InicioseriesGotham (Análisis de los capítulos)Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 10

Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 10

Bienvenidos amigos y amantes de las series por décima semana consecutiva a un nuevo análisis de Gotham, el penúltimo antes de que llegue el parón invernal al que nos tienen acostumbrados. Bomb time ha tenido todo aquello que nos gusta de la ficción de la FOX: acción, intriga, referencias al cómic y secretos por doquier.

analisis-de-gotham-3x10-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Gotham se fija en Snyder y Capullo

Como muchos sabréis la recién terminada etapa de Batman dentro los Nuevos 52 estuvo a cargo de Scott Snyder y Greg Capullo (un dibujo excelente, no lo dejéis pasar), suya fue la idea de La Corte de los Búhos y esta semana hemos conocido una incorporación nueva a la serie que también bebe de esta etapa del Caballero Oscuro: La Banda de los Susurros. Una rama de la banda ucraniana que campa a sus anchas por la ciudad bajo la protección del Hombre Murciélago. Cuando Bruce parecía retomar su inclinación por destruir a la Corte apoyado en un nuevo aliado, esta nueva mafia, la situación se ha visto resuelta de una forma acelerada en el mismo capítulo. El extraño guerrero (seguimos sin confirmar si se trata de Talon La Garra…) enviado por la Corte ha terminado con la vida del jefe de los ucranianos, Luka Volk. Esto creo que podría haber sido ampliamente desarrolado, no tenían que acabar tan pronto con esta alianza que seguro hubiese causado más problemas que soluciones al último Wayne.

Nygma Jigsaw

¿Recordáis la saga de películas Saw iniciada en 2004 por el director James Wan? Enigma se ha parecido más protagonista de esta cinta, perdiendo parte de su esencia como villano mítico de Batman. Desastrosamente equivocado, cree que Butch ha asesinado a su querida y fugaz Isabella. Llevándolo a él y a Tabitha a un juego macabro en el que alguno de los dos perdería seguro. Muchos os preguntaréis por que hago esta referencia con Saw  y es porque puede que en su esencia el personaje sea un psicópata, pero siempre realiza sus fechorías a través de juegos de habilidad o inteligencia (mezclados con la barbarie, si) y no hemos visto nada de esto. Una pena, oportunidad perdida. En este juego Tabi ha perdido su mano y ahora Butch y una detectivesca Bárbara empezarán una guerra que enfrentará al Pingüino y a Nygma, quien ahora si sabrá quién asesinó a su amada. Se rompió el amor de… ¿no usarlo? Espero que esto suponga un punto de inflexión y que estos dos personajes que no mucho tiempo atrás engrandecian la serie, vuelvan a hacerlo.

GOTHAM: Cory Michael Smith in the “Mad City: Time Bomb” episode of GOTHAM airing Monday, Nov. 21 (8:00-9:01 PM ET/PT) on FOX. Cr: FOX.

¿Quién eres Mario Falcone?

¡Esto si que ha sido una sorpresa! (y lo digo en serio), casi al final del episodio descubrimos que Mario está infectado por la sangre de Alicia Tetch, no recuerdo si pudimos ver en anteriores capítulos cómo pasó esto. Al contrario que Barnes, que terminó por no poder controlar su ira, Mario parece que si es capaz de controlar sus sentimientos (al menos un poco más). ¿Explica esto que el Tribunal de los Búhos lo esté persiguiendo? ¿Es unicamente porque está afectado por el virus? Yo diría que no, ya intuíamos que este personaje esconde algo más, pero… ¿el qué? Ni siquiera su padre ha podido sacarle una palabra a la señora búho.

En definitiva, Time Bomb ha sido un capítulo genial, muy entretenido y adictivo, es verdad que con algunas soluciones apresuradas como suele pasar con Gotham ultimamente, por ejemplo (y como ya he dicho) el jefe de la Banda de los Susurros podría haber tenido más desarrollo dentro de la trama de esta tercera temporada, pero bueno, su muerte no significa necesariamente que este grupo del este de europa no vuelva a aparecer. Se avecina un middle season bastante movidito y esperemos que no defraude para que los dos meses de parón estemos derretidos porque vuelva la serie a su emisión normal. Es necesario que La Corte de los Búhos vuelva a tomar relevancia, todo ese halo de misterio que gira en torno a ellos hace especial la trama y me gustaría saber que giros argumentales nos tienen preparados los guionistas.

Finalmente y como es costumbre aquí tenéis la promo y sinopsis del siguiente episodio, espero vuestros comentarios que creo que el episodio analizado aquí dará para muchas y diversas impresiones de todos vosotros.

Mientras el virus comienza a extenderse por Gotham, el laboratorio que está desarrollando una cura se ve comprometido. Mario y Gordon se ven las caras antes de la boda, Selina se encuentra con una cara inesperada y Barbara acude a Nygma con información sobre Isabella.
Un saludo y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.
Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

16 COMENTARIOS

1. Buen Análisis como siempre,debo decir que este capítulo ha sido bastante bueno la verdad,Parece que Nygma se dará cuenta de quién mato a Isabella y creo que Nygmobblepot(creo que le dicen asi) llegará a su fin a como se ve en la promo(Nygma vs Penguin estaría interesante)y algo que debo destacar es que las escenas de acción de Gotham (Lose son muy pocas) han sido muy buenas últimamente.

2. EL episodio ha estado fenomenal, al fin se dará cuenta Nygma que fue lo que pasó, veremos como se dará esta lucha con el Pingüino. Si fue sorpresa que Mario estuviera infectado, pero no lo fue que este en asuntos extraños, y creo que le es más fácil controlarse porque Lee está con él la mayor parte del tiempo, aun asi no creo que la tal boda llegue a celebrarse, fijo a mitad pasa algo, y ese beso entre Lee y Jim…, ella aun lo quiere.
    Concuerdo contigo que fue muy apresurado matar al líder de esa banda, pero parece que eso no detiene los planes de Bruce, espero que logren robar el cofre, este capítulo lo he visto mejor, parecio un poco más maduro y al menos investiga las cosas.

3. Muy bueno tu análisis, siempre paso y leo tus argumentos del capítulo en cuestión. Sobre el posible contagio de Mario, se puede pensar que fue a manos de Sombrero Loco. No se si recordaras el capítulo donde Mario rescata a Jim del trance en el que se encontraba y cuando Mario se da la vuelta pareciera que tuviera un piquete en el cuello. Es una hipótesis, pero puede ser algo bastante acertado.

4. Muy buen análisis, siempre los leo pero es primera vez que comento. El capítulo me ha gustado, pero he visto como Nygma ha perdido parte de su esencia, ya ni siquiera plantea acertijos, espero y este sacudón lo devuelva al camino que recorría en la primera temporada.

5. Me encanto el capitulo! Mucha intriga, accion, romance, y todo lo que se esperaba.. Sin duda me tenia intrigado la realidad de Mario, y bueno, aun me tiene, pero ese final si que fue de sorpresa! Tampoco me esperaba la visita de Thompkins a Gordon y mucho menos ese beso… uh!! me huele a una reconciliacion. Lamento saber que en los comics Barbara es la esposa de Gordon… ¿Sera que cambie esto? Ya espero ver la guerra que habra entre Nygma y Cobblepott!

GRACIAS FOX!!

6. Una observacion!! lo dejaste pasar! fijense el moemnto en el que estan hablando gordon y mario despues de que este ultimo le haya salvado la vida cuando gordon iba inducido por el alucinogeno que le dio tech, bueno, si se fijan hay un momento donde mario voltea la cabeza y la camara enfoca la parte de su cuello o parte de la nuca, se puede ver que tiene una vendita al parecer una herida recien echa ¿? quiza tech hizo de las suyas mientra estaba en el hospital!!?

7. Un saludo y gracias por el análisis, me pareció un capítulo entretenido con unas buenas escenas de acción, pero sigo pensando que los guionistas no tiene claro un objetivo y eso genera líneas muy extensas e insignificantes y otras abruptamente cortadas.
    Igual leo todos los análisis, solo que falta tiempo para escribir.

8. Un Saludo a todos acabdo de ver el capitulo,como siempre buen analisis,me gusto mucho el capitulo concuerdo con lo que decis de Nygma no veo los acertijos por ninguna parte,eso si me alegro de que vayaa empezar una guerra contra el pingüino no me gustaba nada ese rollo amoroso que les habian puesto,Rexpecto a bruce quiero seguir viendole en esa tesitura de investigador creo que por ahi es por donde deben llevar al personaje y menos rollos con selina en plan amorios adolescentes.
    Mes igue pareciendo que desaprovechan a Ivy a ver si en futuros episodios vemos mas de su evoluvion como hiedra venenosa,me encanto la escena de lucha que termina con la de Luka volk tambien coincido en que podrian haberle dejado vivir unos capitulos mas.Sorpreson con que el hijo de Maroni este infectado(yo tampoco me habia percatado de la tirita),por ultimo la que cada dia me gusta mas es Barbara no se que tienen pensado para ella pero me gustaria saber como narices lo vna a solucionara para que en un futuro Gordon quiera ponerle a su hija(oraculo)el nombre de Barbara,jejeje.
    Hasta el proximo capitulo saludos

9. He estado leyendo alguno de tus análisis y la verdad es que me parecen muy buenos. No se si soy el único al que le ha pasado pero la verdad es que el estilo de guerra de mafias me gusta mucho, más que el estilo super villano con poderes especiales, espero la llegada de más episodios sobre la corte de los búhos.
    P.D: nadie pensó que estado de nuevo Falcone podrían hacer unos capítulos de homenaje al comic “El largo Halloween” (sin batman obviamente)