Inicio series Krypton (Análisis de los capítulos) Análisis de Krypton. Temporada 1. Capítulo 8

Análisis de Krypton. Temporada 1. Capítulo 8

Bienvenidos, Kandorianos del universo, una semana más. La insostenible tensión en la que se mantenía la ciudad de Kandor reventó por fin la semana pasada, y hoy veremos sus consecuencias en una noche salvaje. Si no sabéis de que estoy hablando, es que necesitáis pasaros por los anteriores análisis de la serie. Si ya estáis al día, venid conmigo a ver el análisis del octavo capítulo de Krypton.

El eje del mal

Si recordáis aquel lejano primer capítulo, Adam desaparece momentáneamente tras tratar de advertir a Seg. Vemos como es llevado a una especie de nave espacial, acusado por una voz sin cuerpo de robar el  dispositivo de viaje en el tiempo, y como Adam se reafirma en su necesidad de ser un superheroe, de tener un destino superior. Y para ello, y con la ayuda de Kem, busca reunirse de nuevo con Seg y acabar con el General Zod.

¿De que hablarán estos dos?

A pesar de la promesa Kem, este está más preocupado por la seguridad de la pequeña Ona que por todos los demás acontecimientos de Kandor. Adam, que supone que no va a conseguir nada de Kem mientras este no encuentre a su sobrina, se propone a ayudarle. Por desgracia, no consiguen arrancar a la pequeña Ona de su refugio de fe, y las palabras de ánimo de Adam no suponen ninguna ayuda. Con Seg a sus cosas y Kem frustrado y aterrado, Adam está solo. Pero aun hay algo que puede hacer.

Daron Vex tiene miedo de su jefe, incluso aunque este le haya prometido el control absoluto cuando termine su trabajo en Krypton. Pero hay algo que Daron Vex le mueve más que nada: el instinto de supervivencia. Por eso, cuando Adam se presenta en su despacho con la información sobre aquellos que quieren ver caer a Brainiac, Daron Vex no duda en brindarle su apoyo. Porque Daron sabe lo que debe de hacer para seguir con vida.

Los aliados

Brainiac está absorbiendo la energía de Krypton a través de sus embriones, tarea para lo cual parece requerir de un trance. El equipo rebelde, con Seg a la cabeza, parece creer que este es el momento de más vulnerabilidad del ente, por lo que planean atacarlo en ese momento. 

Jayna Zod y su nieto estrechan lazos visitando a los terroristas de Black Zero, con los que el General Zod ha tenido contacto. Por fin conocemos a Jax, la líder del movimiento, una mujer temperamental e idealista. Ella siempre creyó en Val-El, y acepta unirse a la resistencia con una única condición: quiere que se le entregue al hombre que le arrebató todo. Quiere a Daron-Vex. Jayna descubre que su nieto acabó en la prisión de la Zona Fantasma, tras intentar dar un golpe de estado, frustrado por un hombre llamado Jor-El.

Al General Zod no paran de salirle amigos nuevos

Nysa, Lyta y Seg parten a Tierras Lejanas a buscar el cadaver de Dev Em para usar su conexión con el Centinela de Brainiac. Una situación nada cómoda debido, sobre todo, a los constantes ataques de Lyta a la primogénita de los Vex. Una vez localizado a Dev, los tres parten a la Fortaleza de la Soledad, donde Lyta se preocupa por su ex-prometido, y Nysa Vex sentencia a su padre a ser entregado a Black Zero.

Aunque maltrecho, Dev está vivo y casi consciente, y acepta someterse a una operación que le extraiga lo que Brainiac le introdujo en el cerebro, que puede suponer desconectar al Centinela de todos sus guardias y, por lo tanto, dejarlo desprotegido.

La rebelión

Mientras Nysa, Lyta y el holograma de Val- El tratan de estabilizar y salvar a Dev; Jayna, el General Zod, Seg y Black Zero se adentran en los dominios de La Voz de Rao para matarlo. Tras una tensa lucha, Dev se estabiliza y Jayna dispara a la Voz, que cae a la inmensidades de la sala del Génesis.

Con la batalla ganada, Nysa Vex se despide de su padre, perdonándole por lo que ha hecho y entregándolo a Black Zero, donde todos parecen estar deseando repartirse el pastel que, por lo visto, acaban de ganar. Jayna se ha dado cuenta de que su nieto no tiene unas intenciones tan puras como pudieran parecer en un principio, y así se lo hace saber a Seg.

El pobre se está viendo venir que a esto solo le quedan dos capítulos

Mientras, Kem se alegra precipitadamente de la vuelta de Ona. La niña. en realidad, es solo una trampa explosiva enviada por el Centinela, que no llegó a morir, de la cual Seg y Kem solo sobreviven debido a la heroica intervención de Adam, que se sacrifica por ellos.

Con el Centinela aún vivo, con Adam a saber en qué tiempo y lugar liado en sus propios problemas, y con un equipo sembrado de desconfianza, parece que esta no es la alegre victoria por la que brindaban nuestros protagonistas unos minutos antes de acabar el episodio.

La opinión de Sofía

Guau. No es que no fuera predecible que La Voz de Rao iba a sobrevivir, pero… ¡Cómo me ha molado lo de Ona! No os voy a mentir, se me han atragantado los diez primeros minutos, con todos tan buenos y tan amigos. Pero a partir de ahí, hemos vuelto al Krypton que mola, en el que nadie se fía de nadie y cada uno va a su aire, dándole un toque de realismo.

He de decir que hay un par de asuntos transversales que me gustan mucho de la serie. Uno es la forma de evitar las heroicidades, presentándonos a todos los personajes a través de sus muchas debilidades, y dejándolos vagar por un limbo entre la heroicidad y la villanía, sin decantarse nunca. Ni siquiera Seg o Adam caen en los tópicos del buenismo.  Por otro lado, el más que correcto tratamiento de los personajes femeninos (con una única y evidente excepción a las dos reglas), me tiene más que enamorada.

¿Creíais que os ibais a librar de la foto semanal de Adam?

¿A donde nos llevará esta rebelión? Sabremos más la semana que viene. Hasta entonces… sed felices.

Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Retro-Análisis | Bullitt (1968): Realismo, Steve McQueen y un Mustang icónico

[email protected] a otro Retro-Análisis semanal y  me encuentro ante la película más antigua que he reseñado para esta sección. Sinceramente, mucho he tardado teniendo...

Premios Goya 2021: Las niñas triunfa al alzarse con el Goya a la mejor película

El teatro Soho CaixaBank de Málaga ha sido el lugar donde se ha celebrado una gala marcada por el silencio. Adú era la película favorita...

El cómic de la semana: Star Wars Darth Vader Lord Oscuro (tomo recopilatorio) 4

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Star Wars Darth Vader Lord...

Análisis de The Walking Dead. Temporada 10. Episodio 17

La temporada 10 de Walking Dead se expande con seis nuevos episodios que van a profundizar un poco más en el universo de la...

Crítica de Centinela (Sentinelle) de Netflix: Yo soy la justicia

2021 viene cargado de estrenos en Netflix. Ya lo avanzamos en el artículo que podéis leer pinchando aquí. Algunos son duros de ver la...

Análisis de Wandavisión (Bruja Escarlata y Visión). Temporada 1. Episodio 9 y final (o cómo empezar muy bien y acabar muy mal)

Bienvenidos, true believers, al análisis del último episodio de Wandavisión. Seré franco: ha supuesto un bajón muy importante con respecto a los anteriores. Al...

Análisis de El Internado: las Cumbres. Temporada 1

De la mano de Prime Video, nos llega El Internado: las Cumbres, reboot (o quizás spin-off) de la exitosa serie El Internado: Laguna Negra,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad