InicioSeriesAnálisis de Killjoys. Temporada 2. Capítulo 3

Análisis de Killjoys. Temporada 2. Capítulo 3

Previously on Killjoys season 2.

Nop, las veo en inglés pero subtituladas en Español, y no, no me llega el nivel de Inglés como para hacer un post en idioma original.  Sorry.

Tenemos varios frentes abiertos, permitidme que los recuerde:

  • La doctora Pawder está “prisionera” de la Compañía.
  • El espalda cortada casi la palma
  • Pree está de vuelta en su bar en la Old Town
  • El rubio melenas de la RAC está colaborando con ellos de tapadillo porque no se fía de nadie
  • Klhyeen ha sido preso por la RAC, aunque sea un Killjoy de nivel seis algo pasa …

Y seguimos adentrándonos en el mundo de las compañías, las órdenes de trabajo y donde a los contrabandistas los llaman killjoys y no toman parte en la guerra. JA!

¿Soy yo o la intro de esta temporada es como muy popera? ¿se habrá colado un hipster por aquí? For God sake no!

Empezamos con una Yala tirada en un agujero hondo y húmedo. Una caverna con cadáveres donde se encuentra con su némesis. Él le insinúa que ella ES una nivel seis y le hace un corte muy feo en la barriga, de la cual emana un líquido verde que bien podría ser blandiblue (me pregunto porqué le pusieron blue cuando era un moco verde, en fin …) y nos dejan con la intriga.

killjoys-temporada-2-capitulo-3-cosas-felices-01Parece que va a ser un capítulo de flahsbacks, me gusta.

12 horas antes su jefe de la RAC los cita en un desierto y les entrega una orden. Deben ir a buscar a tres killjoys que se adentraron en el desierto y nunca volvieron. Iban con una orden sencilla y algo pasó que Klhyen interceptó el mesaje y lo borró. Ala chicos, a investigar!

Encuentran la nave de los killjoys a unos 6 clicks de nada alrededor. Tengo que hacer un stop aquí y preguntar, de verdad que no me puedo aguantar. ¿Qué coño son los CLICKS? salen en todas las pelis, pero esto no son ni pulgadas ni centímetros ni nada ¿no? ¿es solo una medida inventada? No puede ser, tengo que ser la única cateta intergaláctica.

Algo pasa con su nave. Ha estado abandonada solo una semana y está llena de… ¿musgo? Increíble. En medio del desierto.

Me acabo de fijar en una cosa que no había caído hasta el momento. Ellos vuelven a la nave y pasan por una habitación de paso en la que hay unas mesa de metal que no están ancladas a ningún sitio … y que seguro que no se mueven cuando la nave vuela ¿no? Vamos a hacer de frikicillos criticones y pensemos, que si estuviéramos en una nave espacial de estas características lo tendríamos todo bien guardadito en sus cajones/amarraderas y las mesas de haberlas estarían clavadas al suelo. Pero es lo bonito que tiene, que no nos damos cuenta de estas cosas ni tampoco importan mucho.

Mientras habla Jhonny con Pawter por el intercomunicador pasado mediante el besazo del anterior capítulo, ella está buscando algo en un sitio que claramente no es donde debería estar. Volveremos a ella más tarde.

killjoys-temporada-2-capitulo-3-cosas-felices-02Alvis y Dutch

tienen una charla muy intensa sobre las creencias  y es la primera vez que lo vemos a él sin sus ropajes de monje. Mas bien, es la primera vez que lo vemos tan vestido y tan acicalado. Incluso hacen una broma sobre lo poco que le va a gustar al moreno verle con su ropa. La fé es poco estable en él y se lo cuestiona todo. Además, le da su cuchillo a Dutch como símbolo.

Siguen buscando a los killjoys desaparecidos. Estas son las escenas mas chulas de la serie. Las que parecen sacadas de Mad Max con el buggy polvoriento ¿verdad? Pues encuentran a la mujer del Killjoy y llegan al acuerdo de bajar a la mina a encontrar a su hermana.

Como tienen que bajar a la mina, y el Pisuerga pasa por el Guadalquivir (o como sea la frase) van en busca de Alvis para que les ayude. Si, la misma cara se me ha quedado a mí. Pero aquí va el grupo al completo. Sí, en este capítulo Alvis tiene que recuperar la fé sea como fuere. Lo estoy viendo.

Pues sí, va de eso, pero ya sabemos el porqué. Alvis era minero. Y la fé la encuentran muchos mineros. Misterio.

El marido killjoy

sigue abajo en las minas y armado. Algo le pasó que lo volvió en contra de su propia esposa y su cuñada. ¿Hablamos de zombies?

Por otro lado Pawter se está chivando a su padre del abuso de autoridad del oficial Liam, pero no parece funcionar y le toca seguirle el juego, al menos por el momento. Pero al menos sabemos que la madre de Pawter es una de las nueve cabezas de familia reinantes. Y aunque rechaza la cena con el tipejo, éste le recuerda que tiene un aparatito muy lindo en el tobillo que hace que haga PUM si sale del perímetro establecido. Vamos, que es su prisionera. Pero quiere algo de ella. Quiere que le ayude con un drenaje de algo que no he entendido muy bien, pero que es por varias generaciones de endogamia. Y, como ahora es él el que manda y ella es de alto rango, pues lo aprovecha.

killjoys-temporada-2-capitulo-3-cosas-felices-03Volvemos a la mina

Están todos un poco acalorados y preocupados por el estado de la mina, la señora killjoy y el musgo de la pared. Se separan para cubrir mejor la mina y Tanya encuentra a Paolo y le dispara. Dice algo con poco sentido sobre que están allí para matarles por algo que encontraron. Paolo sale huyendo y aquí vemos a la Dutch de los primeros episodios. La Dutch que da órdenes y mantiene la calma. La Dutch que más nos gusta regresa!

Y hay un desplome. Y un bicho asqueroso arrastrándose por el suelo.

Pawter está operando al oficial que la tiene retenida y hace algo que todavía no me creo. Lo mata a él y a su ayudante. Increible. ¿Será cierto? tiene que serlo, han puesto hasta música de ambiente.

Dentro de la mina encuentran una imagen que nosotros vimos en el suelo de red 17 y que Alvis no está dispuesto a compartir con nosotros. Bueno, ya lo dirá cuando quiera. Hay algo que se come la carne …

Han encontrado los gusanos come-hombres y nuestro rubio-listo empieza con un chistecito sobre que parecen una vagina enojada. JAJAJA va a ser verdad. Luego ya sigue con unas suposiciones sobre que les hace alucinar un veneno que poseen, pero lamentablemente todavía no les puede sacar de la mina. No se cuanto van a estar allí metidos. Pero a juzgar por el principio del capítulo se van a separar seguro y Dutch va a alucinar en breve.

Pawter da con los planos de un montón de muros para ciudades,

no solo para old townkilljoys-temporada-2-capitulo-3-cosas-felices-04

Llegan a la conclusión que el jugo verde que tienen los bichejos es lo que les inyectan a los killjoys de nivel seis y Alvis se aleja del grupo y encuentra la tumba de un monje al que le coge el cuchillo.

Dutch acaba finalmente cortándose en la barriga ella sola, pero nos da que pensar sobre si realmente hay más de una Yala en el mundo. Y al paso de Davin los bichejos se replegan. Va a ser verdad que es inmune, o que simplemente no les gustan los morenos.

Genial Pawter, sale caminando como una princesa después de no haber matado al oficial, pero haberle puesto la pulsera explosita en un buen sitio…

Nos dejan con las incógnitas: los monjes, el líquido verde y Khlyen ¿cual es la conexión?

Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #4: Aquawoman | La Liga de la Justicia

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. Por...