Análisis de Juego de Tronos. Temporada 7. Capítulo 1

2

El mapa de Poniente vuelve a abrirse para todos nosotros un año más en la que será la penúltima temporada de nuestra amada serie y antesala del desenlace final de la lucha por el Trono de Hierro y la supervivencia al avance inexorable de los Caminantes. Así que desempolvar las armaduras y dejad que el Sol vuelva a reflejarse en la hoja de vuestros aceros. Comenzamos.

Enlace a los análisis anteriores de Juego de Tronos

Los primeros capítulos de cada temporada ya nos tienen acostumbrados a ser tan sólo una introducción liviana para ir calentando motores. Un recordatorio de cómo acabaron las cosas en la temporada anterior y un pequeño avance de situación. Este primer episodio comienza en el mismo escenario donde acabara la sexta temporada. El castillo de la casa Frey donde Aria disfrazada de Walder Frey ( degollado a sus manos como recordaréis ) da una fiesta con todos los miembros de su familia. En su discurso agradece su apoyo en el descomunal asesinato de la casa Stark en la Boda Roja y en el brindis posterior todos ellos mueren envenenados como consecuencia del vino manipulado previamente por Aria. Tal y como ya adivinábamos, la pequeña Stark se nos presenta en esta temporada como un ángel vengador desprovista de inseguridades y que no piensa dejar títere con cabeza en su periplo hacia Desembarco del Rey ahora que se ha convertido en una maestra del asesinato.

Mientras Brandon Stark ha logrado llegar al Muro, su hermano Jon Nieve, erigido Rey en el Norte, intenta dirigir a sus tropas y prepararlas no sólo para la defensa si no también en el ataque ante el ejército de Caminantes que avanza sin detenerse. La obsesión del bastardo de la casa Stark es encontrar una fuente del único recurso que puede hacerles derrotar al enemigo, el vidriagón. Este mineral capaz de dar muerte a los Caminantes parece que será un punto clave sobre el que girará esta temporada.

La nueva Reina del Trono de Hierro, Cersei, a la que ya no le quedan hijos que llorar, recibirá la visita del nuevo Rey de las Islas del Hierro. El antiguo pirata le ofrecerá su alianza y su flota a cambio de casarse con él. Cersei declinará tal ofrecimiento pero él le promete volver con un presente que no podrá rechazar. Cersei sin duda necesita del conocimiento en batallas navales que tienen los habitantes de las Islas del Hierro pero a su vez es conocedora la poca lealtad y falta de principios de su dirigente. Una situación complicada de manejar donde la Lannister se suele mover como pez en el agua.

El bueno de Sam se desespera en la Ciudadela. Fue enviado allí por Jon Nieve para estudiar la manera de vencer a los caminantes pero desde que llegó tan sólo le tienen realizando obras de bajo interés como servir comidas o limpiar las letrinas. Aún así su empeño y dedicación dará su fruto. En un viejo libro de los Targaryen descubrirá que Roca Dragón, lugar al que se dirige Daenerys y antigua morada del defenestrado Stannis, es una montaña formada por vidriagon. Tal descubrimiento podría ser la pieza clave para inclinar la balanza del lado de los humanos y así se dispone a hacérselo saber a Jon a través de un cuervo. También se nos hará partícipes a través de una fugaz escena de la estancia en una celda de la Ciudadela de Jorah el Ándalo a quien la terrible enfermedad de los Hombres de Piedra está devorando.

El capítulo acabará con la llegada de Daenerys a Roca Dragón. La madre de dragones ya está en Poniente y junto a ella la acompañan Tyrion, Gusano Gris y un imponente ejército sobrevolado por tres dragones que nublan el cielo con sus alas. Mucho ha tenido que recorrer la Targaryen para llegar hasta allí. Sufrimiento como para llenar varias vidas, seres queridos muertos y numerosas batallas libradas hasta poner un pie en la tierra que le fue arrebatada a su familia. Ahora ha regresado no sólo con sus dragones alados y su ejército inmaculado. A su lado la acompaña uno de los hombres más inteligentes de Poniente y que conoce a sus rivales. Tyrion es sin duda su arma más afilada. Allá donde mire Cersei es un problema que se le presenta. Cualquiera de los puntos cardinales que la rodean avanza hacia ella con un enemigo poderoso que quiere verla muerta. Un capítulo no muy emocionante pero que sienta las bases de lo que nos espera. Nosotros, al igual que Daenerys , también hemos esperado mucho para llegar hasta aquí. Han sido años de lealtad a nuestra serie y personajes favoritos y ahora recogemos nuestra recompensa. Vamos a ser testigos del final de la guerra de los Siete Reinos. Mantener el aliento dentro de vuestro pecho pues muy pronto lo necesitaréis de nuevo. Concretamente dentro de una semana. Entonces volveremos a vernos.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

2 comentarios

  1. -Toma Daenerys, un castillo pa ti solita. Sin ninguna persona. Ni un agricultor, ni gente que se refugia del invierno, ni piratas. Un castillo lleno de viridragón.

    Anda que…

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción A través de Newsarama y CBR.com hemos sabido que Disney XD's animated estrenará en otoño Big Hero 6: The Series. De hecho, Disney ha confirmado…