Octavo capítulo de Invencible (invincible) de Amazon Prime y he de reconocer que me encuentro ante el mejor de esta segunda parte de la segunda temporada. Sinceramente ha roto mis expectativas, ya que pensé que la serie caería en lo más típico de una ficción tras lo ocurrido al final del anterior episodio.
Con la ruptura de Amber y Mark todo me hacía pensar que tendríamos el clásico capítulo en el que nuestro personaje sufre por el final de esa relación y que todo se resume en verlo sufrir y darse cuenta finalmente que eso ha sido (aunque dolorosa) la mejor decisión.
No se ha andado con rodeos y de lleno nos ha metido a Invencible en una situación que lo ha llevado al límite, Angstrom ha vuelto y su venganza va a ser el centro de este episodio.
Vamos a ver a Mark viajando, obligado, por diferentes mundos mientras trata de defender a su madre y hermano. Y sinceramente el capítulo sabe generarnos una tensión y un ‘mal rollo’ al ver tan impotente a nuestro protagonista mientras Armstrong amenaza a su familia.
Pese a ser un episodio emotivo y serio, no deja de aprovechar para hacer alguna broma con Batman y con Spider-man.
Llevamos algún tiempo asistiendo a la resistencia por parte de Mark a liberar todo su potencial, incluso cuando aparecieron los viltrumitas y se llevaron a Nolan. El peso de no querer ser como su padre lo lleva acompañando desde que Omni-man se marchó de la Tierra y ese leitmotiv ha tenido su clímax en el enfrentamiento con Angstrom.
Creo que no hay nadie en el mundo que pueda culpar a Mark de lo ocurrido con su némesis, y eso que no llegó a ver lo que le hizo a Debbie en el brazo. El problema es que él si se culpa por ello y la alargada sombra de su herencia viltrumita le pesa y puede tener bastante importancia en el resto de la serie.
Esta lucha va a ser el detonante del nuevo Invencible que debe poner todo de sí mismo para controlarse y así dejarnos con cierta intriga para la próxima temporada. Ya hemos tenido un atisbo de lo que sería capaz de hacer ese Invencible desatado y todos sabemos que no hay quien pueda hacerle frente.
Esta segunda parte de la temporada nos ha cerrado algunos cabos sueltos, aunque ha generado más incógnitas y ha dejado a otros personajes más relegados que no lo merecían. Creo que Atom Eve ha sido demasiado secundaria y eso no ha sido muy positivo, ya que creo que va a tener mucha importancia de cara al futuro, más allá de ser ese hombro para Mark.
Conclusión
La segunda temporada de ‘Invencible’ (invincible) mantiene el tipo y ha tenido un gran final con esa confrontación Angstrom y lo que ha significado todo lo que ha habido a su alrededor. Solo con el momento de Mark acurrucado junto a Debbie en la cama de hospital lo dice todo.
La ficción de Amazon ha sabido equilibrar sus momentos épicos y de acción con otros más íntimos y emotivos, aunque no quiero olvidar que el parón creo que le afectado negativamente.
Hemos tenido grandes momentos de todo el elenco de personajes, incluso de Rex que siempre ha sido un poco ‘capullo’ ha tenido su momento de gloria.
La mayor baza y escollo de esta serie es el enorme caterva de secundarios interesantísimos que maneja y de los que deseas saber más y más y más y hay momentos en los que se siente que se queda corta.
Algo que hay que tener clarísimo es que el streaming del señor Bezos ha sabido escoger que series de superhéroes producir y cómo hacerlo, porque (tanto The Boys como Invencible) son joyas que no decepcionan.
Ambas ficciones no tiene miedo a ser irreverentes y rebasar los límites y eso se agradece. Por eso se me hacen tan largas las esperas entre temporadas.
Aquí os dejo el resto de Análisis de ‘Invincible’ (Invencible) y el spin-off de Atom Eve de Amazon.
Un saludo y sed felices.