InicioseriesLegends of Tomorrow (Análisis)Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 2. Capítulo 6

Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 2. Capítulo 6

“…la debilidad, no el ser invulnerable, es lo que me convierte en un héroe. No hay valentía sin miedo.  […] el coraje es el dominio del miedo, no la ausencia de él“. mick_cosas_felices

Ray Palmer

No niegues el animal. Pero tampoco dejes que te controle

Amaya Jiwe

Post anteriores

Otra de vaqueros con Jonah Hex

legends-of-tomorrow-jonah-hex-cosas-felices¡Como no iban a volver nuestras leyendas al viejo oeste! ¡Estos americanos … ya se sabe! Lo que justifica que vuelva a hacer acto de presencia Jonah Hex. Recordáis el capítulo 11 de la primera temporada de Legends of tomorrow, ¿no? Si bien, en esta ocasión, está intimamente relacionado con el cazarecompensas del oeste en tanto que el villano del capítulo es uno de sus enemigos, Quentin Turnbull (Jeff Fahey), creado por Michael Fleisher y Tony DeZuniga en Weird Western Tales #22 (74), que pretende separar el oeste del este del país, para mantenerlo salvaje. De ahí que el título de este capítulo, Outlaw Country, País Forajido, sea apropiado.

https://www.youtube.com/watch?v=ZR58sKBjPbU

legends-of-tomorrow-hex-cosas-felices    Se nos revela que Turnbull está relacionado con lo que le aconteció a la ciudad de Calvert, mencionada en el episodio 11 de la primera temporada, y que es responsable del rostro desfigurado de Hex. Versión diferente a la acontecida en sus cómics, donde su desfiguración, La marca del demonio, es un castigo de la tribu apache que lo adoptó, al considerar que no había jugado limpio en un combate para defender su honor.

hex_y_turnb_cosas_felices    Aún así Turnbull es uno de los villanos más recurrentes de Hex en las historietas.

   Quentin Turnbull era el dueño de una plantación en Virginia, que responsabilizó a Hex de la muerte de su hijo, Jeb Turnbull, el mejor amigo de Jonah, durante la Guerra Civil Americana. Al finalizar esta, Turnbull  dedicará su vida a vengarlo, utilizando a criminales como un actor de teatro, el Camaleón, que suplantó a Hex. Al final, el actor criminal quedó desfigurado por un incendio, provocado por Hex.

   Curiosamente Outlaw Country parece coger elementos de esta historia pero los coloca de forma diferente. Así el que queda desfigurado por un incendio es el auténtico Jonah. Incendio en el que está involucrado Quentin sin haber ningún hijo de por medio como causa. Es más, aquí quien busca venganza es Hex por las acciones de Quentin en Calvert.

Un nuevo traje para Steel y un posible regreso de Atom

   Para llevar a cabo sus planes, Turnbull cuenta con un deposito mineral de Estrella Enana, la fuente de energía del traje de Atom, la cual arrebató a un torpe pirata temporal. Si bien nuestras leyendas vuelan la mina, frustrando así los planes del villano, Ray parece haberse hecho con el suficiente para reconstruir su traje. Aunque eso no lo llegamos a ver en esta aventura.

   Lo que si llegamos a ver al final del episodio es el traje que Ray le hace a Steel, muy similar al de los cómics. Nate ha salido muy reforzado de esta historia al asumir, gracias a Ray, que aunque en ocasiones pueda ser dañado, eso no puede dejar que le bloquee como héroe. Así que ya está preparada para ser una leyenda y vestir como tal.

Curiosidades

  • Quentin Turnbull también fue el villano de Jonah Hex, en su adaptación cinematográfica, Jonah Hex (2010), interpretado por John Malkovich. Mientras que Josh Brolin hacía de Hex.
  • Al final de Outlaw Country Sara le dice a Ray que sus amigos de 2016 les necesitan. Lo que parece dejarlo todo preparado para el crossover Invasión que ligará más todavía los destinos de nuestras leyendas con las series Supergirl, The Flash y Arrow.
  • El profesor Stein esta teniendo extrañas visiones de una mujer desconocida que parece amar. Especula que las causas de esta extraña situación pueden deberse a los repetidos contactos con su yo pasado, los cuales pueden estar generando anomalías temporales en su historia personal.
  • Amaya está cogiendo cariño a Mick y se compromete a ayudarle a controlador su ira. A lo que lleve esto la serie nos dirá.

https://www.youtube.com/watch?v=x_pxOeb9wgY

   Los leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

2 COMENTARIOS

    • Pues si WAYNE coincido contigo.

      Es episodio previo al crossover “Invasión” y parece que lo han aprovechado para atar cabos sueltos del pasado. Eso último que he dicho casi parece un chiste en una serie de viajeros temporales. 🙂

      Imagino que si vuelve a su época, 2016, Atom tendrá acceso a su laboratorio y volverá a crear su traje. No es que no pueda con Gideon pero lo mismo es la excusa para que vuelva a salir en Arrow por el crossover. Estas son hipótesis mías. Yo también quiero que vuelva Atom. 🙂

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad