero poder de esta fusión de O’Reilly y Mayhem, ¿o nos tendrá alguna sorpresa el gran final?…

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.