Inicio series Legends of Tomorrow (Análisis) Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 2. Capítulo 11

Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 2. Capítulo 11

He sido soldado desde los 20 años. Porque nuestra causa es la de todos los hombres: un trato igualitario, independiente de los privilegios heredados. Demostraremos al mundo que no es necesario un título para ser un caballero.

George Washington

No sabes lo que significa ser estadounidense. Somos parias, inadaptados, y estamos orgullosos de serlo“.

Mick Rory

    Posts con los capítulos anteriores de Legends of Tomorrow.

El malvado Rip Hunter

El título del capítulo 11 de esta segunda temporada de Legends of Tomorrow se titula, acertadamente, Turncoat, Renegado. Ya que tenemos a un Rip Hunter al que le han lavado el cerebro para que forme parte de la Legión del Mal.

Aprovechando los conocimientos de éste sobre sus enemigos, la Legión le deja hacer. Si nuestras Legendas habían empezado con ventaja, la Legión contraataca de la forma más dolorosa. Haciendo que su antiguo líder se enfrente a ellos.

Hunter mata al entonces Comandante en Jefe del Ejército Continental estadounidense, George Washington, padre de la patria americana y toma el control de su ejército, al que arma con fusiles del siglo XX o XXI.

Todo con el propósito de que Las Leyendas viajen a la América del siglo XVIII y emboscarlos. Así lo hacen. Llegan un día antes del asesinato perpetrado por Rip para tratar de salvar a Washington y asegurarse la existencia de los Estados Unidos.

Hunter conseguirá aplastar al equipo en un abrir y cerrar de ojos. Por medio de un pulso electromagnético deja a la Waverider sin energía, a Atom en miniatura permanente y al Profesor Stein y a Jax incapaces de convertirse en Firestorm (¡Hecho de menos las apariciones de este último! Aunque la interacción entre Jax y Stein sigue siendo de lo mejor de esta serie). Asimismo ordena que disparen a Sara, incapacitándola todo el episodio, y captura a Rory junto a Washington.

Para rematar la faena, tras abordar la Waverider, Rip se hace con el trozo de la Lanza del Destino, escondido en la misma.

Amaya y Nate: ¿Un posible romance?

Amaya y Nate son los únicos que quedan en condiciones para rescatar a Rory y a George Washington. En el transcurso de la misión, las circunstancias -algo precipitadas y poco creíbles, en mi opinión- harán que ambos se sienta irremediablemente atraídos, llegando a tener sexo.

Lo curioso es que Nate ha estado en este episodio explicando a Amaya como es la mujer liberada contemporánea y cómo se suelen enfocar las relaciones en el siglo XXI. Por lo que todo parecía apuntar a que sería ella la más proclive a querer seguir adelante con una hipotética relación, dado el rol y la forma de pensar propio de las mujeres en la época de la que ella viene. Mientras que Nate, por lo que le ha contado, iría más en plan aventura pasajera. Pero parece que, tras explicaciones, aventura y sexo los puntos de vista se invierten: chico parece querer seguir adelante con lo que siente pero chica no está tan segura de querer más de lo que ya ha experimentado.

¿Estamos ante un triángulo AmayaNateRory? Lo veo poco probable pero, como suelo decir, la serie nos lo dirá.

George Washington y Mick Rory: Dos visiones de América

Mientras George WashingtonMick Rory son prisioneros del ejército británico, aliado de Hunter, tienen ocasión de hablar. De su conversación puede sacarse como se contrapone la visión idealista y noble del futuro primer presidente de los Estados Unidos con la forma de ver las cosas de un bala perdida como es Mick, mucho más dura y pragmática. ¿Dos visiones diferentes de dos Américas diferentes? ¿Dos visiones reflejo de dos clases sociales diferentes, las privilegiadas y las marginadas? Pues dejo la respuesta a la interpretación que cada uno haga del episodio.

Lo cierto es que es muy americano eso de que, frente a un enemigo común, privilegiados y marginados hagan causa común en la esperanza de que de su alianza surja algo nuevo que equilibre. Algo de la forma de actuar de Rory le debe haber gustado a Washington cuando le llega a decir que representa lo mejor del pueblo americano y le dedica una estatua. ¡Madre Mía! Será de los pocos políticos americanos que reconoce la labor de los indeseables de su sociedad en lugar de, simplemente, utilizarlos y desecharlos. Pero, claro, es una serie americana. El padre de la patria nunca puede quedar mal de cara a los televidentes americanos.

Jax y Stein solos ante el peligro

Mientras Ray, perseguido por ratas -auténticos monstruos desde su pequeña perspectiva-, trata de reactivar a GideonJax Stein tienen que desenvolverse en dos situaciones para las que no están preparados: Médico y Líder.

Martin ha de hacer de cirujano y extraerle la bala a Sara. Esta ha puesto a Jefferson al mando de la Waverider por lo que es este quien tiene que lidiar con Hunter, cuando invade la nave buscando el fragmento de la Lanza del Destino.

Al principio lo lleva bien hasta que el nuevo malvado capitán encuentra a la herida Sara y amenaza con estrangularla si Jax no le dice dónde está el fragmento. Jax cede al chantage pero, de todos modos, Sara es estrangulada por Rip.En ese preciso momento -¡que conveniente!- Ray logra activar a Gideon y cura a Sara. La verdad, casi me pareció una resurección de última hora. Apurada hasta el final para crear tensión.

Pero Jefferson no presencia esto último y, lleno de ira, encañona a Rip fuera de la Waverider. Lo que podría haber sido una situación emocionante se revela como otro ejemplo de intento fallido de crear situaciones intensas, al aparecer Sara detrás de Jax pidiéndole que no se deje llevar por la venganza.

De manera que Rip se va de rositas. ¡Vale, Jax, no lo mates! Pero … ¿no podías herirlo en un brazo o en una pierna, impidiendo así que se vaya con el fragmento de La Lanza? Lo dicho, efectivismo barato ajustado a la historia.

Como ajustado a la historia es que Rip sea muy, muy malo, sin ningún atisbo de duda. No me parece creíble.

El episodio se cierra con una celebración navideña. ¡Un poco tarde! ¿no? ¿No se pudo cuadrar con las festividades en su momento?

Impresiones finales

Me ha parecido un episodio flojo, lleno de tópicos y de intentos de tener al espectador pegado a la silla. Pero, conforme pasaban los minutos, me iba dando cuenta de que no lo estaban consiguiendo.

Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

4 COMENTARIOS

  1. Saludos Adrian, magistral tu analisis como siempre, aunque difiero pues a mi me ha gustado mucho y no me parecio tan flojo, si llegue a pensar lo mismo sobre el final debieron detenerle alli mismo, pero a saber que planean los guionistas, sinceramente espero que se mantenga para que haya por lo menos una temporada mas de esta serie que me ha encantado un monton, gracias por el esfuerzo aplicado en cada post.

    • Gracias a ti José. ¡Tu eres uno de los incondicionales de este espacio! :)) Es bueno saber que os gusta lo que uno escribe. Anima a seguir. 😉

      Si te ha gustado más que a mí, estupendo. A fin de cuentas esto son opiniones y, como tales, sujetas a la subjetividad del que escribe. A mí me pareció muy tópico y algo apresurado en algunos momentos.

      ¡Nos leemos! Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad