InicioSeriesGotham (Análisis de los capítulos)Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 20

Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 20

Bienvenidos amigos y amantes de las series por penúltima semana a un nuevo análisis de Gotham, si así es, el penúltimo capítulo antes de que llegue el, supuestamente, explosivo final que nos tienen prometido, que será de casi dos horas (no se si podré soportarlo) de esta tercera temporada. Basta de presentaciones  y vamos directos a lo que realmente importa:

analisis de gotham las cosas que nos hacen felices

La que faltaba…

Juntad la cara de todos los personajes de arriba y el batiburrillo que sale sería la misma inmediatamente después de ver ese momento. Ya lo vaticinábamos en anteriores análisis, Fish Mooney ha vuelto. Ahora mismo tengo la imperiosa necesidad de poner una serie de emoticonos que el editor de textos no me permite colocar en este párrafo, pero ya os podéis imaginar cuales son. Vale, pongámonos en situación. Nygma y Butch, acompañados por Bárbara y Tabitha, han estado decididos a quitarse definitivamente de en medio al Pingüino, pero claro no contábamos con las situaciones absurdas y la pasividad de los villanos después de estar completamente decididos a actuar mientras se encuentran planeando todo en sus guaridas.

Oswald ha salvado el pellejo en el último momento, no podía ser de otra forma, con la repentina, sorprendente y desagradable aparición de Mooney quien ha reclamado al contrahecho villano para si. A falta de más detalles en esta trama, se prevé que Fish quiero de nuevo el poder de los bajos fondos de la ciudad y tendremos una guerra abierta contra los cuatro de arriba. Por cierto, no se si viene a colación pero lo dejo caer, Ian Mazouz en una entrevista reciente ha dejado claro que veremos en el final de temporada a Harley Quinn. ¿Será Bárbara Kean? Tendremos que esperar a la semana que viene.

Gordon: Puching-ball de los guionistas

Lo que a veces hacen con este personaje me deja perplejo. Mucho cariño no le demuestran, para ser el protagonista principal de Gotham. No digo que no tenga que sufrir penurias y malos momentos, pero, carajo, es que todo le pasa a él. ¿No hay nadie más? Pero que el personaje de Morena Baccarin (la doctora Lee Thompkins) no se queda atrás. No digo que haya que mantener una coherencia y cohesión con el universo del Caballero Oscuro en el cómic. Pero, por ejemplo, a partir de ahora Lee se ha convertido en una delincuente después de inyectarse ella misma el virus de Alice Tetch, dónde ha quedado ese personaje integro y valiente del cómic que tanto ayuda a la ciudad, incluso a Bruce en su turno de noche. En fin, os podéis imaginar mi cara de estupefacción.

analisis de gotham 3x15 lascosasquenoshacenfelices 2

La Cabeza del Demonio is coming…

Ya lo sabiamos ¿no?, sin duda esta ha sido la parte más esperanzadora del capítulo de cara a la cuarta temporada. Como dijimos hace tres análisis, teniamos confirmación oficial de que Alexander Siddig sería el famoso villano de Batman: Ra’s Al Ghul. Pues bien, a muchos de vosotros no os está gustando especialmente los derroteros que está tomando la trama de Bruce Wayne. A mi me parece interesante a simple vista. Evidentemente, espero y deseo que la idea de la figura de Batman no venga dada por un ideal negativo inculcado en el joven Bruce y, es más, que él mismo llegue a esa idea por su propia mano.

Ahora sabemos, o intuimos porque nadie lo ha dicho explicitamente, que la Liga de las Sombras controla a la Corte de los Búhos para poder llevar a cabo su plan en Gotham City, y encima de todo se encuentra Ra’s Al Ghul. Personaje del que hablaremos más largo y tendido, de este hay mucha tela que cortar, en cuanto haga aparición oficial en la serie. Lo único que sabemos de momento es que quiere entrenar a Bruce Wayne. Por ahora, esto se asemeja a Batman Begins (película que amamos con todas nuestras fuerzas). Veremos a ver por donde lo llevan.

En cualquier caso, un capítulo con cierto ritmo pero nada desorbitantemente atractivo o novedoso, que nos prepara para una season finale de dos horas en la que tendremos un mejunje de personajes considerablemente exagerado, prometiendo ser un descontrol absoluto. Sinceramente, me motiva mucho más lo que puede prometernos la siguiente temporada a cómo acaba toda esta insala locura que ha sido la tercera. Para terminar, como es mi costumbre, soy un chico de costumbres, aquí tenéis la promo y sinopsis del cierre de temporada. Nos leemos.

EL DESTINO AGUARDA EN EL NUEVO ESPECIAL FINAL DE TEMPORADA DE DOS HORAS – Jada Pinkett Smith es estrella invitada como Fish Mooney y Alexander Siddig debuta como Ra’s al Ghul Con el mortífero virus expandiéndose por la ciudad, continúa la búsqueda del antídoto, mientras Fish Mooney (estrella invitada Jada Pinkett Smith), Acertijo y el Pingüino revelan sus propios planes. Bruce se reúne con Ra’s al Ghul (estrella invitada Alexander Siddig) y completa su última tarea para alcanzar su destino, pero se da cuenta de que no puede escapar de su pasado. Mientras tanto, Gordon intenta recuperar a Lee, y alianzas pasadas dentro de Gotham están rotas, mientras se forman nuevas alianzas.
Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.
Ismael Manjón Chinchilla
Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com