Inicio series Gotham (Análisis de los capítulos) Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 20

Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 20

Bienvenidos amigos y amantes de las series por penúltima semana a un nuevo análisis de Gotham, si así es, el penúltimo capítulo antes de que llegue el, supuestamente, explosivo final que nos tienen prometido, que será de casi dos horas (no se si podré soportarlo) de esta tercera temporada. Basta de presentaciones  y vamos directos a lo que realmente importa:

La que faltaba…

Juntad la cara de todos los personajes de arriba y el batiburrillo que sale sería la misma inmediatamente después de ver ese momento. Ya lo vaticinábamos en anteriores análisis, Fish Mooney ha vuelto. Ahora mismo tengo la imperiosa necesidad de poner una serie de emoticonos que el editor de textos no me permite colocar en este párrafo, pero ya os podéis imaginar cuales son. Vale, pongámonos en situación. Nygma y Butch, acompañados por Bárbara y Tabitha, han estado decididos a quitarse definitivamente de en medio al Pingüino, pero claro no contábamos con las situaciones absurdas y la pasividad de los villanos después de estar completamente decididos a actuar mientras se encuentran planeando todo en sus guaridas.

Oswald ha salvado el pellejo en el último momento, no podía ser de otra forma, con la repentina, sorprendente y desagradable aparición de Mooney quien ha reclamado al contrahecho villano para si. A falta de más detalles en esta trama, se prevé que Fish quiero de nuevo el poder de los bajos fondos de la ciudad y tendremos una guerra abierta contra los cuatro de arriba. Por cierto, no se si viene a colación pero lo dejo caer, Ian Mazouz en una entrevista reciente ha dejado claro que veremos en el final de temporada a Harley Quinn. ¿Será Bárbara Kean? Tendremos que esperar a la semana que viene.

Gordon: Puching-ball de los guionistas

Lo que a veces hacen con este personaje me deja perplejo. Mucho cariño no le demuestran, para ser el protagonista principal de Gotham. No digo que no tenga que sufrir penurias y malos momentos, pero, carajo, es que todo le pasa a él. ¿No hay nadie más? Pero que el personaje de Morena Baccarin (la doctora Lee Thompkins) no se queda atrás. No digo que haya que mantener una coherencia y cohesión con el universo del Caballero Oscuro en el cómic. Pero, por ejemplo, a partir de ahora Lee se ha convertido en una delincuente después de inyectarse ella misma el virus de Alice Tetch, dónde ha quedado ese personaje integro y valiente del cómic que tanto ayuda a la ciudad, incluso a Bruce en su turno de noche. En fin, os podéis imaginar mi cara de estupefacción.

La Cabeza del Demonio is coming…

Ya lo sabiamos ¿no?, sin duda esta ha sido la parte más esperanzadora del capítulo de cara a la cuarta temporada. Como dijimos hace tres análisis, teniamos confirmación oficial de que Alexander Siddig sería el famoso villano de Batman: Ra’s Al Ghul. Pues bien, a muchos de vosotros no os está gustando especialmente los derroteros que está tomando la trama de Bruce Wayne. A mi me parece interesante a simple vista. Evidentemente, espero y deseo que la idea de la figura de Batman no venga dada por un ideal negativo inculcado en el joven Bruce y, es más, que él mismo llegue a esa idea por su propia mano.

Ahora sabemos, o intuimos porque nadie lo ha dicho explicitamente, que la Liga de las Sombras controla a la Corte de los Búhos para poder llevar a cabo su plan en Gotham City, y encima de todo se encuentra Ra’s Al Ghul. Personaje del que hablaremos más largo y tendido, de este hay mucha tela que cortar, en cuanto haga aparición oficial en la serie. Lo único que sabemos de momento es que quiere entrenar a Bruce Wayne. Por ahora, esto se asemeja a Batman Begins (película que amamos con todas nuestras fuerzas). Veremos a ver por donde lo llevan.

En cualquier caso, un capítulo con cierto ritmo pero nada desorbitantemente atractivo o novedoso, que nos prepara para una season finale de dos horas en la que tendremos un mejunje de personajes considerablemente exagerado, prometiendo ser un descontrol absoluto. Sinceramente, me motiva mucho más lo que puede prometernos la siguiente temporada a cómo acaba toda esta insala locura que ha sido la tercera. Para terminar, como es mi costumbre, soy un chico de costumbres, aquí tenéis la promo y sinopsis del cierre de temporada. Nos leemos.

EL DESTINO AGUARDA EN EL NUEVO ESPECIAL FINAL DE TEMPORADA DE DOS HORAS – Jada Pinkett Smith es estrella invitada como Fish Mooney y Alexander Siddig debuta como Ra’s al Ghul Con el mortífero virus expandiéndose por la ciudad, continúa la búsqueda del antídoto, mientras Fish Mooney (estrella invitada Jada Pinkett Smith), Acertijo y el Pingüino revelan sus propios planes. Bruce se reúne con Ra’s al Ghul (estrella invitada Alexander Siddig) y completa su última tarea para alcanzar su destino, pero se da cuenta de que no puede escapar de su pasado. Mientras tanto, Gordon intenta recuperar a Lee, y alianzas pasadas dentro de Gotham están rotas, mientras se forman nuevas alianzas.
Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.
Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

8 COMENTARIOS

  1. Ni me quiero gastar en analizar nada de este capitulo, solo remitirme a comparar algunas escenas con películas a las que estoy seguro hacen alusión
    Al mejor estilo Stranger Things, Gotham esta teniendo desde hace algunos episodios la mala costumbre de homenajear películas teniendo escenas similares.
    Ya nos mostraban en unos capítulos anteriores, el caso de la transformación de Selina, calcada de la película Batman Returns.
    Aca van algunas referencias que yo pude ver en este episodio:

    Buried con la escena del ataúd.

    Buried es una película española-estadounidense de Suspenso-Drama del año 2010 dirigida por Rodrigo Cortés, escrita por Chris Sparling y protagonizada por Ryan Reynolds. Fue candidata a 10 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista.

    Paul Conroy (Ryan Reynolds), es un padre de familia y contratista civil que se encuentra trabajando en Irak. Se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí y muchísimo menos por qué, su única oportunidad para escapar de su pesadilla es un teléfono móvil con poca cobertura y escasa batería. La escasez de oxígeno es su peor obstáculo en una carrera a contrarreloj, Paul sólo dispone de 90 minutos para conseguir un rescate y salvar su vida.

    Oldboy con la escena de la corbata en la terraza.

    https://www.youtube.com/watch?v=C3tZhWpnGaQ

    Oldboy (2003) Es una película surcoreana dirigida por Park Chan-wook. Inspirada en el manga homónimo, y presentada en 2003 como la segunda entrega de la denominada «Trilogía de la Venganza», estando precedida en esta serie por Sympathy for Mr. Vengeance y continuada por Sympathy for Lady Vengeance.

    El largometraje se estrenó el 21 de noviembre de 2003 en Corea del Sur. Obtuvo diversos premios internacionales, entre ellos el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 20041 y el galardón a la mejor película del Festival de Cine de Sitges.2

    Después de una borrachera que termina en la cárcel, el locuaz y charlatán Oh Dae Su ha sido secuestrado. De pronto aparecerá en una especie de cuarto de hotel con todo y televisión, en el que le dan de comer y cada tanto lo rocían con Valium en gas, con lo que se queda dormido. A poco más de un año de su secuestro, se entera por la televisión de que es el principal sospechoso del asesinato de su esposa. Según la policía, sus huellas estaban en diversos objetos del lugar del crimen. Además, de no volver a tener noticias de su única hija. Entonces Oh Dae Su decide escribir una especie de diario con el fin de explicarse a quién pudo haberle hecho un daño como para tener que sufrir por ese encierro. Tras quinces años de cautiverio, hace esfuerzos supremos para no perder la razón, sin embargo, cuando está a un paso de escapar, es dejado en libertad al otro día en la azotea de un edificio.
    Ahora él tendrá ansia de venganza, sobre todo porque la persona que lo encerró está jugando con él, pero ¿por qué le encerró, por qué le dejó en libertad después de pasar 15 años?

    Kill Bill y la escena del escape del ataúd

    https://www.youtube.com/watch?v=JnXi3SVJXbM

    Kill Bill es una película de acción y suspense de dos partes estrenada en 2003 y 2004 respectivamente, que fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Kill Bill originalmente fue propuesta para tener un lanzamiento único en los cines, pero con una duración de más de cuatro horas, fue separada en dos volúmenes: Las dos películas fueron bien recibidas por la crítica, muchos notando su estilo de dirección y su homenaje a géneros cinematográficos como las películas de artes marciales hongkonesa, las películas de samuráis, spaghetti western, chicas con armas, violación y venganza.

    Star Wars episodio III La venganza de los Sith con la frase:

    https://www.youtube.com/watch?v=dK4ZsYPlIFU

    Matom

  2. Espero que salga su análisis para luego ver el episodio y venir a leerlo, lo sigo desde la temporada pasada pero esta es la primera vez que comento, ya que tengo ganas de compartir con alguien lo visto pero no conozco a nadie que vea la serie.
    Desde el final del episodio anterior me pareció muy estúpido lo que hizo Lee, no puedo creer lo que hicieron los guionistas; y peor aún, lo que hicieron con Gordon en este episodio.
    Como dices resulta repetitivo que los villanos estén por lograr su cometido y la demoren, veremos si la pobre de Fish hace algo mejor en la serie de lo que hizo anteriormente.
    Le vi un parecido al plan “maléfico” de contaminar a los ciudadanos de Gotham con el virus Tetch, a lo que quería realizar el Joker de Batman (1989). En fin, en un comienzo no parecía mala idea que la serie tomara ese rumbo, pero ahora que Gordon también esta contaminado sabemos que pronto llegara un remedio para contrarrestar el virus.
    Lo que mas intriga me genera es el posible triangulo que se arme con el Pingüino y su ejercito (si no es que se alía con Fish de nuevo), Fish y Barbara y compañía.
    Pienso lo mismo que Malcom, durante todo el episodio la relación entre Bruce y el viejo me hizo acordar a Anakin y Palpatine.
    Gracias por el análisis, no estaba enterado que el último episodio duraría 2 horas.
    Saludos desde Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de The assistant (2019), minimalista relato sobre el acoso sexual.

Sin lugar a dudas, uno de los movimientos más importantes de los últimos años en Hollywood fue el Metoo, surgido a raíz de las...

Análisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 2: Herencia

Bienvenidos fans del auténtico Superman. Tras el fantástico primer episodio de esta nueva serie todos teníamos nuestras dudas: ¿mantendrán el nivel? Podemos constatar que...

Especial Zack Snyder Liga de la Justicia | Crítica de Man of Steel (2013)

El siguiente especial dedicado a Zack Snyder está realizado por Juanma y Carlos, los mismos que os han tráido artículos como la crítica a...

Análisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capitulos 4 y 5

Introducción Bienvenidos a la segunda temporada de Snowpiercer. El show de Netflix está de nuevo con algunas sorpresas. Agárrense en sus asientos que el Rompenieves...

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 7

Bienvenidos, Dioses en el olvido, una semana más, a la historia antigua vuelta a contar de los Dioses Americanos y sus tribulaciones. Hemos recorrido...

Debate. Opinamos sobre la posible película de Black Superman

Buenas a todos. Ya tenemos debate sobre la posible película de Black Superman (Superman de raza negra) por parte de Warner Bros. Y es...

Series y películas de Netflix que debes ver en Marzo: Vuelve Sherlock (pero no la que piensas), serie de Pacific Rim y Moxie

¡Buenos días a todos, amantes de manta y Netflix! Este mes Netflix trae poco material original pero bastantes novedades en películas, como la española...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad